Solo para entendidos de la guitarra

Atrás del Mostrador
#1 por Atrás del Mostrador el 10/02/2023
Hola! Estoy aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica, he realizado un cover de este famoso tema de Red Hot Chili Peppers, creo que está pasable…sin embargo en el solo de guitarra todo el mundo me dice que suena mal, y es verdad!!! en el minuto 3:30 al hacer un bend siempre aparece un sonido ratonero…¿alguien sabe por qué? utilizo el boss ds1 para darle un poquito de fuerza y color al solo. Gracias por la ayuda

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 10/02/2023
pffff

Está superdesafinado el solo

No afinas ni un bending así te maten.

Eso es lo que suena mal

Tienes que estirar más las cuerdas, hasta llegar a la nota deseada... te quedas corto siempre.


Hala, por preguntar :hola:

PD: Todo dicho con respeto. Si te lo curras un poco te irá saliendo mejor, SEGURO.
Subir
3
Atrás del Mostrador
#3 por Atrás del Mostrador el 10/02/2023
#2 Pues no sé…el caso es que sin el pedal me suena mucho mejor…esa parte…pero claro suena más plano todo ¿puede tener algo que ver?
Subir
Hollownota
#4 por Hollownota el 10/02/2023
Haz caso al Marin...afina, afina, afina....¿Seguro que tienes la guitarra quintada y afinada correctamente? Hay notas no solo estiradas que me suenan raras...
Practica esos bendings, si hace falta al principio hasta con un afinador conectado para asegurarte que llegas a la nota objetivo...luego ya tira de oido.
Cuando controles eso, ya preocupate de otras cosas.
Si no afinas da igual que uses un pedal legendario forjado a mano de 800 euros ....
Animo que seguro que en breve tiempo ya lo clavas....
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok el 11/02/2023
Calibra la guitarra

Mira como lo hacen otros,
Piensa que puedes estar haciendo de distinto a ellos

Localiza la nota haciendo slide y despues con bend,

Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 11/02/2023
Atrás del Mostrador escribió:
#2 Pues no sé…el caso es que sin el pedal me suena mucho mejor…esa parte…pero claro suena más plano todo ¿puede tener algo que ver?


NO, el pedal no toca afinaciones. Eres tú, o la guitarra
Subir
2
Shake
#7 por Shake el 11/02/2023
El Marin escribió:
NO, el pedal no toca afinaciones. Eres tú, o la guitarra


O los dos :D
Subir
2
Zabala
#8 por Zabala el 11/02/2023
Hay varios puntos para mejorar, pero antes de eso, el sonido lo sacas tu al tocar, ni pedales ni guitarra ni nada más que como ataques las cuerdas.

1º - La colocación de la mano del diapasón - Los nudillos intenta que vayan paralelos al mismo, sobre todo cuando usas el dedo 4 en la parte aguda

2º - Cuando haga sun bend, afínalo y junta los dedos, es decir, si haces el bend con el dedo 3, pegale el 2 y el 1, te será más cómodo.

3º - El vibrato tiene que hacerse en vertical no en horizontal (esto es para guitarra clásica principalmente)

4º - En algunas notas sobre las que te paras están "muertas", si les haces un poco de vibrato el solo tendrá más color.

Te dejo un video de mi canal que te va a ayudar:

PD: Si te interesa, te recomiendo mi curso La disciplina del acero 1 te va a venir muy bien para tocar mejor, lo puedes ver en mis anuncios.
Subir
4
Atrás del Mostrador
#9 por Atrás del Mostrador el 12/02/2023
#4 Gracias por comentar, sí prácticaré como dice el Marin, siempre afino antes de tocar, cuando se nota desafinada es en el solo no? Cuando dices que la guitarra está quintada, es que está ajustada? no entiendo muy bien ese término
Subir
Atrás del Mostrador
#10 por Atrás del Mostrador el 12/02/2023
#5 Gracias!!! hay algún video que explique bien eso de calibrar ma guitarra?
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 12/02/2023
Montones, busca quintado/octavado o, en inglés, intonate/intonation

Hazlo preferiblemente, con cuerdas nuevas y estiradas, una vez que hayas ajustado a tu gusto el instrumento (curvatura del mástil, acción, altura pastillas, etc)

Si no tienes un criterio definido, busca las "factory specs" del modelo de tu guitarra (o lo más parecido) y te guías por ahí
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 12/02/2023
Atrás del Mostrador escribió:
hay algún video que explique bien eso de calibrar ma guitarra?


Aqui tienes uno muy bueno:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo