Sovtek Mig 100 H necesito booster

Samelix
#13 por Samelix el 09/07/2020
#10 Antes has dicho que utilizas un TS9; que seguiría estando ahí; necesitarías otro que haga de contra-Booster detrás de ese.

De sonido plano, nada de nada, es el mismo sonido con diferente volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sixxbomb
#14 por sixxbomb el 09/07/2020
OK, tengo un equalizer y un superdistortion de boss, probaré con ellos
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 09/07/2020
El ecualizador sirve para lo que quieres. No solo realza. También atenúa si lo pones plano por debajo de la línea central de detención. Por lo general su variación anda entre +/- (10-15)dbs desde el neutro. Lo dejas encendido atenuando y lo activas para que pase el 100% de la señal o lo que setees. Así subes la señal.

Pruébalo. En condiciones normales sin settings extremos de ampli, debería funcionar.
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 10/07/2020
Está el EHX signal pad.

Es un atenuador pasivo que te servirá para rítmicas, y lo desactivas para solear.
Subir
Bobi
#17 por Bobi el 10/07/2020
Buenas!

Yo tengo el mismo JCM800 que dices y siendo gitarra solista no tengo el problema que dices tu. Tengo los dos canales puenteados con un jack y las ganancias al 2 y 4, y el master volume al 6.5.

El sonido base del ampli es limpito y uso pedales de overdrive/distorsion para la ritmica, y para los solos le meto un booster despues. A mi asi me funciona delujo.

En cuanto a lo que te comentaban por ahi de utilizar el pedal para bajar el volumen del ampli para la ritmica y en solo utilizar el del ampli a pelo es una tecnica que he usado tambien y he visto usar a mucha gente. En mi opinion personal no estaba a gusto con la ritmica porque el pedal de overdrive que utilizaba coloreaba mucho... Pero si encuentras el pedal adecuado solucionado, en los solos sonaras brutal seguro!

Espero haberte sido de ayuda!
Subir
sixxbomb
#18 por sixxbomb el 10/07/2020
Muchísimas gracias a todos, tengo el tubescreammer, el superdistortion de boss, el equalizer de boss y un booster que de ahí tiene que salir algo fijo, de momento instalar el loop lo dejo como ultimisimo recurso, gracias una vez mas
Subir
Pedro Vecino
#19 por Pedro Vecino el 10/07/2020
La solución ideal es instalarle un segundo master volume activable por footswitch, Tal como lo tienen los Dual master y SLX de la serie 900 de Marshall por ejemplo. O un control de Solo tal como tienen muchos Mesa Boogie en el caso del Sovtek. Los dos hacen lo mismo: conservar el sonido original y facilitar dos volúmenes ajustables en cada momento.
Subir
1
Samelix
#20 por Samelix el 10/07/2020
#19 Sí y no. Es una buena opción, pero el bucle te permite, por ejemplo, poner un delay tras la saturación del cabezal para los solos.

Lo ideal es instalar ambas cosas.
Subir
1
Pedro Vecino
#21 por Pedro Vecino el 11/07/2020
Un segundo master volume es algo especialmente concreto; un potenciómetro de idéntico valor conmutado. No existe solución más directa ni que interfiera menos en un circuito.

Un loop activo es un circuito complejo y especialmente delicado. Como concepto de concreto tiene poco. Los hay de muchas clases: con válvula, circuitos integrados, mosfets, etc. Es algo que se intercala en el circuito del amplificador, que puede quedar mejor o peor adaptado a las impedancias y las sensibilidades, con diferentes niveles de linealidad, ruido, etc. Y no es solución directa porque es preciso intercalarle algo en él para que permita dos diferentes rangos de volumen salvo que tenga control de retorno y sea conmutable a distancia. Algo que supone aún más complejidad en el propio loop.

Se da el caso de que el master volume del amplificador está situado tras el driver, con ciertos niveles de distorsión nunca se conseguirá algo a través de él ni parecido a un doble master conmutable. Y si no es suficiente, fabricar e instalar bien un buen loop es bastante más caro que instalar un doble master.
Subir
1
sixxbomb
#22 por sixxbomb el 12/07/2020
Ayer estuve probando con un equalizer de boss, un turbo Distortion de boss y no fui capaz de conseguir nada, solo en un momento en el que el canal máster puse a tope y volumen al 1 hacía efecto el equalizer como booster y subía muy considerablemente el volumen, pero claro, el ampli no crujía igual, se quedaba corto de Distorsión...algo habré hecho mal
Subir
Samelix
#23 por Samelix el 12/07/2020
Es que el ecualizador tiene que bajar el volumen para las rítmicas, no subirlo para los solos.

Vuelve a leer los comentarios anteriores porque parece ser que lo estás haciendo al revés.



Con el ecualizador vas a perder saturación. Ya comenté que es mejor usar un overdrive para poder compensar la pérdida.
Subir
sixxbomb
#24 por sixxbomb el 12/07/2020
Si, tambien utilicé el turbo distortion de boss justo delante del Tubescreammer en lugar del booster, también probé a bajar el level del tubescreammer para ver si al apagarlo subía el volumen del ampli, a ver si me hecha una mano alguien porque soy negadisimo 😢😢😢 siempre he utilizado amplis rollo, mesaboogie, Engl, Orange y no había problema, pero con estos clásicos estoy perdidisimo, volveré a probar paso a paso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo