Sorteo de una guitarra custom! Apuntate!

liquidtension
#1165 por liquidtension el 13/05/2013
#1164
Creative, respuesta de Eddie:

"La madera del mastil esa es arce rostizado ( roasted maple) aqui en Europa no lo venden, hay que mandarlo a pedir a EE.UU. La Koa igual."
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
liquidtension
#1166 por liquidtension el 13/05/2013
No tenemos disponible esta opcion, caballeros...

Atentos: "arce rostizado" es decir "arce rizado"+"tostado", estabamos en lo cierto creative y yo, a ese mastil lo han pasado por la barbacoa :D
Subir
JoanMarc
#1167 por JoanMarc el 13/05/2013
me lo imaginaba.. pero preciosa lo es un rato
Subir
CREATIVE
#1168 por CREATIVE el 13/05/2013
#1166 vaya interesante... Gracias por compartir. Hombre barbacoas tambien hay en españa no? jaja Igual me compro un mastil de strato y lo rostizo yo
Subir
JoanMarc
#1169 por JoanMarc el 13/05/2013
en la página de suhr dice que las maderas son:
- "Douglas Fir Recovered" pra el cuerpo y "Peruvian Walnut Ears"
- "3A Roasted Birdseye Maple - 1pc" para la madera del "cuello"
y no dicen que maderaleva en el diapasón
Subir
Alberto Baneado
#1170 por Alberto el 13/05/2013
Bueno, cerramos la votación de si Firebird o Les Paul, debo decir que ha estado muy reñida.

La subo en el pdf, y como dije con la otra lista, si me equivocado con alguien, que me avise.

A continuación, estaos atentos porque la siguiente elección es más importante que estas dos, así que responded cuanto antes.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LISTA GUITARRA.pdf
Subir
liquidtension
#1171 por liquidtension el 13/05/2013
Bueno, pues la hora de la verdad ha llegado, lo primero comentar que estas selecciones han sido revisadas por Eddiewarlock antes de postearlas.
Iba a poner fotos de ejemplo de cada cosa, pero para no hacer un megapost, simplemente he especificado los componentes, ante cualquier duda teneis a tito Google, que siempre os la resolverá lo mejor posible...

Os pediría que leaís tranquilamente lo que os explico a continuación ,para hacerlo todo de una vez, correctamente, y de ese modo acelerar el proceso de construccion de nuestra guitarra.

lo subrayado que a continuación leereis es cada una de las opciones que podeis votar, solo una, esto es importante.
Por experiencia propia puedo deciros que una guitarra entera de caoba suena muy distinto auna Telecaster tradicional, al margen de las pastillas que lleve, la madera cuenta, informaos sobre los distintos timbres de ésta antes de emitir vuestro voto, si quereis.

Vamos a centrarnos en esta votacion, en el esqueleto de la guitarra,es decir, dejemos la electronica aparte, pero como bien sabeis para darle forma a un esqueleto, debemos saber por ejemplo si el jack de entrada iría como una telecaster (ver fotos) o stratocaster, para saber donde meter la sierra,jeje...al igual que las pastillas que llevará (no la marca sino para el hueco).

Para no volvernos locos con las posibles opciones disponibles en este extenso mercado,

Eddie las ha acotado a lo siguiente:


Cuerpo: caoba*******Fresno******Aliso

Mástil: caoba******* arce

Diapasón: ébano*** arce*** palorosa índico*** palorosa de madagascar.

Construcción: atornillada, ***encolada, ****mástil a través del cuerpo

marcadores de diapason: ***Trapezoidales (tipo gibson)***** dots (puntos, tipo Fender)

Posicion Jack de guitarra: En el frontal (tipo Strato)*********** en la base (tipo telecaster) clasica)

Forma Pala de la guitarra: Forma Prs, Gibson (angulada)*** Forma Telecaster clasica ***forma invertida (tipo Suhr)


Pastillas:(entre una variedad impresionante y sin aun decidir marcas, solo para los huecos de la madera tenemos esta acotacion)

2 singles (tipo telecaster standard)
2 humbuckers (tipo telecaster clasic series Deluxe)
1 hot rail en puente+1 humbucker
1 single+2 minihumbuckers (como la de la foto telecaster/firebird)
1 Hot rail+2 minihumbuckers (como la de la foto pero hot rail en puente)
2 minihumbuckers (con tres el precio se dispara, acotamos a dos)

Puente: Tipo Gibson (tune-o-matic)
Fijo 6 selletas
Tremolo tipo Strato
Fijo Telecaster standard 6 selletas


Las humbuckers, con opcion de ser espliteadas mediante un push/pull en el pote de tono...a consultar (esta opcion creo que os dará igual a todos, es una variedad añadida que se le daría al instrumento en forma de mayor versatibilidad de sonidos).
El switch lo dejamos tal cual, como el modelo elegido.

Como ya indiqué , podeis elegir una y solo una de ellas.
Para que nuestro compañero Alberto no se vuelva loco a la hora de elaborar la tabla con los resultados, os pediría que hicierais un cortar/pegar (Ctrl+C / Ctrl+V) desde vuestro teclado de ordenador a la lista que he puesto, dejando solo la opción deseada.

Una vez hecho esto, enviadsela a Alberto con la mayor brevedad posible.
Es algo sencillo, rapido y facil.

Si no teneis esa opcion (por ejemplo estais viendo esto desde un movil) sí admitimos que lo posteeis en el foro, pero por favor, si no teneis la opcion, asi estaremos Alberto y yo menos liados con esto y contra mas agilidad en las votaciones, mas rapida se construirá la guitarra.

Por supuesto, quedan opciones como la electronica, marca de pastillas , clavijeros, tipo de trastes ,pinturas etc, etc...que se hará en la siguiente votación.Es complicadísimo hacer una guitarra a gusto de 40 personas distintas, podemos acercarnos a los gustos de unos u otros, pero logicamente, es dificil que el 100% del instrumento sea de tu completa satisfacción, eso creo lo tenemos todos asumido, asi que ciñamonos a las opciones disponibles, por favor.

Le pediré a Eddie asesoramiento respecto a estos componentes y junto con sus ideas y las que aportemos nosotros, acotaremos opciones en la siguiente votacion.



Alberto determinará el tiempo que considere oportuno como maximo plazo para dar por concluido el periodo de votacion.

Mandadle a él un privado con vuestra selección
Subir
CREATIVE
#1172 por CREATIVE el 13/05/2013
Diferencias entre palorosa indio y de madagascar?

Luego pues recordar yo por mi parte a la gente que una firebird es neckthrough y tiene la pala tipo strato o tipo fender digamos con todas las clavijas a un lado, ya sea invertida o sin invertir, aunque los tiene tipo banjo.

56d463251284cfe93a0672b3a3f34-1600525.jpg

Lo recuerdo para que la gente vote con "cabeza" y no salga un enjendro raro.
Subir
liquidtension
#1173 por liquidtension el 13/05/2013
:okis: gracias por las aclaraciones, es importante elegir bien!
Subir
dmartinez81
#1174 por dmartinez81 el 13/05/2013
Voto enviado :)

Que emoción!!! :p
Subir
Alberto Baneado
#1175 por Alberto el 13/05/2013
Último día de votación : Noche del Jueves 16
Subir
JoanMarc
#1176 por JoanMarc el 13/05/2013
se puede votar en blanco en algun apartado?
y otra duda, tambien se puede votar en el caso de los marcadores del diapasón en que posición irian?
es decir como las fender tipicas en el centro del traste o como las que hemos vistos estos dias de las suhr que van arriba del traste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo