Sonar parecido a un saxo

  • 1
juanjocordoba
#1 por juanjocordoba el 24/01/2021
Buenas tardes. Toco en un grupo tributo a fito y fitipaldis y en Cordoba, los teclista y saxofonistas son un bien escaso. el saxo es muy notorio en los temas de fito y yo los hago conla guitarra,pero no suena ni parecido. Sabeis de algun pedal o combinacion de ellos para sonar parecido?. mi equipo es una fender stratocaster SSS y un bugera v 22. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 24/01/2021
Echa un ojo a este video:



No creo que te sirva para directo, pero igual grabar alguna pista:
Subir
Pink
#3 por Pink el 24/01/2021
Buenas compañero. Me parece una pregunta muy interesante, es algo que me he tenido que plantear un par de veces para proyectos que he querido montar, aunque no lo he llegado a poner en práctica (aún me gustaría). Mis ideas son las siguientes:

1) Trataría de centrarme mucho en la articulación. Esto es, no sólo tocar las notas, si no en tocarlas como lo haría un saxo. No, este no es un consejo referente al equipo, pero tiene todo que ver con el tono y con sonar a saxo. Es muy jodido, y supone hacer muchas cosas que son raras o contraintuitivas para nosotros guitarristas, como slides y bendings muy grandes para alcanzar ciertas notas, trabajar MUCHO el vibrato, o pegar saltos de notas que nunca haríamos habitualmente. Lo que yo haría es tocar encima de las partes que hace el saxo, muyyy despacio, y tocar lo más pegado a él, imitando la manera en que da las notas o llega a ellas.

2) Lo del tono ya es otra historia. Yo tengo la idea de que igual con un ampli valvular a todo rabo, de forma que sature -he tenido el Bugera y no estoy seguro de que pueda hacer eso- o bien con algún tipo de Fuzz Face u overdrive muy dinámico, que responda bien a los matices (OCD? AC Booster? Royal Blue?). La finalidad de esto es tener suficiente sustain para hacer las notas largas sostenidas que hace el saxo, y también poder sacar el sonido metálico, casi rajado que parece que se va a descomponer, que puede llegar a hacer un saxo cuando da una nota fortísima en el registro grave, especialmente un barítono, ahora mismo no recuerdo qué toca el que va con Fito..

Es la manera que a mi se me ocurre para acercarme. Pero seguramente haya que experimentar bastante para eso y buscar un equilibrio para que la cosa no se vaya de madre.

Ni aún con todo esto va a sonar igual porque, bueno, NO es un saxo :lol: pero son ideas que igual puedes probar. Lo del primer punto me parece lo más importante, de verdad.
Subir
1
Riemann
#4 por Riemann el 24/01/2021
Como ya te han comentado, imitar al saxo es imitar la frase y la articulación del saxo, no es únicamente una cuestión de timbre. Si tienes lo primero, con un overdrive o fuzz ligero te debería bastar.
Subir
juanjocordoba
#5 por juanjocordoba el 24/01/2021
lo de imitar la frase lo tengo mas o menos controlado, de hecho toco los solos de saxo con la guitarra y queda bastante decente. el problema es emular el sonido del saxo, Ahora le pongo el overdrive muy saturado y la pastilla del puente, pero no suena ni parecido, suena como un solo de guitarra,
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 24/01/2021
#5 Si ya tienes pillada la articulación (lo más difícil, desde mi punto de vista, es imitar el legato en saltos de cuerda) y quieres imitar el sonido creo que solo puedes hacerlo de dos maneras: MIDI o pedal sintetizador (o un sintentizador con LFO y envelope tipo Bass Station II)
Subir
1
Hoskar
#7 por Hoskar el 24/01/2021
El electro harmonix Mel9 tiene una opción para sonar como un Saxo. Este video lo hace con algún presset del Roland guitar synth Gr 33, el GR20 creo que también tiene este presset.

Subir
-rich-
#8 por -rich- el 24/01/2021
#1 el mismo dilema le pasó al Guitarra de los Rolling Stones al crear el riff de Satisfaction.
Su solución? Introducing Fuzz


Hoskar escribió:
El electro harmonix Mel9 tiene una opción para sonar como un Saxo


Yo lo tengo... Y quiero aclarar que simula un Mellotron... Que es una especie de sampler prehistórico que a su vez simula el Saxofón.
Es de los menos convincentes.

Peeeeeero... Usado con buen gusto, y como ya se mencionó arriba, aplicando la dinámica y articulación del sax, es probable que sea una buena opción. Tan satisfactoria como sean tus exigencias.
Subir
2
Hoskar
#9 por Hoskar el 24/01/2021
#8 Estoy a puntito de regalarme el MEL9 para mi cumple, eché un vistazo a esos pedales y es el que más me gusta por lo variado de los sonidos.

Igual metiendo un fuzz rollingstoniano al simulador ese del melotron, igual se consigue algo parecido.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 24/01/2021
Hoskar escribió:
Igual metiendo un fuzz rollingstoniano al simulador ese del melotron, igual se consigue algo parecido.


El Mel9 tiene dos salidas... Si la limpia la pasas por el Fuzz siento que el sonido sería muy bueno.

Si tengo tiempo, en unas horas hago la prueba.


PD: En mi caso uso el Mel9 con guitarra acústica, probaré usando los dos canales en eléctrica.
Subir
CHORLO
#11 por CHORLO el 26/01/2021
#2 BUENÍSIMO! Gracias
Subir
Killer
#12 por Killer el 26/01/2021
Yo creo que uno de los mejores regalos que se puede hacer un guitarrista para componer es un kit o guitarra midi y de ahí lo pasas a un sinte del tipo que sea, yo uso el sonuus ¿lo malo? es monofónico y además configurarlo al gusto es complicado.

Si te interesa el mundo de la guitarra midi y depende de lo que quieras te puedo recomendar mas cacharros o software
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo