Ten en cuenta que hay guitarras que les va a costar sonar bien en determinados estilos.
Si te vale para dar caña, entonces no toques las pastillas. Si las cambias, igual pierdes ese sonido que ya te gustaba.
Estoy con #7 , bajar volumen, abrir agudos a tope y probar a poner un treble bleed en el pote de volumen para evitar perder frecuencias altas. Esta última modificación no afectaría con el volumen a tope, por lo que no le quitaría agresividad a la guitarra.
Buenas compañero yo tengo una Ibanez sz320 y aunque no se parezca mucho el modelo, es una guitarra que suena muy grave, tanto desenchufado, como limpio como con piña(Aunque esto lo han contrarrestado muy bien con pastillas cerámicas de fabrica). Hay gente que te dirá que la madera y herrajes no influye, pero bueno me imagino que hay gente que no tiene posibilidad de probar muchas guitarras o tienen un oído de mierda, porque si no digo yo que todas las guitarras sonarían iguales. La tipo Les Paul que tengo por casa tiene muchos más agudos y menos graves que mi ibanez, que hace que funcione mejor para un rock mas clásico y no tan bien para géneros mas duros.
Puedes cambiar condensadores de tono y potes de distinta resistencia (sobre todo). Y como dicen, poner un treble bleed. Son mods sencillitos.
Eso si afectara a lo que tienes ahora en mayor menor medida. El tema es si quieres sacrificar algo del sonido actual o no.
Voy a preguntar una obviedad, pero lo he visto tanto...
¿Hace cuánto que no cambias las cuerdas?
Las cuerdas viejas dan un sonido muerto y sin brillo.
Otra obviedad: ¿Tienes la acción muy alta? ¿El alma está plano o con mucha curvatura?
Cuanto más se alejen las cuerdas de los trastes, si bien ganas en limpieza y sustain, pierdes en brillo y ataque, quedándose un sonido muy redondo y gordo, lleno de graves pero sin definición de agudos.
Si encima se te suman ambas cosas, ya lo tienes.
1
#17
Pues hace mucho que no cambio las cuerdas, pero no creo que sea el problema principal. He probado otros truconsejos que me han dejado por el hilo y la verdad que he conseguido solucionar gran parte
y el tema de la altura y demás, lo más bajo que puedo jajaja mi luthier de confianza me conoce
#16 #14
Mirare para ponerle el tremble bleed, total no pierdo nada y si mejora eso que me llevo, gracias por el consejo!
Es la guitarra. El otro dia habia un post sobre el porque tener varias guitarras. Bien, este es un buen ejemplo de porque cada guitarra tiene matices.
#20
Lo estoy teniendo en cuenta también, habrá que hacer el esfuerzo de tener otra más en la colección 🤣
Yo diría que el condensador de tono va demasiado apretado, parece q es de 0.1uf, probaría con 0.047uf o 0.022uf.
#22
Solo influye si bajas el tono. Con el pote al 10 el condensador no actúa.