¿Soy yo o es imposible encontrar algo bien de precio en Reverb.com?

franss99
#61 por franss99 el 11/05/2020
Radiohand, que no hombre, que la cosa no va asi. Que se trata de encontrar alguna razón lógica por la cual muchos productos en Reverb están más caros que nuevos en tiendas. Es sencillo. Para eso, el que uno gane 300 o 3000 € al mes es irrelevante. Si hablamos de cosas descatalogadas, vintage...etc, la cuestión si podría abordarse desde esa perspectiva. Pero de artículos "normales" que encontramos sin dificultad en cualquier tienda local o mega store...Pues permitidme que no lo entienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franss99
#62 por franss99 el 11/05/2020
Asi a bote pronto:

https://reverb.com/item/26492941-fender-vintera-60s-jaguar-3-color-sunburst

Al precio hay que sumarle 50 euros de envío...

En Thomann, con el envío incluido, al final pagas 100 euros menos, que no parecerá mucho, pero es un 15% menos!!!!!!
Subir
soldout
#63 por soldout el 11/05/2020
Radiohand escribió:
partnetrs


Se escribe partner, lo digo no entres a algún foro alemán, sueco o suizo y hagas el ridículo.
Subir
Radiohand Baneado
#64 por Radiohand el 11/05/2020
#62

Para que veas como los americanos (los del Norte, me refiero), no saben ni hacer un corrector ortográfico. Ja ja ja ja.....
Por cierto, hablando de americanos.....
Creo que ya tengo un nuevo hilo que abriré en breve, ya que este hilo tiene mucho público de hijos de...la madre patria.

No sé si ponerle:
"Que fue primero, la banana o el bananero"
O
"Comida basura para gourmets indigentes"

Ya os aviso, camaradas y partners.
Subir
Radiohand Baneado
#65 por Radiohand el 11/05/2020
Ahí tienes un par de razones lógicas y pragmáticas, Franss99...

Radiohand escribió:
Los precios están directamente relacionados con la oferta y la demanda, como todos sabemos.....

Los que más demandan productos musicales son dos grupos bien diferenciados:
-Los viejunos que beben del rock clásico y que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor----> los del TS808
Ellos tienen que pagar por algo que muchas veces ya no se fabrica o que se clona por empresas boutique que saben de esto y de la capacidad adquisitiva de su potencial público.

-La muchachada que dentro del cajón de sastre que es el rock, busca nuevos sonidos que no tienen nada que ver con lo anterior, sonidos ambientales, glitch y sintetizados---> Los frikis
Estos productos necesitan mucho tiempo de investigación y desarrollo, nuevos materiales y mayor minuciosidad en la fabricación. Esto se traduce en mayores costes de producción y también una fabricación hecha bajo pedido o en pequeños lotes para asegurar la rentabilidad. Con todo esto y cierto hype inducido, tenemos la tormenta perfecta para que los precios sean elevadisimos.

En ambos casos, muchas veces los precios de segunda mano, si el estado es bueno, son más elevados que el nuevo de tienda por razones evidentes: No hay, si lo quieres, paga.
Subir
Círculodequintas
#66 por Círculodequintas el 11/05/2020
#65

Con todo respeto , no estoy de acuerdo en esto.

El mercado vintage solo marca los precios de ese tipo de artículo. Es un público muy especializado, con artículos muy determinados que pueden marcar precios altos. Pero son pocas unidades. Además lo habitual es moverse en una comercial muy restringida alejada de los circuitos masivos como Reverb.

La muchachada, no demanda nada. El desarrollo de nuevos productos viene más por la oferta de los fabricantes que buscan colocar su oferta creando una necesidad.

Los mayores vendedores en Reverb, son profesionales. En número de unidades y en volumen de dinero. Y mucho material es nuevo. Además se establece una media de cotización cuyo mayor.peso lo ocupan esas ventas. Al hacerlo público, establecen un control de precios. Y eso lleva a un cierto monopolio. El volumen del portal contribuye a ello. Y en cierto modo , expulsa al particular que siempre tendrá menos feedback. Eso lo cataloga como menos confiable. Además tampoco puede competir en costes de envío reducidos ni en comisiones. Apuesto que los vendedores preferentes, reducen precio porque tienen un tratamiento más beneficioso en esas comisiones que un particular.

De todos modos, no veo cual es el problema.

Internet en general , ha mejorado la oferta para el particular. En cantidad y calidad. Si en Reverb van caros, se compra en.otto sitio o se espera la oportunidad adecuada.

Nos sobra de todo....literalmente. Quien más quien menos , tiene una cierta cantidad de equipo que no se necesita. Y tocar más y navegar menos por internet, ahorra un montón de dinero.
Subir
2
franss99
#67 por franss99 el 11/05/2020
Radiohand, que noooooooo, que no hablo de productos exclusivos o descatalogados, que hablo de productos que encontramos en cualquier sitio, nuevos. Un Staytrem, lo pides por 70 libras, nuevo. Lo he visto de segunda mano en Reverb, más caro!!!!!! Eso es lo que no me cuadra.
Subir
Radiohand Baneado
#68 por Radiohand el 11/05/2020
#67

Y ahí estamos totalmente de acuerdo.
Subir
manuelr
#69 por manuelr el 12/05/2020
Lo del mercado, la mano invisible y esos cuentos chinos es una trola como una catedral, los precios se fabrican artificialmente o se pactan y,como mas arriba han apuntado acertadamente, la demanda se crea por los del marketing y todos detras como borregos.. Fender gastaba tanta pasta o mas en publicistas externos
Ejemplo lo del tinglado Custom Shop subiendo precios cada cierto tiempo para hacer creer que son iguales que las antiguas vintage miticas, sobre todo con las de medio en serie. Eso hace que las usadas suban tambien porque total como nuevas ya cuestan mucho pues....
Subir
Radiohand Baneado
#70 por Radiohand el 12/05/2020
Círculodequintas escribió:
La muchachada, no demanda nada. El desarrollo de nuevos productos viene más por la oferta de los fabricantes que buscan colocar su oferta creando una necesidad.


En esa afirmación subyace que la muchachada (por muchachada incluyo gente de todas las edades que tienen espíritu renovador) para ti son un ente inferior y sin ideas ni personalidad.... Porque ya todo está inventado, no?

No te lo compro.
Subir
1
Círculodequintas
#71 por Círculodequintas el 12/05/2020
#70

En esa afirmación subyace lo que dice literalmente. Que las marcas van por delante de los usuarios. Y lo vemos prácticamente a diario con los artículos de novedades que prepara la redacción del foro.
Lo de que desprecio a quien intenta innovar es de tu exclusiva cosecha. Ni lo he dicho, ni dejado entreveer ni está en mi pensamiento. Los Elvis, Hendrix,Beatles, Zappa o Vai fueron revolucionarios en su época como hoy lo puedan ser Tool o Porcupine Tree. Habrá cosas que me gusten y otras no. Pero si no respetase la innovación, no intentaría estar un poco al tanto de novedades ni disfrutaría con cosas nuevas . Y tampoco estaría aquí.

No me compres al argumento si no quieres. Perfecto. Yo he discrepado contigo con educación y acepto que mantengas tu postura. Pero mide tus palabras. Si me acusas de algo, que sea cierto , no una imaginación o una excusa para buscar gresca. Y sin faltar el respeto o menospreciar. Yo no lo he hecho contigo.

Mezclar mi opinión sobre por qué los precios están como están en Reverb , tomando como pie mi desacuerdo a tu argumento está a años de luz de poder sostener que desprecie a quien innova en cualquier materia. Arreglada iba la humanidad como una mayoría creyese semejante estupidez.
Subir
soldout
#72 por soldout el 12/05/2020
En el caso de Reverb has de calcular tu precio de venta teniendo en cuenta que ellos cobran un % sobre el total del precio + el coste del envio.

Tú, como vendedor, no te estas llevando el total de lo que pides, tienes que quitar de ese total lo que pagas de envio y lo que te cobran de comisión.

Los precios parecen elevados y efecivamente se ven exageraciones pero lo importante es buscar el histórico de precios y comparar con lo que piden wn los anuncios.

Yo estoy siguiendo un determinado modelo de guitarra RARO RARO que tiene varios anuncios a 2.400 €, hace unos días un vendedor ha puesto ese modelo a 1.300 € y sigue sin venderse.

Que alguien pida un pastón por algo no significa que vaya a venderse, solo tenéis que fijaros en las fechas en las que se pusieron los anuncios, meses ha.

Solo coleccionistas hardcore o gente muy muy verde va a acabar comprando esos productos.

Eso es una ventaja para los que queremos vender rápido, lo oones al precio menor y va a salir mas pronto que tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo