Orange dual terror 30w valvulas

adri_mey
#13 por adri_mey el 30/05/2012
Jajaja que va! Una lástima tio, por temas de dinero tuve que venderlo... Hace poco me hice con un Jet City de 20w que igual, si lo pongo a tope tapo al batería sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
estebanseguel
#14 por estebanseguel el 30/05/2012
Creo que tienen mas patada o mas "potencia" (se que 30w son los mismos en transistores que en valvulas pero ustedes me entienden) algo asi, y tambien como tu dices parece que tienen mas calidad de sonido.
Subir
inkfusion
#15 por inkfusion el 30/05/2012
Había leido algo sobre el rollo de clase A, o clase AB, etc...pero me sonaba todo tan técnico...que no entendía mucho la verdad....
Se que no tienen nada qu ver, pero tb estaba viendo el laneylh50 https://www.thomann.de/es/laney_lh50.htm

Y ahora tengo mis dudas sobre los dos....o el orange o el laney, toco STONER, tengo un fuzz, por lo cual, aunk no sea el sonido el mismo...con el laney y el fuzz..puedo conseguir el sonido stoner que tanto me mola...habeis probado este laney?
Subir
Alf Humbucking
#16 por Alf Humbucking el 30/05/2012
Con un ampli de ese tipo vas sobrado. Aunque los w no tienen una relación directa con los dB (aquí sí hablamos de volumen), eso de los baterías que se comen amplis de 15 o 30w a válvulas es una leyenda urbana. Para mover más aire y tener más presencia, en caso que no quieras subir mucho el volumen de tu ampli, puedes poner una pantalla (con una 2x12 bastará si la tienes cerca en un gran escenario). Ojo, hablo de estilos hasta hard rock. De metal no entiendo.

Con un orange a 30w igual será hasta demasiado. Te estarás peleando siempre con el público en los garitos pequeños y con los técnicos de sonido en los bolos donde te microfoneen, porque les entrará una animalada de señal a mesa.

Si el batería se come un ampli de ese tipo, más vale que sea muy bueno (tanto él como su instrumento), ya que si no es difícil que aporte mucho a la banda.

En ocasiones, la gente que toca con un full stack de 100w desaprovecha bastante el ampli. Este tipo de amplis se empezaron a comercializar más por motivos estéticos y de ego de los guitarristas que por requerimientos del sonido en directo. Pero desde los 60 se han consolidado en el mercado, y ahí están.

Sí que hay músicos que tocan con un jcm800 a volúmenes altos. Suena muy bien, pero esos tipos acaban con una sordera tirando a grave a los 40 años. Tú decides.

Una de las causas para afirmar que estos amplis se quedan cortos es el techo de limpios. Ahí sí que no me meto. Nunca utilizo limpios puros. Te puede ayudar el pote de volumen de la guitarra, si es un buen instrumento.

Otra de las causas para afirmar que amplis de 15-30w se quedan cortos suele ser el mal seteo de estos. Si estás tocando con frecuencias que se solapan con otro miembro de la banda, ya puedes añadir volumen, que el sonido no mejorará. Sólo aumentará el diámetro de la "bola de ruido" que se formará :)
Busca tu sonido y destacará en la banda.

Los amplis clase A no son mejores ni peores. Son diferentes. En el foro se ha hablado mucho de ello!

Ojo, es mi opinión y es totalmente rebatible. Espero que te ayude.
Subir
adri_mey
#17 por adri_mey el 30/05/2012
#16 Completamente de acuerdo contigo Alf, pero en todo ;)
Subir
inkfusion
#18 por inkfusion el 10/06/2012
Gracias chicos! estaba muy dudoso....ya lo tengo todo mas claro jeje a por el orange!
Subir
ValdeDuncan
#19 por ValdeDuncan el 10/06/2012
Yo tocaba en directos con un blues jr! y tenia volumen de sobra y me faltaba buen tramo para que empezara a saturar! Imaginate 30w ;)

Ahora tengo un Marshall DSL401, 40w que es muchisimo volumen, el pote de volumen esta algo raro porque de 0 a 3 no sube mucho pero de 3 para arriba incrementa en mayor cantidad, me compré este porque queria tocar un amp con 2 canales para usar la distor conmutable desde el footswitch.

En cuanto sale ese Orange? Ami tambien me gustaron mucho varios modelos de orange pero este DSL lo encontre a buen precio de 2da mano y no me lo pense.
Subir
ludox
#20 por ludox el 11/06/2012
Yo he tenido un dual terror dos años y puedo asegurar que con mi pantalla 2x12 mesa rectifier cuando lo ponia al 4 ya se quejaban de que estab muy alto , osea que por volumen no te preocupes.
El dual terror es un ampli muy salvaje con mucho gain y muchisimo cuerpo y con una pegada que amplis mucho mas caros no tienen , lo que le hace imbatible en ensallos y directos en relacion a su precio.
Una desventaja es no tener loop de efectos y una ventaja es que no tienes que ir a un tecnico si se te jode una valvula de potencia , la puedes cambiar tu mismo sin necesidad de ajustar el bias.
I otra cosa que mucha peña se piensa que este ampli no pasa de sonido clasico rockero y que no se lo da en terrenos tirando a metaleros , yo doy fe que el canal fat pasando del 7 de gain con guitarra con pastillas activas y una buena caja lo flipas sin ayuda de pedales.
Aqui tedejo un video de la mejor demostracion que he visto de este ampli.
Subir
1
inkfusion
#21 por inkfusion el 29/06/2012
Gracias Ludox!! Muy bueno tu coment, thanks!! la verdad k es un pedazo ampli :)
Subir
guelmies
#22 por guelmies el 29/06/2012
muy buen video, yo estoy muy contento con el bicho, hace poco le pinche una distorsion de boss¨heavy metal 2¨ por probar y me tiré una hora con el mismo riff, me encanta y para rollo stoner creo que es perfecto.En limpios si es verdad que no tienes mucho margen de volumen porque en cuanto que tiras de gain aparece kyuss o black sabbath, en el video se ve muy bien sobre el minuto 5:30, el tipo toca en limpio pero el gain está muy abajo,no sé si con un booster para las partes limpias te apaña el tema del volumen, en cualquier caso yo creo que es un ampli perfecto para rock.
...alguien a probado con otras valvulas??,
Subir
inkfusion
#23 por inkfusion el 29/06/2012
guelmies, tocabas con el heavy metal 2 en canal limpio del orange verdad?
Subir
guelmies
#24 por guelmies el 29/06/2012
Para mi varia muy poco de un canal a otro, son como dos tinys juntos y con doble de potencia, el canal fat varia ligeramente la eq a mas grabe pero muy poco.Y si, al pricipio lo puse en el canal tiny sin saturarlo mucho y luego con saturación bestia mas el pedal y mola mucho, es superbruto..para variar esta mañana he tenido que usarlo como ampli de bajo, pinchandolo en una caja de bajo ashdow creo que era, y sonaba cojonudo tambien (al subir gain parecia motorhead)....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo