Solo para entendidos de la guitarra

Atrás del Mostrador
#25 por Atrás del Mostrador el 14/02/2023
#5 Mucho mejor que el mío, desde luego ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Atrás del Mostrador
#26 por Atrás del Mostrador el 14/02/2023
#14 Gracias por la información, una cosa. Como os he comentado vengo de tocar la guitarra española, y lo que si que noto es que la guitarra dura muy poco afinada correctamente, no sé si es porque la guitarra que tengo tiene algún componente malo y no termina de afinar bien, o es que las guitarras eléctricas se desafinan mucho más.

Como a muchos os habrá pasado, como no tenía ni idea de guitarra eléctrica le pregunté a un amigo que tocaba en varios grupos que por el dinero que tenía (300 euros), que me podía compra. La guitarra que me recomendó es la que veis en el video, Squier Vintage Modified Stratocaster HSS: https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/DISC-Squier-Vintage-Modified-Stratocaster-HSS-3-Tone-Sunburst/2C0M

En internet encontré un par de videos interesantes sobre este modelo:



Aquí prueban la versatilidad de la guitarra:



Sí me podéis dar la opinión sobre la guitarra os lo agradecería (el tema de las pastillas no me interesa, porque para mi nivel están muy bien, es el tema de la afinación). Perdonad que os dé la tabarra.

Gracias.
Subir
lutop
#27 por lutop el 14/02/2023
La guitarra esta bien, aunque habria que ver que no tenga ningun desajuste. En cuanto a la afinacion, la guitarra electrica tiene mas tendencia a desafinar, y ademas se nota mas que en la clasica. La clasica es mas benevolente.
La verdad es que no se cual es la razon tecnica, pero es asi... lo primero que notas al pasar de la clasica a la electrica es que es mas quisquillosa con la afinacion.
Subir
Miguelosurf Baneado
#28 por Miguelosurf el 14/02/2023
- Tira de la cuerda cual sitarista, sin miedo.
- Revisa el quintaje.
- Ánimo!
Subir
Thorin
#29 por Thorin el 14/02/2023
Cómo ya te ha dicho un compañero por aquí....yo creo que todo el problema viene de que pulsas demasiado fuerte y por eso desafinas, en los acordes se nota menos porque no pulsas todo por igual y unas cuerdas con otras compensa el lío...pero en cuanto entra el solo, ya canta...tienes que presionar lo mínimo para que la nota suene, no mas fuerte...sino ocurre esto y suenas desafinado aunque la guitarra esté bien afinada y estés tocando en el sitio correcto.

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo