¿Soy yo o es imposible encontrar algo bien de precio en Reverb.com?

Miguelanxo
#73 por Miguelanxo el 12/05/2020
#63 Por donde iba Radiohand: se escribe «socio» (en este contexto).

#69 Ahí le has dado: no las variables ni la relación entre ellas del mercado en el que operaba el liberalismo clásico, sino las del mercado posmoderno del neoliberalisimo, que tienden a invertir el flujo demanda->oferta. Como subrayas, las empresas invierten más en mercadotecnia que en sondeos de demanda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#74 por Miguelanxo el 12/05/2020
Miguelanxo escribió:
#69 Ahí le has dado: no las variables ni la relación entre ellas del mercado en el que operaba el liberalismo clásico, sino las del mercado posmoderno del neoliberalisimo, que tienden a invertir el flujo demanda->oferta. Como subrayas, las empresas invierten más en mercadotecnia que en sondeos de demanda.

En el caso de la guitarra, hace décadas las marcas atendían a lo que músicos iban demandando, innovando, para implementarlo en sus cacharros (que si uno rompía los conos de sus altavoces para distorsionar, otros querían más vatios y volumen, otros una alta ganancia de entrada pero a un volumen controlado, otros hacer vibratos pronunciados sin desafinar las cuerdas...); es decir, adaptaban su oferta a innovaciones que iban dictando los músicos con su hacer, eran estos los que investigaban mientras abrían nuevos caminos musicales y las empresas de electrónica musical intentaban facilitárselo ofreciendo alternativas por su parte para lo que ellos ya estaban logrando por otras vías.

Actualmente se da más bien lo contrario: las empresas de electrónica musical son las que proponen y los músicos han de elegir entre lo que se les ofrece; innovan más las empresas que los músicos (en cuanto a utilización y configuración de equipos). Son las empresas las que dictan qué equipos se han de utilizar y como, y los músicos quienes han de aprenderlo (por eso tantos se quejan de que no quieren perder tiempo de tocar trasteando con pantallitas).

Es un fenómeno que se observa en muchos otros sectores de producción, pero este es un buen ejemplo.

Esto, por supuesto, también repercute en el plano de la música que se hace.
Subir
1
soldout
#75 por soldout el 12/05/2020
Miguelanxo escribió:
Como subrayas, las empresas invierten más en mercadotecnia que en sondeos de demanda.


Los 'sondeos de demanda' que llamas son parte del marketing o mercadotecnia por lo que lo que dices es verdad y a la vez una perogrullada.

Vamos, te lo digo yo que tengo un master en el asunto y años de esperiencia laboral. No tienes porque hacerme caso.

Lo de buscar palabros repetidos hasta la saciedad sin tener ni idea de lo que significan y mezclarlos aleatoriamente en un párrafo no aporta nada, al menos la enésima vez que los repetís.

'Mercado postmoderno del liberalismo' :sorprendido:
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#76 por Tom Tom Tombola el 12/05/2020
#74

Chapeau.
Subir
soldout
#77 por soldout el 12/05/2020
Miguelanxo escribió:
Actualmente se da más bien lo contrario: las empresas de electrónica musical son las que proponen y los músicos han de elegir entre lo que se les ofrece; innovan más las empresas que los músicos (en cuanto a utilización y configuración de equipos). Son las empresas las que dictan qué equipos se han de utilizar y como, y los músicos quienes han de aprenderlo (por eso tantos se quejan de que no quieren perder tiempo de tocar trasteando con pantallitas)


Es cierto, el caso más famoso es el de DOD y Digitech sacando los pedales GRUNGE, nombre que copio toda una generación de músicos.
Subir
Miguelanxo
#78 por Miguelanxo el 12/05/2020
soldout escribió:
Los 'sondeos de demanda' que llamas son parte del marketing o mercadotecnia por lo que lo que dices es verdad y a la vez una perogrullada

Con tantos estudios que tienes resulta penoso que no quieras comprender lo que un compañero del foro dice. De cualquier modo, tu habitual amabilidad siempre es de agradecer, y más en un sitio así, en el que la comunicación es pautada, a distancia y permanece :okis:

#77 Pues tú que has estudiado maestrías en mercadotecnia y tal no deberías de caer en las trampas del nominalismo comercial. En cualquier caso, quedándonos en la mera inducción el conocimiento de universales no progresa, querido.

soldout escribió:
Lo de buscar palabros repetidos hasta la saciedad sin tener ni idea de lo que significan y mezclarlos aleatoriamente

Lamento que a ti se te hagan «palabros» y no puedas entenderlos, pero no quieras universalizar tu ignorancia ni me culpes a mí de ella.

#76 :hola:
Yo pienso que esto es una de las características-eje más relevantes en la evolución del mundillo; la historia de Marshall o de Fender-Japan me parecen ilustrativas al respecto. Más o menos hacia mediados de los 80, con el desarrollo de lo digital en el mercado de consumo, se invierte la tendencia; hoy día con emulaciones, IR, etc. ni te cuento.
Subir
Radiohand Baneado
#79 por Radiohand el 12/05/2020
soldout escribió:
esperiencia laboral


Si pones eso en tu currículo, en España sí que vas a hacer el ridículo. A lo mejor en el extranjero no, partner.
Subir
1
soldout
#80 por soldout el 12/05/2020
Radiohand escribió:
soldout escribió:
esperiencia laboral


Si pones eso en tu currículo, en España sí que vas a hacer el ridículo. A lo mejor en el extranjero no, partner.


¡¡¡¡ Muy cierto !!!!, quisiera echarle la culpa al móvil, pero si además uno no se da cuenta de esos errores es aún peor. Error doble, no lo había visto,.

Gracias por hacérmelo saber.

Decía mi idolatrado Isaac Asimov 'quien tuviese un alfiler para pinchar el ego de la gente'. Pocas cosas tan revigorizantes hay como que te devuelvan a la realidad de tu (por mi) mediocridad.
Subir
1
Radiohand Baneado
#81 por Radiohand el 12/05/2020
#79
También estoy pensando en hacer otro hilo:
"La educación y el conocimiento: antagonismo inducido de la nueva era"
O...
"Licenciaturas, Másteres y papeles mojados varios"
Subir
1
soldout
#82 por soldout el 12/05/2020
Radiohand escribió:
También estoy pensando en hacer otro hilo:
"La educación y el conocimiento: antagonismo inducido de la nueva era"
O...
"Licenciaturas, Másteres y papeles mojados varios"


Lo seguiré tan atentamente como el que abras de 'Experiencias en el extranjero, como Suecia, Alemania y Suiza me devolvieron por llorón a Canarias'
Subir
1
Miguelanxo
#83 por Miguelanxo el 12/05/2020
#79 #80 Entropía; o dicho en otras palabras para no asustar a los enemigos del conocimiento: el tiempo acaba poniendo cada cosa en su sitio.

soldout escribió:
quisiera echarle la culpa al móvil

Mejor que no lo hagas porque pillarás doble: el móvil no inventa (y su corrector no incluye «esperiencia»). Enváinatela y que te sirva de experiencia.

#81 Ya te digo... se necesitaría un foro completo sólo para cada propuesta.
Subir
soldout
#84 por soldout el 12/05/2020
Miguelanxo escribió:
Mejor que no lo hagas porque pillarás doble: el móvil no inventa (y su corrector no incluye «esperiencia»). Enváinatela y que te sirva de experiencia.


Si, es lo que pongo en el resto del post.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo