¿Soy yo o es imposible encontrar algo bien de precio en Reverb.com?

Miguelanxo
#85 por Miguelanxo el 12/05/2020
Algo que me parece que no se ha comentado aquí más que de pasada es lo de la posibilidad de hacer ofertas en Reverb.

Yo alguna vez que he visto algo a un precio desmesurado he hecho oferta muy a la baja y o me la han aceptado o han hecho una contraoferta muy por debajo del precio inicial; es lo que me hace suponer que cuando vemos precios desaforados a menudo se debe a retorcidas tácticas comerciales.

Hace poco veo un cacharro bien conocido a 600 pavos; le ofrezco 300 (de golpe, un 50% de lo que pide, pero su precio medio de reventa); me contraofrece 400 (¡33% de bajada!); lo mando a paseo.

Está claro que si realmente considerara que su precio inicial estaba bien ajustado, quien hubiera mandado al otro a paseo habría sido él a mí tras mi primera oferta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Radiohand Baneado
#86 por Radiohand el 12/05/2020
#74

Una reflexión bastante acertada, con un par de matices:
- La ciencia se desarrolla de manera proporcional a como se invierta en ella.
- El ser humano desarrollado sabe adecuar la tecnología a sus necesidades. El ser humano supeditado a la tecnología es el que no está desarrollado.
- La creatividad no es sólo inventar de la nada, es desarrollar con la tecnología que te ofrecen, nuevas formas y usos de ella.

Inventar de la nada es muy complicado a estas alturas, desarrollar nuevas tecnologías y formas de expresión con lo que hay es saber progresar como sociedad.

Y Reverb sabe perfectamente lo que es nueva tecnología o vieja tecnología...
Se pagan caras por igual.
Subir
Miguelanxo
#87 por Miguelanxo el 12/05/2020
#86 De acuerdo punto por punto; no puede ser de otro modo.

Yendo a lo que yo decía, los guitarristas de los 50 y 60 creaban nuevas funcionalidades con los equipos de los que disponían pero que no estaban pensados para ellas. Un caso claro puede ser el de la sobresaturación, creando de manera «artesanal» overdrive y distor a base de acumular vatios, decibelios y altavoces, poniéndolos al límite, rompiéndolos, retocando la electrónica de amplis y guitarras,... Los fabricantes atendían a todo ello y procuraban esos efectos que partían de la inventiva de los musicos implementando desarrollos en sus equipos (vuelvo a los ejemplos de Jim Marshall y Fuji-gen cuando fabricaba las Fender japos).

A lo que me refería después es que ahora de manera habitual no son tanto los músicos quienes abren nuevas posibilidades, sino la industria electrónica musical la que crea nuevas necesidades. Por supuesto, no menosprecio su aportación musical, pero sí advierto que como empresas muchas de sus propuestas tienen como un objetivo principal el vender. Advierto asimismo que la gran mayoría de esta oferta viene siendo un más de lo mismo, diferentes maneras de conseguir lo que ya se hacía (emuladores, IRs...), pero sin demasiada cosa nueva bajo el sol (aparte de la innovación meramente comercial: equipos más baratos que atienden a una mayor clientela o aligeramiento de la impedimenta de las giras, por ejemplo).
Subir
Radiohand Baneado
#88 por Radiohand el 12/05/2020
A diferencia de otros países, el español de la época actual suele estar muy cómodo y a veces hasta orgulloso de su tierra y cuando consigue sus objetivos, vuelve a su tierra para disfrutar de lo conseguido con esfuerzo en otro país, donde por desgracia está más reconocido y valorado en lo profesional.
No acepta estar toda su vida desarraigado por un trozo de pan más grande. Cuando consigues el dinero, vuelves a disfrutar del sitio de tu recreo.
Subir
1
soldout
#89 por soldout el 12/05/2020
Miguelanxo escribió:
Yo alguna vez que he visto algo a un precio desmesurado he hecho oferta muy a la baja y o me la han aceptado o han hecho una contraoferta muy por debajo del precio inicial; es lo que me hace suponer que cuando vemos precios desaforados a menudo se debe a retorcidas tácticas comerciales.

Hace poco veo un cacharro bien conocido a 600 pavos; le ofrezco 300 (de golpe, un 50% de lo que pide, pero su precio medio de reventa); me contraofrece 400 (¡33% de bajada!); lo mando a paseo.

Está claro que si realmente considerara que su precio inicial estaba bien ajustado, quien hubiera mandado al otro a paseo habría sido él a mí tras mi primera oferta.


Díselo a tu colega, que comentó en el anuncio de otro forero que vendía un Hudson Broadcast a 185 € 'Y nuevo de tienda cuesta, sin lista de espera, 205 euros....'

Y 3 meses después de colgar ese comentario va y pone un anuncio por el mismo pedal a 190 €

Menudas retorcidas tácticas comerciales neo-socio-mega-liberales. Creo que se llama 'a Diós rogando y con el mazo dando' o doy clases a todos de como hacer las cosas y mientras hago lo que me da la gana.

Edito para poner los anuncios mencionados:

El que comento nuestro lider espiritual --> https://www.guitarristas.info/anuncios/fuzz-hudson-broadcast/847304
El que puso 3 meses después de decir que era caro --> https://www.guitarristas.info/anuncios/hudson-broadcast/871179
Subir
1
Miguelanxo
#90 por Miguelanxo el 12/05/2020
#88 Depende mucho de lo que uno pida a la vida en su día a día; cuestión de prioridades vitales. Por mi parte, desde lo que yo conozco, nunca cambiaría España, Portugal, Grecia, Italia (parte) o Túnez (sí cambiaría España por alguna de las anteriores) por Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza o Rusia; ni siquiera por Francia o el Reino Unido, eso que éstas me gustan bastante. Una vez más, ajuste oferta-demanda.
Subir
soldout
#91 por soldout el 12/05/2020
Hala, y ahora seguid retralimentándoos .
Subir
1
Miguelanxo
#92 por Miguelanxo el 12/05/2020
#89 ¿Por qúe «mi colega» y no también el tuyo, en tanto que compañeros todos del foro? No comprendo tu manera de ver las cosas, es demoníaca (es decir, divide), ni molan nada tus continuas argumentaciones ad hominem [huy, se me escapó, que igual esto también te parece un palabro] y eso de andar rebuscando inquisitorialmente en los perfiles a ver donde está el presunto pecado y hacerlo público, auqnue lo puedo entender más pero sólo llegada la necesidad, y en este caso no me lo parece: hacen parecer que tu objetivo más que dilucidar [¡anda!, otro ¿no?; lo siento] una cuestión de interés general para los compañeros del foro reside [¿esta cuela?] en despreciar y atacar al compañero cuya [¿?] opinión difiere [...] de la tuya, en lugar de contraargumentársela [vaya, esta es larga] sin personalizaciones [y esta, cachís...]. Es una constante que mantienes en los hilos en los que participa el compañero Radiohand y ahora también pareces haberla tomado conmigo; en fin, tú sabrás lo que pretendes participando aquí.

Pero veamos:

- Ofrece un cacharro que cuesta 205 euros (más gastos de envío) a 185 (un 90%, no es gran cosa para algo de segunda mano, desde luego).
- Se ve que no lo vende y tiempo después lo pone a 190 (todavía menos).

¿En qué momento pidió más de lo que vale nuevo, que es de lo que hablábamos?

Tampooc acompañas en tus capturas el texto del anuncio, que igual aclaraba que el cacharro ni había salido de la caja (desde luego en las fotos se ve nuevo)

¿Que no es un chollo? de acuerdo, no lo es
¿Que no esta rebajado para ser reventa? en principio no, auqnue como digo depende del estado, que puede ser de tienda.
¿Es un precio desaforado con el que se intenta hacer negociete con algún ingenuo? pues esto tampoco, ni mucho menos.

Volvamos al tema del hilo y sus derivadas y guardemos la inquina para cuando sea necesaria, que no suele serlo y por aquí menos.
Subir
1
Radiohand Baneado
#93 por Radiohand el 12/05/2020
Y también compro en Zara.....
Que en taparrabos se pasa frío.

Ja ja ja ja ja ja, en fin.

Volviendo a Reverb y precios de venta, el mercado es lo que manda, cuando nos perjudica renegamos de él y cuando nos beneficia lo adulamos y adoptamos. Todos por igual.

Como decía el filósofo (Diógenes, Lord Byron o Groucho Marx....):
Cuanto más conozco al ser humano, más quiero a mi perro.
Subir
Miguelanxo
#94 por Miguelanxo el 12/05/2020
#91 Lo que te digo, Rodrigo... Rollo tóxico mazo...
Subir
Miguelanxo
#95 por Miguelanxo el 12/05/2020
Fíjate, acabo de recordarlo: cierta vez en un hilo en el que hablábamos de los precios en el compra-venta dos compinches se me echaron encima así bastante en tu inquisitorial estilo, soldout, porque vendía algo que el mes anterior había comprado al mismo precio a otro compañero. Hasta ahí, no veo pecado ninguno, pero la cuestión es que entremedias yo le había puesto un par de válvulas de calidad sustituyendo las mediocres que traía para ver si me ajustaba mejor así, e iban incluidas todas (las buenas porque lo quería vender y las malas porque no las quería; de paso, el comprador que elija). Este detalle se les había escapado, vaya...

Bueno, y ya, porque haciendo tanto caso la movida tóxica acaba consiguiendo su objetivo desvirtuador.
Subir
soldout
#96 por soldout el 12/05/2020
Radiohand escribió:
Volviendo a Reverb


Ja,ja,ja,ja,ja .

Después de secuestrar el hilo para llevarlo a tus discursos anticapitalistas dándonos clases a todos de como hay que ser y vender te desenmascaran y entonces si vuelves al tema del hilo.

Y el palmero detrás.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo