Sovtek Mig 100 H necesito booster

sixxbomb
#1 por sixxbomb el 09/07/2020
Buenas, pues tras probar muchos amplis me he quedado con 2 cabezales principales, un jcm 800 plexi, el de un solo canal, y un Sovtek MIG 100 H y en los 2 tengo el mismo problema, los solos y arreglos no suben de volumen, he probado varios booster y nada, el que mas me gusta es el boos equalizer pero es casi nada lo que sube de volumen, utilizo el ampli con un poquito de Ts9 para darle un pelin de tono a la linea principal de guitarra, creo que el problema es que los amplis de clase A tienen techo de sonido, pero seguro que por aquí alguien tiene solución, asi que soy todo ojos....saludos tropa!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 09/07/2020
No soy ningún experto, pero esos dos amplis no llevan lazo de efectos, por lo que, al poner el booster por el input, aumentas la ganancia, pero no el volumen. Lo del techo de volumen no lo había oído nunca. Un ampli tiene la potencia que tiene y da la presión sonora que da, pero dudo mucho que estés llevando esas bestias pardas al límite.

Un saludo.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 09/07/2020
Esos amplis no son clase A.

La única solución para subir el volumen sin dejar de usar su saturación es instalarles un bucle de efectos.
Subir
oihu
#4 por oihu el 09/07/2020
Hola, como te dicen, los booster te dan esa subida de volumen por el loop de efectos, por el input del ampli distorsionan. Imagino que haya algún booster que pueda ser más efectivo que otro al meterlo por el input. Así que la única opción que te queda es mandarlos al técnico y que te instale un loop.
Subir
sixxbomb
#5 por sixxbomb el 09/07/2020
Gracias, había oído lo del loop si, pero me dijo un técnico que era mucha obra, no se si usando algún otro pedal lo podría conseguir... Otra distor por delante del tubescreammer o algo asi
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 09/07/2020
O instalas un bucle o tendrás que dejar de usar la saturación del ampli y sacarla de pedales; no hay más opciones.
Subir
sixxbomb
#7 por sixxbomb el 09/07/2020
Pues eso no sabía mira, lo de bajar la saturación y tirar más de pedal, es que he visto gente con mig 50 y los pedales hacían todos su función, gracias por el dato
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 09/07/2020
Y usando más volumen en el ampli y que ese sea tu sonido de solo y luego con algún pedal que te permita bajar la salida de lo que metes en el input , un EQ con level por ejemplo, tendrías tu sonido "normal"?

Igual te funciona
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 09/07/2020
#8 Eso hacía yo en los 80 com mi JCM 800. El volumen del ampli es el del "solo" y por delante pones un overdrive con el que controlas el volumen de "ritmo" y, si hace falta, compensas la pérdida de saturación e incluso de tono.

Desde entonces lo he explicado mil veces y mil veces no me han hecho ni puñetero caso, así que ya ni lo planteaba.
Subir
1
sixxbomb
#10 por sixxbomb el 09/07/2020
Pues es una opción que me interesa, si señor... Osea que sería apagar el overdrive a la hora de hacer un solo?
Si es así, tal vez el problema sería que el sonido para el solo quedaría un poco más plano, no?
Es que soy muy nuevo con estos amplis clásicos....
Subir
juantxorock
#11 por juantxorock el 09/07/2020
Buenas!!
Yo en su día lo hacía así, pones el ampli al volumen del solo, pones un booster por el imput con el volumen seteado para que al estar encendido tengas el volumen de la distor rítmica un poco más bajo y al quitar el booster tienes la subida de volumen.
Saludos!!!
Subir
sixxbomb
#12 por sixxbomb el 09/07/2020
Muchas gracias a todos, tengo para enredar un buen rato!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo