Sonido "empastrado" por culpa de las humbuckers.

  • 1
guitar-barrow
#1 por guitar-barrow el 15/01/2009
Hola foreros, mi guitarra tiene pastillas dobles (humbuckers) y al tocar acordes abiertos suena fatal...¿Como puedo solucionar esto sin hacer un cambio de pastillas? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
radiation
#2 por radiation el 17/01/2009
mmmmm fijate si esta bien afinada si lo esta quire decir que tus humbuckers son de lo peor
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 17/01/2009
mueve la eq
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 17/01/2009
Prueba a tocar con un Mark V

Mesa Boogie Mark 5 Guitar Amplifier

Por sugerencias q no sea XDDDDDDD
Subir
asphix
#5 por asphix el 17/01/2009
Se me hace que es mas la culpa de como tienes puesto el amplificador... No uses mucha distorsion o mucho volumen si tienes un amplificador de pocos watts...
Subir
David
#6 por David el 17/01/2009
Habria que ver que entiendes tu por sonar fatal:shock:

Si medio foro seguro que tiene guitarras con humbuckers y nunca ha salido este tema por algo sera....

A mi por lo menos, en mi guitarra con humbuckers, los acordes abiertos me suenan a gloria:D

:saludo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#7 por Gustavo Elvisitante el 17/01/2009
para definicion un janbaquer, vamos un doble de toa la via, si te falta definicion pon dobles activos. Pero antes te sugiero que quintes con cuerdas nuevas. Y que te asegures que has aprendido a afinar...
Subir
Ganeko
#8 por Ganeko el 17/01/2009
Igual dbieras tratar de definir mejor el sonido y tratar de expresar lo que no te gusta para que podamos ayudarte.
Desde luego la afinación no tiene que ver con que las pastillas sean simples o dobles, a si que si la guitarra esta bien afinada tendrá que ver mas con la configuración de tu sonido en el amplificador, quizá uses una distorsión excesiva o muy "rasposa", no se, trata de explicarte algo mejor.
Subir
carlos b. r.
#9 por carlos b. r. el 17/01/2009
Prueba a bajar la distorsión de tu ampli, si el sonido no es bueno con la pastilla del mástl (a mí me pasa con una Dean Hardtail que tengo) puede que esta tenga mucha salida y bajando a la mitad más o menos el volumen de esta pastilla se logran muy buenos sonidos limpios con acordes abiertos, claro, este consejo va si lo que buscas son buenos sonidos limpios...
Subir
nondedeu
#10 por nondedeu el 17/01/2009
A mi me pasó lo mismo y (como sugiere Salascrash ) fue poner cuerdas nuevas y quintar en condiciones y el sonido cambió como de la noche al dia.
Salud
Subir
Gustavo Elvisitante
#11 por Gustavo Elvisitante el 18/01/2009
Sierto nondedeu, el quintado es fundamental. Muchas veces la guitarra afina en una parte del mastil y en otras no. Las quintas del 5 espacio dan bien, y las del 0 y 12 un cuarto de tono abajo, eso es muy frecuente.

Un guitarrista novel suele no saver esto. Y quintar es el ajuste que mas experiencia y conosimientos de mecanica guitarril requiere (despues del ajuste del alma).

Pero nunca olvidemos que todo, TODO, interviene. Ampli, EQ, Previo, potencia, altavoces, posiscion, dedos, afinacion, humedad, calidad de madera, tipo de madera, MADERA, Puente y Cejilla, pastis, potes... y tu alma muchacho.
Subir
highway
#12 por highway el 18/01/2009
cuanto te costó tu guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo