La solución para que la Les Paul no desafine?

MrLndr
#13 por MrLndr el 08/07/2021
Que bueno lo del retenedor!!!! y muy sencillo de hacer!!!! Lo probaré y os cuento!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
O2O
#14 por O2O el 08/07/2021
Si es que Leo siempre fue un visionario en esto de la funcionalidad de la guitarra. :D
Subir
el nowy
#15 por el nowy el 08/07/2021
Es tan sencillo como retocar los surcos de la cejuela dándoles forma de curva :no_lo_se: mucho drama para tan poca cosa
Subir
Fer
#16 por Fer el 08/07/2021
#10 Una pregunta tonta. Qué narices es eso que lleva en la mano derecha cogido al dedo? Perdón por el off topic.
Subir
Burst59
#17 por Burst59 el 08/07/2021
Yo tengo cejuela de hueso en mis cuatro Gibson (tres con Grover y una con Kluson) y mejora mucho respecto a las de corian que traen de serie (incluso las Historic venían así hasta hace unos años)

Algo que también ayuda a estabilizar la afinación o al menos a mí me funciona, es dar varias vueltas a la cuerda en el poste de la clavija. Sin pasarse, pero tampoco un par de vueltas y a correr ya que ademas de la afinación inestable, con pocas vueltas quedan durísimas.
Subir
El Duderino
#18 por El Duderino el 08/07/2021
Tiene buena pinta ese truco, gracias! En mi caso, cambiar la cejuela por una de TUSQ ha mejorado la afinación en las dos LP que tengo.
Un saludo!
Subir
calvocabron
#19 por calvocabron el 08/07/2021
Qué buen truco lo del retenedor. Garcias!
Subir
MrLndr
#20 por MrLndr el 08/07/2021
Pues yo he cambiado cejuela por una de grafito, y retocado surcos, y sólo mantiene bien cuando está lubricado (uso grafito en polvo para no ensuciar mucho), pero del resto siempre problemas con G....

Salud.
Subir
mixka
#21 por mixka el 08/07/2021
#15 Efectivamente. :no_lo_se:
Subir
MOROKEY
#22 por MOROKEY el 08/07/2021
Prueba a enroscar la cuerda hacia arriba en vez de hacia abajo cuando pongas una cuerda nueva.
La primera vuelta por abajo y el resto de vueltas que suba por el clavija.
Solo en la tercera y cuarta cuerda.
Subir
MrLndr
#23 por MrLndr el 08/07/2021
#22 realmente el problema (al menos el que me pasa a mi) es un tema de fricción en la cejilla de la tercera cuerda. Cuando lubrico (suelo usar grafito) no hay ningún tipo de problema, pero la verdad es un poco pesado lubricar a cada rato, se ensucia todo (incluyendo mis manos), etc. He repasado y curvado un poco los canales, cambiado la cejilla por una de grafito... y al final por una cosa u otra sigue pasando.

Cuando no me pasaba es cuando tenía una Chibson Trini Lopez (ES 335 con el headstock de firebird) y era una gozada, de hecho para mi la Les Paul en sueños es esta, "La Bonabird":

9ac6d693081941f2db00ca84334ba-2706508.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bonabyrd_zpsc2ee5f5b.jpg
Subir
bangzilla
#24 por bangzilla el 08/07/2021
#23 A mí nunca me ha gustado usar grafito, me parece muy sucio y tampoco me parece que reduzca especialmente la fricción. Yo desde hace unos años uso grasa de litio, es bastante espesa, lubrica muy bien y dura bastante, además es muy limpia de aplicar, simplemente cojo una cantidad mínima con un trozo de cuerda vieja y la pongo en la ranura de la cejilla. Con un bote tienes para años.


https://www.leroymerlin.es/fp/13642300/grasa-de-litio-3-en-uno-lubricante-bote-de-150-ml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo