Sobre marcas de pedales de efectos

sure_boltxevike
#13 por sure_boltxevike el 09/09/2009
Los fame son la marca de la casa de musica music store, solo los venden allí
En cuanto a las pedaleras, te doy mi opinion, aunque no es tan experta xD: ese tipo de pedaleras, las zoom 505 o la digitech rp-50 como en mi casa, con un ampli a valvulas con personalidad como el tuyo se come toda esa personalidad, en mi caso, aunque solo le ponga un efecto puro, se nota muchisimo...
yo la mia la uso para tocar en casa, me enchufo a unos altavoces y asi no tengo que tener nada mas en casa, pero si tu no haces eso, mejor vendela, a alguien le puede servir para utilizarla en casa y te ganaras algunos papeles, no muchos, pero algo es algo...

Muchas gracias por la opinion de los danelectro. Yo ya tenia mas o menos claro que caeria el metal muff, por que por 40 euros tengo la seguridad de que va a sonar bien, pero claro...a lo mejor los danelectro son una perita en dulce, tenia que preguntar xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
drantar
#14 por drantar el 09/09/2009
Que buena pinta tienen TODOS LOS FAME.... quiero uno...
lo que pasa es que con los 20 eurazos de envio,.. :shock:
igual que en la otra tienda... vaya full.... tendré que esperar... para hacer un pedido de un par de pedales al menos... si no no renta
Subir
oxayotl
#15 por oxayotl el 09/09/2009
Woles!!

Realmente, con un boost integrado, tienes que pasar por el Metal Muff w/ Boost, la verdad es que es un buen cacharrete, bastante cálido.
Respecto al tremolo Danelectro Cool Cat, precisamente ésta gama, la Cool Cat es "la buena", la que nos puede interesar para adquierir efectos de modulación vintage a buen precio.... También es bueno mirarse la gama de Nano de Electro Harmonix, que estan por regla general por los 40-50 euritos... Y también tienen ese toque, pero como no, al estilo Electro Harmonix....

Sobre la pedalera, te diré que las zoom son famosas por ser frias y demasiado digitales, usala para conocer los efectos mas, pero en cuanto tengas pedalitos sueltos, notarás demasiada diferencia y dejarás a un lado la pedalera zoom. Yo comencé directamente con pedales sueltos, asi que, imaginate como se spuieron las pedaleras.... Son muy practicas y algunas son asombrosas, pero las que son economicas rara vez te convencen.... Que joyas haberlas haylas, pero, una vez purebas los pedales sueltos, no los cambias.
Los Fame, por lo que valen, pasa como con cualquier otro pedal cuando lo pillas por internet; mejor hacer un poco de bote, y pillar 2 o 3 de golpe. Es contradictorio con lo de ir poco a poco, pero también hay que mirar mucho el aspecto económico :D ( PS: si, yo tambien voy justo de pelas, maldita crisis.... )
Si los Fame son copia de los BiYang, me van a dar un nudo en el estomago; me explico, hace poco mirando por youtube, vi un video sobre el overdrive, que tiene tres funciones, una de ellas emula el famoso Tubescreamer... Yo tengo el ts9, y juro que puse una configuración similar por juguetear, y sonaba practicamente identico... Note alguna diferencia, pero pudo ser la grabación, o que el aparato tiene su propio "toque", como pasa al comparar el TS con el Behringer T808.... Son true by pass, presentacion tipo boutique....

Igualmente, estas marcas, estan por encima de la calidad general de Behringer en cuanto a pedales ( con alguna excepción ).... Incluso yo me estoy planteando pillar alguno de estos... Si te fijas bien, si su rendimiento es bueno, te puedes montar un pedalboard decente y resulton con algun fame, algun hb y algun nano de EHX...

Os pongo algun video de demo del overdrive, a ver que os parecen....



Alguno también del delay analógico....



PS: Lo unico malo de estos pedales es que hay que hacer "trabajo de campo", puesto que no hay tienda fisica donde comprarlos/ probarlos....

EDITO:

Acabo de hablar con el que me tenia que comentar sobre los Ashton... ME ha dicho que ha probado la distorsion, y que tiene el Ashton Chorus, y que es muy limpio, con y sin distorsión, y muy cálido, con un aire al Chorus de Boss por lo sutil de su sonido. Voy a ver si le puedo convencer para que me grabe algo y me lo pase para colgarlo.
Subir
drantar
#16 por drantar el 09/09/2009
Por cierto nadie ha probado los pedales Washburn, es que entraría dentro de las marcas "baratitas" con buena pinta (metalicos y true bypass)....
---------------------
A ver, en resumen, tenemos varias marcas relativamente bien de precio (alrededor de 50€, algunas menos), copio y pego opiniones:
Esto se pone bien...
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 10/09/2009
Bueno, yo añadiria otra cosa sobre los Behringer; vale la pena mirarse un poco la gama vintage, va en metal y sobre todo el Tube Monster, que es valvular, tiene una salida que no prevés y tiene integrado una Noise Gate ( para mas info, hay una review en el foro ). Como lleva de base una vavlvulita rusa marca "acme", es facil cambiarla por otra mas adecuada a lo que se busca, obteniendose un resultado mejor - y es una mod no muy dificil de hacer -.

Por detalles como esto del mod estoy tan remarcón con lo del bf2 y el silky mod; si alguien por aqui lo recuerda, el bf-2 era un flanger versatil dentro de su sencillez, que ganaba un toque increiblemente satinado con el mod.... Si este pedal emula al bf2, y se le puede implementar con una adaptacion mini el silky mod.... Se podria tener un pedal buenisimo por muy poco, que ademas, seria un flanger, que si os fijais para tener un flanger que merezca el nombre, ya tienes que pasar los 100 euroides.... También hay que tener en cuenta estas mods a pedales pequeñajos, a veces con poco se hace mucho.

Nota: Aunque sea por los pelos, pero como es barata, no deberiamos descuidarlas, habria que señalar dos marcas mas: BOSS y DIGITECH.
No todos sus pedales son baratos, y casi todos pasan de 50, pero, como estan algunos en el limite, remarcar el BOSS DS-1, esa distorsión standar tan cumplidora, y de la DIGITECH, en tema stompboxes, señalar algunos como el Bad Monkey y el Tone Bender ( creo que se llama asi ), que emula varios tipos de overdrive. Ya se que son forzando el limite, pero ahi queda, como referencias, ya que entran en la linea de precios del Tonelok.

PS: He lanzado la sonda a los coleguillas de gusto confiable a ver si alguno ha probado los Washburn.... Aunque no quiero dar esperanzas, esta marca es poco conocida...
Subir
drantar
#18 por drantar el 10/09/2009
Tienes razón la serie Vintage de Behringer, sigue siendo barata, aunque no tanto y es cierto que leí hace poco la review del Tube Monster y parece que es tan fiero como lo pintan el monstruito... :p, y lo del mod de la valvulita, mmmm... muy interesante. Creo que los 55 € esos que vale los amortizará bien.
Tambien había pensado en el Ds-1 y el SD-1 de Boss, también son baratos (48€ c/u) y deben ser muy cumplidores, aunque no he probado ninguno de los dos.
Digitech no la conozco en absoluto... pero no hablan mal de ella por ahí... habrá que mirar el Bad Monkey (42€) y el Tone Bender (este no se cuanto vale... no te referirás al Tone Driver? :no_lo_se:). Por cierto ¿conoces el DIGITECH SCREAMIN' BLUES? Es que me apetece sonido Blusero (debe ser la edad...), esta por 46 y parece bueno.

Nada, que no hay dios que ponga un TUBO....


POR FIN
Subir
oxayotl
#19 por oxayotl el 10/09/2009
drantar escribió:
Tienes razón la serie Vintage de Behringer, sigue siendo barata, aunque no tanto y es cierto que leí hace poco la review del Tube Monster y parece que es tan fiero como lo pintan el monstruito... :p, y lo del mod de la valvulita, mmmm... muy interesante. Creo que los 55 € esos que vale los amortizará bien.
Tambien había pensado en el Ds-1 y el SD-1 de Boss, también son baratos (48€ c/u) y deben ser muy cumplidores, aunque no he probado ninguno de los dos.
Digitech no la conozco en absoluto... pero no hablan mal de ella por ahí... habrá que mirar el Bad Monkey (42€) y el Tone Bender (este no se cuanto vale... no te referirás al Tone Driver? :no_lo_se:). Por cierto ¿conoces el DIGITECH SCREAMIN' BLUES? Es que me apetece sonido Blusero (debe ser la edad...), esta por 46 y parece bueno.

Nada, que no hay dios que ponga un TUBO....
YouTube - Artec Blues Overdrive Demo By Peta Lukacs

POR FIN


Perdon por el fallo, si, me referia al Tone Driver.... Esto es mi crisis de los 30, a punto de cumplirlos... :D
Me hace mas el overdrive de blues de la BOSS, a titulo personal, pero es solo eso, una opinion....
De BOSS, probé un OD2 de un conocido mio ya mayorcito, que me lo queria vender... Duro muy poco en el mercado, porque a los pocos años pusieron el OD3, una version supuestamente mejorada, pero el OD2 tiene algo unico.... Si lo puedes pillar de segunda mano, te costará 20-25 euris, y a mi personalmente me agrada... Tiene dos funciones, una "limpia", que seria mas blusera, aunque iba tambien fabulosa para boost, y una mas sucia, un overdrive mas gruñón. Al final, el compi no me lo vendió, se arrepintió y yo no quise insistir. Fue entonces cuando pille un Tubescreamer de 2a mano.... Fabuloso para calentar valvulas... Aunque aun asi, me salio caro para mi gusto... Si hubiera sido ahora, me hubiera pillado el FAME ( tres funciones,limpio, sucio, y TS ), porque para pillarme el TS solo para lo que lo uso, pues la verdad, creo que lo desaprovecho bastante.
Subir
drantar
#20 por drantar el 10/09/2009
Por cierto conocemos alguien algo sobre Yerasov, es rusa, y pinta más que bien. El Yerasov 9000 Volt Overdrive/Distortion está en 44 lerus y es un doble pedal Ov/Ds, una pasada.... no se como sonará... pero estoy... a esto de pillarmelo esta noche, como me caliente....
cf04b16e8e44bf65e8c6623982e24-469758.jpg
---------------------------------
Creo que, si no funciona como toca, aunqe solo sea para desguazarlo, vale la pena... a ver... 8 potes.... 2 3DPT True Bypass.... Caja metálica Chula... Leds.... ya valen más de los 44 Lerus....
Subir
sure_boltxevike
#21 por sure_boltxevike el 10/09/2009
tambien le eché el ojo al yerasov xDD
Está bastante majo, aunque como referencias solo encontre la pagina oficial de la marca...pero oye, si te lo pillas mira a ver, a lo mejor es una alternativa al Metal muff
Por cierto, en music store el envio es gratuito???
Subir
drantar
#22 por drantar el 10/09/2009
El ruso me esta dando GAS, ¿es así como llamáis por estos lares al ansia compulsiva de comprar cosas? (no tengo mu claro q es GAS... :no_lo_se:). Igual me lo compro...
Los gastos de envío en Music Astore son 20 eurazos igual que en Tomás... pero, tengo un coleguita que se va a pillar algo también.... y asi compartimos gastos.
De esta noche no pasa la cestita de la compra que tengo hecha. Ya os contare más tarde :brindis:
---------------------------------
Estoy escuchando unos Mepetreses en la página del ruso.... y me están convenciendo (si es que cuando algo me entra por los ojos,...)
Podéis escuchar pruebas del robustisimo pedal:
YERASOV music corporation | music fragments

No se si me pillaré el Fame Sweet Tone Overdrive OD-10 Driver o este... o igual no me pillo overdrive, solo un delay, un chorus, un tremolo, y.... y... para ya
Subir
sure_boltxevike
#23 por sure_boltxevike el 10/09/2009
JAjajajaja

Si, GAS - Guitar Adquisition sindrom xDD
Pues ya nos contaras cuando te llegue si lo pillas, que has reavivado mi interes por el cacharrillo ruso!
Subir
oxayotl
#24 por oxayotl el 10/09/2009
Woles!!

Info del Yerasov: se ve que cumple bastante bien, pero, por lo que comentan, tienes que agenciarte una buena Noise Gate para su salida, porque con la función de distorsion, tiene a generar exceso de ruido, pero a cambio, gana versatibilidad ( true by pass, opcion overdrive-distorsion, medios muy configurables, scoop, etc,.... Se ve que en Rusia son muy conocidos y populares, y que la marca hace hasta amplis... Obviamente, yo seguiria decantandome por un Laboga ( amplis hechos en Polonia, tipo Mesa ), pero los pedales son dificiles de obtener, apenas se venden de cara a afuera, al menos hasta hace poco....
Nota: No os fieis mucho de los mp3 de las webs de las compañias, la unica que he visto que graba sin retoques es Line 6... Doy fe de ello. Es mas fiable youtube :| ... Aunque suene contradictorio.

Drantar, conten el GAS, que se que da duro cuando ves algun dulce a la vista, pero contente!! :D JAJAJAJAJA, todos pasamos como minimo 1 vez al año por esto :D
Si quieres un consejo, y te vas a pillar algo de Fame, teniendo un JCM.... Pillate el overdrive, aunque sea solo para calentar las valvulas, sacaras un sonidazo...
Yo me voy a esperar un poco a navidades a pillarme algo, quizas me pille uno de estos...

Maldita sea!!..... MALDITA SEA!! Me vuelve el GAS!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo