Solo para entendidos de la guitarra

Álvaro Touzón
#13 por Álvaro Touzón el 13/02/2023
Se que preguntas como mejorar, y ya te estan ayudando y mucho!!, como un novato que soy mi enhorabuena por mostrar tu trabajo, es algo que a mi me esta cuestando, solo pensaarlo. Bravo!!, (se que no ayudo a que mejores lo siento :( )
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 13/02/2023
#1

Ante todo, vas por buen camino. Grabarse y ver que algo no suena bien es una buena manera de progresar.

Vamos por partes:

1-La guitarra no esta bien afinada. Esta mas o menos ahi, pero incluso en la parte de ritmica suena desafinada, sobre todo las primeras cuerdas. O bien no la has afinado del todo bien, o tambien puede ser que tengas la cejuela un poco alta y al pisar las cuerdas suene desafinado. O que estes pulsando las cuerdas muy fuerte...

2-Los bendings tienes que practicarlos. Tal y como te lo han comentado mas arriba, lo mejor es que compares la nota donde vas a parar, buscandola en el diapason y comparar con el bend. De hecho, puedes intentar tocar el solo sin bending, haciendo slides para comparar.
Otra cosa es que haces algunos bendings con el dedo indice, que aunque se pueden hacer, son mas dificiles que con el dedo anular. Para empezar trabaja los bendings con el anular ayudandote del medio.

3-Estudiate y practica tambien el vibrato. Pero como te han dicho, no en plan guitarra clasica, sino en la misma direccion que haces los bends. Es como hacer bends pequeñitos oscilantes. Hay varias tecnicas de vibrato diferentes, la que a mi me funciona mejor es un movimiento de muñeca a lo BB King.

De momento olvidate de quintar, no tengo claro que el problema este ahi. Primero afina bien y practica los bends.

Animo y a trabajar!
Subir
Dani TP
#15 por Dani TP el 13/02/2023
Compra un paquete de folios blancos, de esos que vienen 500.

Pilla la guitarra y toca el solo.

Cada vez que lo toques haces una marquita pequeña en un folio.

Sigue hasta completar un folio entero por ambas caras. Y cuando lo tengas haces lo mismo con los otros 499.

Cuando tengas el paquete de folios relleno, verás como te sale de p. m. :L:


Esto lo decía siempre mi profesor de guitarra cuando nos quejábamos de que algo no nos salía, el muy cabrón! Pero funciona.

No queda otra que practicar esos bends, vibratos y slides. Eso, una buena afinación y la pastilla de mástil a lo Frusciante.

A por ello!!!
Subir
Franela
#16 por Franela el 13/02/2023
#15 También hay que saber qué no funciona. Si no afinas un bending ni a tiros y dudas de si es culpa del pedal, puedes tocarlo 50, 500 o 5.000, que seguirás haciéndolo mal. Por no hablar de la técnica, si tampoco identificas si estás haciendo mal un vibrato o un bending, estamos en la misma.
Subir
JC Denton
#17 por JC Denton el 13/02/2023
Franela escribió:
Si no afinas un bending ni a tiros y dudas de si es culpa del pedal, puedes tocarlo 50, 500 o 5.000, que seguirás haciéndolo mal.


Yo por eso no lo toco 1000 veces el mismo solo, es el pedal el que me boicotea, claramente, a tí no te pasa? y el cable que no es trenzado años 50 el vibrato. Esto es sabido de todos.

#1 pon el número de referencia del pedal ese porque salió una serie que los bends no había forma de afinarlos, después lo corrigieron en otra serie y oye, mano de santo.

Pero vamos, que las cosas de técnica cambiando el equipo es la única manera de solucionarlas, eso es tan evidente que ni se pregunta.
Subir
Valentino Senna
#18 por Valentino Senna el 13/02/2023
Aparte de lo obvio de practicar hasta que salga, haz caso de los consejos de Zabala, sabe bien lo que se dice.
Subir
2
Atrás del Mostrador
#19 por Atrás del Mostrador el 13/02/2023
#6 😂 Vale ya me ha quedado claro! 👍
Subir
Atrás del Mostrador
#20 por Atrás del Mostrador el 13/02/2023
#7 😂😂😂😂😂😂
Subir
Atrás del Mostrador
#21 por Atrás del Mostrador el 13/02/2023
#8 Genial! le hecho un vistazo!
Subir
Wurli
#22 por Wurli el 14/02/2023
Ya te puedes gastar un dineral en una stratocaster de esas pre cbs o en un marshall viejuno, pero sonarás más a Frusciante con tu aplicando la técnica correcta, como dice Zabala, lo cual hoy con tanto video de youtube que se puede pausar, ralentizar, etc...facilita mucho las cosas. Aprende de los demás guitarristas, no hace falta fuerza, mientras menos tensión mejor, es pura técnica y relajación.
Subir
Atrás del Mostrador
#23 por Atrás del Mostrador el 14/02/2023
#12 Acabo de verlo, pero da cosa tocar lo del alma, no vaya a ser que me la cargue. Tendré que llevarla a un luthier para que me la ajuste.
Subir
Atrás del Mostrador
#24 por Atrás del Mostrador el 14/02/2023
#8 Muchas gracias!! Muy bien explicado, ahora hay que poner en práctica la teoría :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo