Sonido de masa al mover potenciómetro

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 27/02/2015
Hola. Quería comentar que ayer me llegó una guitarra yamaha pacífica 611. El caso es que siendo nueva, de primera mano, me da el problema del ruido de masa. Sólo ocurre al mover el potenciómetro de tono. si no se mueve, no suena ningún ruido y se puede tocar con normalidad. Me gustaría saber si alguien me podría decir cómo solucionar este problemilla. Tal vez sea una tontería y no tengo que descambiarla x otra. Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 27/02/2015
El botón es metálico? Tendrás que mirar las soldaduras del potenciómetro. También puede que el potenciómetro esté defectuoso.
Si no quieres tocar por dentro la guitarra, devuélvela. En mi opinión.

Seguro que es de masa el ruido? Cuando el potenciómetro está oxidado, hace un ruido como de arrastrar cristales (no sé describirlo mejor).
Subir
1
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 27/02/2015
Así es. Es metálico pero las soldaduras están bien. Con lo cual, podría ser que el potenciómetro esté defectuoso como me temía. Tiene dos (metálicos). El de tono que es el que suena y el de volumen que no hace ningún ruido. Muchas gracias por la rapidez
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 27/02/2015
A mí me hacen ruido prácticamente todos los potenciómetros de mis guitarras el moverlos siempre que no esté tocando las cuerdas o el puente, y te hablo incluso de guitarras de gama media-alta (sobre 1200-1500€).

Siempre puedes comprar un potenciómetro bueno y cambiarlo, si es el de tono son pocas soldaduras y pocas complicaciones, ya que si cambias la guitarra por otra puede que te pase igual :(

Lo mismo lo mío es mala suerte, pero ya te digo que me pasa en casi todas ( no todas ).

Saludos!
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 27/02/2015
Lo más probable es que sea un defecto del cable, puede que esté bien soldado, pero sea de mala calidad, checa eso.
Subir
1
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 27/02/2015
Tengo dos fender american strat hSS y una ltd ec401 (con pastillas pasivas, que son de por si silenciosas). Esto me pasó con una fender strar hm de finales de los 80. Es decir, después de más de 20 años un potenciómetro comenzó a hacer ruido. Se cambió y a día de hoy todo perfect jejeje. También es verdad que los potes no son metálicos. Puede que influya todo un poco. Que esté en mal estado y para colmo al ser metálico sea mejor conductor de ruido. Gracias por las aportaciones. Llamaré a la tienda a ver qué dicen. Mil gracias
Subir
Miguel Ángel
#7 por Miguel Ángel el 27/02/2015
No merece la pena cambiar un solo cable en una guitarra con garantías. Gracias de nuevo
Subir
Mr. Lucas
#8 por Mr. Lucas el 27/02/2015
Te cuento mi experiencia con esto.

Yo tengo una Fender Musicmaster del 65 y una reedición de una Mustang aparte de otras. En todas me pasa el problema ese PERO no en todos los sitios.

Con el tiempo me di cuenta que el problema venía de la corriente eléctrica. En mi casa actual el edificio es antiguo y no tiene toma tierra lo cual que escuchan muchos ruidos e incluso en el amplificador, pero luego cuando voy con el mismo equipo, cable y amplificador al local de ensayo no se escucha ningún problema.

Por supuesto vete descartando poco a poco si es una mala soldadura de fábrica o cable que te hace masa, en caso que apruebes estos procesos, fíjate bien cuando toques con la guitarra en otro lugar si te da el mismo fallo. Si no ya sabes de donde viene el problema.

Suerte
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 27/02/2015
#7 Cierto, pero nunca está de más saber algo.
Subir
lji0041
#10 por lji0041 el 27/02/2015
#4 Creo que es mala suerte. A mí no me pasa.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 27/02/2015
#10

A mi tampoco. Solo me ha pasado en una de segunda mano y al día siguiente de comprarla lo cambié y listo. Guitarra nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo