Sólo para Vox

  • 1
beachb0y
#1 por beachb0y el 16/06/2012
Saludos,

estimados amigos, soy nuevo en la página.

He hecho búsquedas y aunque parece que hay bastante no veo ningún consenso. Quiero comprarme un Vox para ensayar en un local amplio y para tocar conciertos en pubs y bares (rock). En casa usaría también el ampli pero a volumen bajo para practicar, no para disfrutar el sonido especialmente.

Si no tengo problemas de presupuesto, y quiero un vox, ¿me compro el mejor AC15 o, ya que me gasto, me compro el AC30?. Actualmente uso un amplificador de 50 vatios, de transistores, y nunca nunca he pasado del 50% del volumen master.

Siento repetir, pero es que la gente opina y no dice nada concreto, como por ejemplo 'toco conciertos en salas pequeñas y tengo un AC30, y no le saco todo el rendimiento', o 'me compré un AC15 y me quedo corto'. Si tenéis cualquiera de los dos, ¿podéis decir a qué volumen tocáis y dónde lo tocáis?.

Nota: he probado los dos, pero lógicamente no a máximo rendimiento.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniblues
#2 por daniblues el 16/06/2012
estoy exactamente en lo mismo con respecto a los AC Custom...tambien tengo la duda de que si se encuentra mucha diferencia entre los parlantes Celestion Alnico Blue Speakers y los Celestion G12M Greenback....
Subir
beachb0y
#3 por beachb0y el 16/06/2012
Lo digo porque si para lo que yo quiero me sobra un AC15 pues puedo comprarme el 'mejor' por así llamarlo...
Subir
penosoguitar
#4 por penosoguitar el 17/06/2012
Tengo un Vox AC30 CC2 desde hace unos ocho años y toco en salas y bares con él.
Te diré cómo lo uso yo, para que te hagas una idea aproximada del volumen que tiene:
Uso siempre un pedal BSM Rangemaster y el canal "Normal" a tope. Las válvulas son "Mullard". Y en el panel trasero uso "vintage" y "Hot" en el Bias.
Con un público alrededor de 75 ó 100 personas y dependiendo de la distribución del local, amplitud, etc., ya permite ponerlo a tope de volumen. Por supuesto, si solo usas la distorsión del ampli, puedes ponerlo antes a pleno rendimiento.
Le cambié hace un tiempo los altavoces Wharfedale que traía de fábrica por unos Celestion Blue Alnico. Estos, al ser de 15w, hacen que el ampli rompa antes, ganando en pegada, sensibilidad y en calidez de tono (si nunca has probado a poner un ampli de válvulas al máximo, ya estás tardando). El sonido es totalmente diferente de tenerlo al 3 o tenerlo a "full". No tengas miedo al subir el volumen, porque no es "lineal". A lo mejor piensas que si sueles tocar al 3 ó 4, al ponerlo al 10 tiene que sonar a más del doble de volumen, pero no es así. Eso sí, al ganar en pegada, puedes tapar el resto de instrumentos dependiendo de si están microfoneados o van a pelo.

Por cierto, respondiendo a tus dos preguntas: no lo cambiaría por ningún otro. Y sí, le saco todo el rendimiento.
Te sirve para todo, porque para tocar en escenario al aire libre ya llevas microfonía.
Y creo, a mi humilde entender, que con un AC15, te quedarías corto.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Subir
iose
#5 por iose el 17/06/2012
He tenido un AC15, y vale para ensayos, bolos e incluso (pequeños) conciertos al aire libre sin microfonear. Todo eso con un 1x12 y el volumen a la mitad. En exteriores he echado de menos un 2x12 que abriera más el sonido.

Con un AC15 a tope tapas a un batería (sin microfonar) en cualquier circunstancia. Ahora ando con un JMI también de 15w y le pasa igual.

Vamos, que me pregunto para qué servirá tanta caña de un AC30. Nunca tuve uno :mmno:
Subir
penosoguitar
#6 por penosoguitar el 17/06/2012
La diferencia de subir el volumen del 50% al 100% no varía demasiado en cuanto a decibelios. Gana en pegada, pero como dije antes, el volumen no es "lineal".
También depende de si el batería le pega fuerte, si tocais dos guitarras en el grupo, o teclado... todos los instrumentos que se sumen te van tapando. Me prestaron para un bolo un AC15 con un altavoz y se quedó corto. Por supuesto, con un 2x12 tienes más relleno de sonido, tambien... son muchos factores a tener en cuenta. Y el altavoz es una cosa fundamental en el sonido del ampli, que es una cosa que la mayoría no se fija. No es lo mismo un altavoz de 100 db que uno de 95 db. Pero ahí los expertos podrían explicar mejor el porqué, que a mí se me da muy mal eso, jeje
Subir
beachb0y
#7 por beachb0y el 17/06/2012
Ya, supongo que es difícil dar una respuesta precisa, el ejemplo es que habéis contestado dos y uno dice que AC15 sobra y otro que se queda corto...jaja...Supongo que habría que comparar los amplis in situ, aunque claro eso no es fácil (¿quién tiene uno de cada y puede probarlos en un mismo concierto? xd). Yo me compraría un AC30 pero claro, para no pasarlo del 3 ó 4 de volumen, pues no parece lógico (no por el dinero, que también), es como si tienes un ferrari y lo sacas pa comprar el periódico. Nosotros tocamos 2 guitarras, batería (volumen normal, no es ningún animal, no hay necesidad de aporrear) y teclado.
Gracias por las respuestas.
Subir
penosoguitar
#8 por penosoguitar el 17/06/2012
beachboy, creo que no has leído bien lo que he posteado antes, porque en el 95% de los conciertos que yo hago el ampli está a tope (Y porque uso un pedal de germanio para realzar presencia) No al 3 o al 4. El 5% restante está al 75% de volumen. Además tienes un conmutador en al ac30 que es para ponerlo a 22w o 33w.
Por cierto, el sonido, que es lo más importante, dista mucho entre uno u otro, aunque se llamen Vox los dos. Y lo más importante que preguntabas, los altavoces.
Y si has probado los dos, lo habrás notado. Mi consejo es: los dos están bien. Pero no te quedes sin comprar uno porque sea más caro y quedarte con las ganas, porque al final, venderás uno para comprar el otro. Como te pueden decir muchos por aquí que les ha pasado.
Subir
beachb0y
#9 por beachb0y el 18/06/2012
Pregunta de ignorante, ¿por qué sigue existiendo el AC15 si el AC30 tiene la opción de rebajarlo a 22 vatios?
Subir
Alf Humbucking
#10 por Alf Humbucking el 19/06/2012
#9

No son 2 amplis exactamente iguales. El AC15 es un modelo anterior con su historia propia, y actualmente tiene algunas funciones menos que el AC30 (loop de efectos, canales puenteables, control de tono de la reverb...). Además, así compiten en el segmento de combos 1x12 (relativamente) manejables.

En cuanto a las dudas sobre decibelios en amplis de 15-30w, aquí mi humilde opinión: https://www.guitarristas.info/foros/orange-dual-terror-30w-valvulas/190118/pagina2#post1380353
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 19/06/2012
La diferencia entre AC15 Y AC30 es abismal, no por la cantidad de W si no porque cambia el sonido asi lo tengas por ejemplo en bajo.
Porque no estan fabricados igualmente.

hablas de AC y AC pero no dices si es ac15cc2 o ac30cc
hay AC VR C1 C2 CC1 CC2 (EL VALE REACTOR ES TODAVIA MUCHO MAS DIFERENTE)

El ac15 existe por su tamaño, porque es mas facil de transportar, porque no hace tanto bulto en un cuarto como el ac30 y porque es una leyenda británica.

EL AC15 está hecho para la casa , para el cuarto o una sala de ensayo pequeña, el de valvulas te rinde para practicar con baterista.
Pero para tocar en vivo se queda corto si el sitio es grande o abierto, tendrias que amplificarlo.

El AC30 dependiendo de su version es un monstrito que suena como uno de 100w a transistores
En mi opinion es mejor el que viene con doble cono y DE 30
Ahora son diferentes y los hacen en china pero siguen siendo buenas maquinas siempre y cuando las cuides bien
Yo tengo un AC30 inglés y suena que te dá para conciertos y toques en grande
Conozco muy bien el ac15 y para lo que lo necesitas se te va quedar corto.
Subir
Alf Humbucking
#12 por Alf Humbucking el 19/06/2012
#11

Hehe, ya ves que cada cual es un mundo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo