¿Soy yo o es imposible encontrar algo bien de precio en Reverb.com?

August_Mcleveland
#109 por August_Mcleveland el 13/05/2020
Yo he comprado y vendido en reverb sin ningún problema, la pagina esta diseñada, pensada, estructurada para eso, super comoda, con un montón de herramientas que hacen el trato entre comprador/vendedor super fluido, sin excusas, Que Luego reverb te cobra por esas comodidades?, Pues si! como todo lo bueno!, y que funciona, hay que pagarlo!

De hecho me he sorprendido de lo dinamico del mercado y de lo Gaseosos y buenos compradores/pagadores que son los nacionales de algunos paises: Franceses, Alemanes, Britanicos... me imagino por temas de que son economías donde la gente gana mejores sueldos

Cuidado que hay sus tontos que van de listos: Los Suecos, Los De los Países Bajos.... nada que enviarle a la fauna local, pero con solo darle a un click, les dices que se metan su oferta por donde mas les guste.

Y esto no solo ocurre con paginas como reverb, pasa también con otras paginas similares a reverb, como las de venta de ropa de segunda mano ( y esto lo se por las amigas de mi parienta) que refieren exactamente lo mismo...

El que se queja sobre los precios ridículos de los instrumentos usados en venta en Reverb tiene que recordar que alli existen muchas tiendas a las que les da igual vender caro, total no tienen apuro. Sin ir muy lejos, verán que aquí, esto también esta hasta el tope de instrumentos con valores exagerados, sumado a la gran cantidad de instrumentos en estado "sospechoso" que se anuncian como Mint, o que llevan sin venderse por meses...

Siempre existirán compradores. Siempre existirá gente buscando una oportunidad. Eso de que cuando hay crisis, el mercado se para, pues esta crisis del virus de Wuhan seria un mal ejemplo, Yo y muchos que conozco, nunca habíamos comprado/vendido tanto, en tan poco tiempo

En la compraventa de instrumentos, al igual que en otros aspectos , depende de que alguien "tenga la necesidad" "y quiera pagar" por lo que uno vende,

El problema aparece, cuando te toca lidiar con gente que "No le gusta pagar" y encima exige
Subir
2
Will TheBroke
#110 por Will TheBroke el 13/05/2020
#109

+1
Subir
franss99
#111 por franss99 el 13/05/2020
Nadie ha cuestionado al portal en cuestión. Es más, está muy bien diseñado, es muy cómodo...eso no se ha puesto en duda. Ni que haya que pagar por los servicios que prestan, tampoco. La cosa no va por ahí. Va precisamente porque si quiero comprar, digamos un pedal, encuentro 25 vendedores vendiéndolo por encima (a veces muy muy por encima) de su precio nuevo en Thomann, Music Store o cualquier otra tienda. Y no son productos descatalogados o difíciles de encontrar.
En este caso da igual que seas Sueco o de Zambia, que ganes mucho o poco. Los precios que ponen estas superficies y otras muchas más tiendas son accesibles a un Sueco o a un Portugués.
Subir
david5150
#112 por david5150 el 13/05/2020
Pues debo tener muy mala suerte porque todo lo que miro de segunda mano está al mismo precio o más caro que el articulo nuevo.
Subir
alientodegato
#113 por alientodegato el 13/05/2020
Eso ocurre porque las "ofertas" buenas no duran, ayer por curiosidad busqué un par de amplis (no los voy a comprar, espero jajajaja) y a parte de tiendas encontré de segunda mano 2 en excelente estado por 1000 pavitos puesto en casa cuando aquí se venden por 1300... y aceptando ofertas.

Luego otros y bueno, un Cobra por 850 gastos incluidos (acepta ofertas), un peavey 6505 made in usa por 600 (también acepta ofertas) aunque se han visto bastantes de estos más venderse por menos.

Los de las tiendas con precios pasados de vueltas es como escaparate y mira, si se vende pues bien si no ya vendrán a mi web donde está más barato. Eso también pasa en Ebay.

Mis anuncios allí han durado poquito (algunos menos de un día) y por la cantidad de mensajes que recibí por cada guitarra o ampli no se anda la gente con chiquitas, lo que está a buen precio se vende en nada y menos, por eso las buenas ofertas duran tan poco.

Por cierto, de lo que he vendido ha ido a sitios tan dispares como Francia, Reino Unido, Rep. Checa, pueblecitos alemanes y suecos... La gente es igual en todos los lados, si es bueno/bonito/barato lo compra, si es caro el anuncio se pudre y se queda allí incrustado durante años (como en el compraventa de este foro).
Subir
david5150
#114 por david5150 el 13/05/2020
Pues yo no he sido capaz de vender nada en Reverb. Lo he puesto aquí en el foro y se ha terminado vendiendo siempre. Tanto para comprar como para vender este foro es mucho mejor que Reverb. Al menos en mi experiencia.
Subir
alientodegato
#115 por alientodegato el 13/05/2020
Yo lo hago desde hace poco, lo cuelgo aquí y al cabo de un día o al mismo tiempo en Reverb pero un poco más caro por lo de las comisiones y desde que lo uso allí he vendido antes un par de amplis y un par de guitarras y algunas humbuckers.

El volumen de gente que visita los anuncios que he tenido allí es el doble pero es normal si tienes toda Europa como mercado, a parte que las visitas es de gente que ha buscado exactamente eso, no creo que acaben visitando anuncios de 7 cuerdas multiescala o amplis high gain de casualidad jajajaja

Que prefiero mil veces comprar y vender en este foro por supuesto pero también he tenido que recurrir a grupos de facebook europeos para vender o comprar según que cosas.
Subir
franss99
#116 por franss99 el 13/05/2020
Y por curiosidad, ¿por qué medio enviais a Europa? ¿Correos?
Subir
david5150
#117 por david5150 el 13/05/2020
Si son cosas pequeñas por Correos.
Subir
franss99
#118 por franss99 el 13/05/2020
¿Y bien en cuanto a precios? Por ejemplo un pedal
Subir
alientodegato
#119 por alientodegato el 13/05/2020
Uso la web de Genei, la mayoría de veces SEUR si es tocho en plan un cabezal de mas de 30 kilos, otras veces me salido más cuenta chronoexpress o correos si es pequeño (que no sale barato comparando con paquetes grandes, bastante wtf!).

Una guitarra o cabezal me ha salido casi igual de precio enviar a un pueblecito alemán perdido que a Madrid, sobre 50 napos pero envío desde Menorca que creo que es bastante más caro.

Lo suyo es mirar en Genei o similares a ver cuales ofrecen el servicio, pones las medidas/peso y la dirección y te salen los que hacen servicio a ver si sale a cuenta.
Subir
david5150
#120 por david5150 el 13/05/2020
Un pedal por Correos suele salir por 10-12€ a la Union Europea.

Yo también uso Genei para cosas grandes. Una guitarra a Francia sale por 20-25€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo