Sobre pastillas F-Spaced

  • 1
linkje
#1 por linkje el 19/02/2009
Que tal todos,

Queria comentarles algo a ver si me sacan de dudas, estoy por cambiarle las pastillas a mi guitarra con puente flotante por unas Dimarzio, y segun lo que he leido en el foro necesito son las FSpaced ya que son las que vienen para puente flotante.

Pero no las consigo por ninguna parte!!!! llevo ya varios meses en esta busqueda y nada que doy con una sola FSpaced :roll:

Ademas comentar que aqui en mi pais es bien pero bien dificil conseguir las pastillas dimarzio y en general cualquier cosa que sea importada, debido a las politicas internas actuales del pais :(

Pregunto, sera que si le pongo unas dimarzio normales se notara la diferencia? Alguna falla en el sonido o perdida de sustain? o algo que puedan comentar los que ya tienen en sus guitarras con floyds las dimarzio normales?

Y ademas aprovecho para pedir su opinion sobre la combinacion de una Air Norton para mastil y una Evolution para puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 20/02/2009
hola... has mirado en ebay?
yo suelo comprarlas allí. el problema está en que los vendedores de USA no pueden enviarlas fuera de su país.
pero si tienes algún amigo allí, él te las puede enviar (es lo que yo hago ;)).
si tienes suerte, tambien puede haber algún particular que tenga en venta la pastilla que tu quieres.

ah otra cosa, si ya tienes una F-Spaced y es para el puente, la pastilla del mástil la puedes poner No f-spaced, de las normales.
yo tengo alguna guitarra así... f-spaced en la posición del puente y normal en la del mástil.

:saludo:
Subir
gamba123
#3 por gamba123 el 20/02/2009
El problema esque si no son F-spaced n estan preparadas para la separacion entre las cuerdas que deja un floydrose, y no te van a coincidir los "circulillos" esos del nucleo de la pastilla exactamente debajo de las cuerdas, con la consecuetente perdida en la recepcion, es cierto que donde es mas importante esto es en la pastilla del puente, ya que luego a medida que te acercas a los trastes mas bajos las cuerdas se juntan mas entre si,

La mejor opción Ebay desde luego! yo encontre dos pastillas dimarzio F-spaced por ebay y me las enviaron a españa sin problemas y me salieron las dos por unos 100€, asi que echale como bien te comentan echale un ojo al Ebay ;)
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 20/02/2009
a mi siempre me toca hacer lo que dice DaniJem....compro las cosas via amazon y le llega a un familiar que me las envia desde alla.....el envio de unas pastillas es barato ya que son pequeñas y no pesan nada...

a mi ibanez (con puente flotante) le puse unas paf pro en mastil, evo single en medio y mo joe en puente y quedo sonando excelente.....

definitivamente deberias buscar f-spaced....sobre todo para el puente pero ojala tambien en el mastil....

si no tienes a nadie en usa pidelas a matt´s music center que hace envios a latinoamerica y cobra barato....

saludos,
Subir
linkje
#5 por linkje el 20/02/2009
Gracias por sus respuestas,

DaniJem: El problema de eBay es que estoy en Venezuela y no en España, para poder comprar en eBay necesito dolares verdad? incluso se podria con euros? ustedes tienen de esos, pero aqui no hay, conseguir dolares aqui esta limitado, hay que pedirlos al gobireno, tener tarjeta de credito, etc, es por una ley que existe aqui que restringe el uso de monedas extrangeras. :(

gamba123: Lo de las FSpaced lo tengo bien claro, leyendo el foro me he informado :D . Pero el detalle es que como no las consigo asi queria preguntar en los efectos de ponerle una normal a una guitarra de puente flotante a ver si me arriesgaba.

rublalup: Oye podrias decirme un poco mas de matt´s music center ha ver si tengo posibilidades por ahi.

Muchas gracias a todos por ayudar, la verdad que aqui en el foro uno no se siente solo.
Subir
rublalup
#6 por rublalup el 20/02/2009
hola busca la pagina en internet mattsmusic . com o escribele a sales @ mattsmusic . com

le puedes pagar via transferencia bancaria (no se si este limitada tambien por chavez)....intenta a ver...es una persona confiable y el negocio lleva mucho tiempo y es seguro...
Subir
linkje
#7 por linkje el 20/02/2009
Ok pero esto es una tienda que hace envios internacionales? o es una de esas compañias que compran lo que tu les pidas en usa y luego ellos te los envia?

Ya entre a la pagina pero en los microfonos que estoy buscando no hay ninguno ahi.
Subir
rublalup
#8 por rublalup el 20/02/2009
escribele a matt a la direccion que te di y el te consigue las que necesites....a veces no tiene todo el inventario montado en la pagina......ahh y es una tienda de musica especializada con sede fisica...no es solo virtual :)
Subir
nac
#9 por nac el 22/02/2009
Las mias (2 Dimarzio) son F-SPACED... y aún así, la del puente no llega a ajustarse del todo, al menos la 1ª y 6ª cuerda quedan un poco por fuera del polo... La del mastil va milimetricamente por debajo de cada cuerda.

Supongo que en el caso del puente, es normal... porque yo no conozco otras pastillas que separen más los polos (mas allá de lo que lo hace las FSPACED).

Saludos.
Subir
loro rnr
#10 por loro rnr el 22/02/2009
El problema es que las pastillas normales no coinciden con las cuerdas, no? Solución: pon unas pastillas que en vez de puntos tengan railes o en su defecto si no te importa, unas EMG.Así siempre siempre te va a coincidir.

De todas formas, que más da que no esté completamente debajo? Cuando haces estiramientos (yo los hago mucho) la cuerda no está nunca debajo de su imán... Además, con la cantidad de ganancia que usamos hoy en dia como que no influye demasiado la posición exacta.

:saludo:
Subir
1
linkje
#11 por linkje el 23/02/2009
Muchas gracias a todos por su respuesta.

Tienen razón, no creo que influya mucho en la salida ya que la distancia que varia esta apenas en milímetros.

Pero ya estoy contactandome con la gente de mattsmusic para comprar las FSpaced.

:D
Subir
DaniDCR
#12 por DaniDCR el 23/02/2009
linkje... para comprar en USA no te hace falta tener dólares.
puedes usar paypal. la conversión al dolar es automática. por decirlo de alguna manera facil... tu pagas con tu moneda y ellos envían dólares al vendedor.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo