Sofwar para sacar tablatura?

rogi89
#1 por rogi89 el 02/02/2012
Hola a todos. Supongo que sois mas entendidos que yo en esto.

Estoy buscando, que no se si lo hay, un programa en el cual le meta musica y me la saque en tablatura, auque no este a la perfeccion, pero seria una ayuda.
No digo de meterle grandes orquestas o bandas, ya que a veces, supongo que se volveria loco, pero si por ejemplo algun solo de guitarra o algun pasaje de una melodia.

Si lo hubiera agradeceria cualquier informacion para descargarlo.

Un saludo a todos y ser felices.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 02/02/2012
Hombre la musica no es como hacer churros. Lo mejor es aprender a sacar la tonalidad,en que progresion se mueve, etc de oida y de ahi sacar el solo de oida o la cancion entera.
Subir
Mario_bo
#3 por Mario_bo el 03/02/2012
Tienes el tab pro y los guitar pro que descargas las tabs y te las reproduce y te pone las tablaturas. es verdad la musica no es hacer churros pero mientas tienes eso
Subir
rioj
#4 por rioj el 03/02/2012
La tablatura no, pero los acordes aproximados te puede ayudar el Digital music mentor.

Saludos.
Subir
rogi89
#5 por rogi89 el 03/02/2012
Gracias por vuestras respuestas.
Y digo yo..... si la musica no es como hacer churros, deberian decirselo a todos estos fantasmas que salen en los 40, Kiss fm., Onda melodia, etc, etc. O no??

Lo que pretendo es esforzarme un poco menos, por el tiempo. Sabemos todos que a veces no tenemos tiempo que dedicarle, a un tema para sacarlo. El trabajo, los niños, familia, en fin, un sin fin de cosas que cuando llega el turmo de la guitarra y la musica, lo que mas nos apetece es relajarnos y tocar lo que sabemos, en vez de devanarnos los sesos en sacar los temas.

Un saludete a todos y muchas gracias.

Ser felices.
Subir
Mario_bo
#6 por Mario_bo el 03/02/2012
Si en eso te comprendo 100% pero lo que quiero decir con los churros es que no lo vayas a tomar como un trabajo o algo tan facil como llegar aprenderlo a la velocidad estandad y que te salga bien ya esta. no hazlo con paciencia disfruta cada nota d ese riff o solo que tanto te gusta y decidiste a sacar y veras como todo a la hora de tocar todo fluye por tu corazon hasta la guitarra.
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 03/02/2012
Hola. El Guitar pro és muy útil para seguir tablaturas, incluso editarlas a tu gusto. Te sugiero que investigues si és lo que buscas.
Subir
rogi89
#8 por rogi89 el 03/02/2012
Hola Sergibcn. No es exactamente lo que busco. Es yo meter la musica que tengo, por ejemplo un tema de bb King, o un tema clasico y que me la escriba en partitura. Mas o menos, no tiene que ser exacta.

Mario_bo hola. Ya toco, lo unico es eso, falta de tiempo. Mirate algunas cositas que tengo subidas, por ejemplo esta:https://www.guitarristas.info/foros/ave-maria-schubert/180334

Gracias por vuestras letras.
Subir
o37
#9 por o37 el 03/02/2012
Si tocas tú, necesitas convertir tu sonido a Midi y pasarlo por un secuenciador que te escribirá la partitura. De lo que no estoy muy enterado es como lo que tienes que usar en la guitarra,pero además me parece que es caro. En algunas guitarras viene la pastilla ya incorporada y no sé si se podrá sustituir el cacharro del enlace por algún programa informático o se necesiten las dos cosas
http://www1.dragonet.es/users/musicasa/guitarras/pedales/MIDI/GR30.htm
Si lo que buscas es meter la canción desde el disco, me imagino que pides un imposible en el momento en el que la canción tenga varias pistas, y si existe debe ser carísimo . A ver si alguien controla el tema y aclara algo
saludos
Subir
rogi89
#10 por rogi89 el 05/02/2012
o37 escribió:
Si lo que buscas es meter la canción desde el disco, me imagino que pides un imposible en el momento en el que la canción tenga varias pistas, y si existe debe ser carísimo . A ver si alguien controla el tema y aclara algo
saludos


Exactamente es lo que busco. No hace falta que tenga varias pistas. Solo eso, meter el tema y que me saque, mas o menos el "midi" o lo que sea, en partitura.

Gracias por tu comentario y a ver si alguien sabe algo del tema.

Saludos.
Subir
f3rm1on
rogi89
#12 por rogi89 el 06/02/2012
f3rm1on escribió:
http://www.chordpickout.com/


Gracias f3rm1on, este programa ya lo tengo y solo me saca los acorde, que la verdad esta muy bien para sacar un tema. Asi sabes sin el instrumento en las manos en que tono esta.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo