¿Son convenientes los pedales de simulación de guitarra acústia?

blackf19
#1 por blackf19 el 07/04/2018
Hola, buen día.
Hace un par de semanas hice una consulta en la que indiqué que la banda en la que estoy no cuenta con un amplificador de guitarra acústica. Hemos empezamos a buscar algún amplificador que pudiera usarse en conciertos en lugares pequeños, pero desafortunadamente resulta que es muy dificil encontrar amplificadores de segunda mano para guitarra acústica, y los nuevos son caros. Luego de pensarlo un poco se me ocurrió que podríamos usar un pedal de simulación de guitarra acústica, como el Behringer AM100, el Boss AC1 y otros que no sean tan caros. Pero no se que tan conveniente sea usar este tipo de pedales en presentaciones y si son una buena alternativa ante la falta de un amplificador adecuado o mientras se consigue uno.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 07/04/2018
De entrada, una guitarra eléctrica conectada a u ampli de acústica sigue sonando a eléctrica, aunque más feo.


Una guitarra acústica conectada a un ampli de eléctrica puede sonar bien, pero nunca en todo su esplendor.


Los simuladores de acústica sonarán mejor conectados a un equipo full range.

Ahora, usar un simulador en directo dará un sonido satisfactorio si tus expectativas son bajas... Si quieres que suene a acústica pura y dura, te decepcionará.
Pero si es por darle otros colores y matices a las composiciones, probablemente sea satisfactorio.
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 07/04/2018
Esos pedales simulan una acústica. No van mal como rueda de repuesto, es decir, se te rompe una cuerda de la acústica y coges la eléctrica con el simulador para dar el pego. Y dan el pego...sólo eso. El sonido claro y brillante que tiene una acústica, su toque metálico, no sé cómo expresarlo, se nota y bastante. Se va a notar, aunque tenga un oído de trapo. Eso sí, dará el pego y podrá tocar rítmica sin guarrear mucho el sonido.
De todas formas, va a tener mejor sonido gastándose 100€ en una acústica (electro acústica) de gama perra a usar un pedal con simulación de acústico.un saludo.
Subir
blackf19
#4 por blackf19 el 07/04/2018
Alejandro escribió:
De todas formas, va a tener mejor sonido gastándose 100€ en una acústica (electro acústica) de gama perra a usar un pedal con simulación de acústico.un saludo.


Bueno, es que nuestro inconveniente no es la guitarra, tenemos una electroacústica que hemos estado usando conectándola a un amplificador mezclador, lo que no tenemos es el amplificador. Ya hemos probado usarla con amplificador de eléctrica y aunque suena, no destaca como debería.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 07/04/2018
Tu guitarra acústica conectada a P.A. Te va a sonar mejor que una eléctrica con pedal de simulación.

Para usar estos pedales se recomienda que la eléctrica tenga pastillas simples y uses un ampli de acústica o lo conectes directamente a la mixer y a la P.A.

Si te lo puedes permitir, micrófonea tu acústica y obtendrás el mejor sonido... Cualquier sm-57 te dará mejor sonido que la electroacústica conectada a P.A. Eso sí, usar micro es complicado en directo, pero en un set acústico no debería haber tanto problema.

Si usas la electroacústica conectada a P.A. Asegúrate de usar una buena caja directa por el tema de las impedancias.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo