F spaced en dimarzio

iñigo
#1 por iñigo el 12/09/2007
¿Alquien puede decirme que significa eso?

He estado mirando en las evolution dp159 y dp158 y en algunas lo pone y en otras no.

¿Las que tienen "chrome tops", suenan diferentes de las normales?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 12/09/2007
Las que tienen Crhome tops simplemente es que tienen las tapas de cromo en lugar de plástico.. .vamos, que tienen aspecto metálico, pero suenan igual.

Las F Spaced son las que están diseñadas para el espacio entre cuedas de los Floyd Rose y similare spuentes flotantes (Edges, Schaller, Kahler...)... las que no tienen lo de F Spaced son para puentes fijos o vibratos tipo fender vintage.

Saludos!
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 12/09/2007
Ok, muchas gracias, entonces para mi rg con puente edge unas f spaced no?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 14/09/2007
Bingo!!!!!
Subir
linkje
#5 por linkje el 30/11/2008
es decir que no se puede colocar una DP158 normal en una guitarra con puente flotante? lo digo porq un amigo tiene una con puente LO-TRS y le monto una DP158 normal en el cuello, esto infiere en el sonido? yo realmente la vi bien, osea no le vi los tales espacios entre las cuerdas, esto afecta algo?
Subir
disperso
#6 por disperso el 30/11/2008
linKje, no hay problema, funciona perfectamente bien, y al revés (f-spaced en guitarra con puente fijo) también. No hay problema.
Subir
melkor_rg
#7 por melkor_rg el 19/12/2008
cual es la diferencia entonces, que la hace mejor a la f spaced
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 23/12/2008
Hace tiempo de est ehilo ya...

No es que las F-Spaced sean mejores... ni peores.

En las F-Spaced la distancia entre cada pieza polar corresponde con la distancia entre cuerdas de una guitarra con floyd (por eso la F) mientras que en las que no lo son la distancia se corresponde con la de las guitarras con puente tune-o-matic o vibrato vintage como los fender.

Es igual que la diferencia entre las SH de Seymour Duncan y las TB... unas son para una cosa, y otras para otra... pero sirven indiferentemente, donde único podría repercutir (aunque en la mayoria de casos totalmente inapreciable) es en el sustain y un pco en el volumen de cada cuerda.

Un saludo!
Subir
1
radok4
#9 por radok4 el 27/03/2009
y por ejemplo puedo usar la f spaced en el punte y una air norton normal en el mastil???

saludos!!
---------------------------------
ya no!! ya descubri que si es forzoso en el mastil y en el puente!!
Subir
rising cripts
#10 por rising cripts el 31/12/2009
hola si, si yo tengo una Jackson JS30DK con Floyd Rose, y le quiero poner unos X2N, los deberia comprar con modelo F-spaced?
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 31/12/2009
Rising Cripts escribió:
hola si, si yo tengo una Jackson JS30DK con Floyd Rose, y le quiero poner unos X2N, los deberia comprar con modelo F-spaced?

Afirmativo
Subir
poncho_g3
#12 por poncho_g3 el 31/12/2009
La f spaced son para los floyd rose (los costos son iguales entre una "normal" y la F-spaced) (la apariencia tambien) segun la diferencia radica en... no se en que jaja. No se preocupen por eso las 2 suenan EXACTAMENTE igual; a demas en la pagina de Dimarzio no hay comparacion ni si quiera mencionan las f-spaced!!! a demas... para eso se puede elevar o bajar el pickup up en la guitarra para que suene ideal... o sea que no hay nada de que preocuparse :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo