Eduva, hay muchos pedales caros que no son true by pass, pero hacerlo no es tan dificil, a menos que haya algun problema muy concretos, es simplemente cambiar el pulsador y añadir un poco mas de circuito, no hay TANTA diferencia de precio, los pulsadores son caros, y entre uno que pueda hacer true by pass y otro que no sea apto, no hay mucha diferencia de precio.
Respecto al buffer, en los actuales no hay espacio, pero en los viejos, si teneis un manitas, os lo puede hacer.... Igualmente, los Boss, aunque para mi son un standar, con el tiempo, los he ido dejando, no porque me sean malos, si no, porque muchas veces necesitaba que no me chuparan linea ( usaba bastanes sin true by pass, y note mejora al cambiar solo uno, que era el mas tuneado, el flanger ). Todo hay que decirlo, a veces me pregunto si no se "modifico" algo mas con tanta cosa que se le hizo.
Weno, os enseño mi pedalera, en "cartoon", mientras el colega me disfruta los pedalillos en su primer concierto....
De derecha a izquierda: Wah Crybaby, boost casero, ts9, mt-2, ap-2 Flanger, dd3, HB Noise Reductor. Tengo alguno mas, pero en mi pedalera actual hay esto. Quiero poner un harmonizador de algun tipo, un POG ( tenia un micro pog, pero lo devolvi porque llego mal, recuperé la pasta y me esperaré para pillar un pog nuevo ) y un delay para hacer el juego corto - largo a lo Satch.
La diferencia de ahora y hace unos años, es que este equipo, se puede montar parecido en plan marcas baratas pero con pedales resultones, con las marcas que hemos estado comentando por aquí. Comento las alternativas según he visto y tal, y ya me direis que os parece, y iré por el orden que tengo, mas o menos, a ver que tal os parece:
- Wah: Los hay baratos, pero la cosa es pillarse uno que valga la pena, y antes de pillarlo, no solo probarlo, si no estudiarlos bien; si buscas mas que te responda como un Morley Bad Horsie, no te pilles un Crybaby. Es de lógica, pero mucha gente el crybaby "porque todo el mundo dice que es el mejor", cuando sus necesidades le tiran mas para otros.... En esto lo ponemos en la casilla de "te has de gastar pelas".
- Booster: Es sencillo, y básicamente, coge la señal limpia tal y como le llega, y le da un punto extra de potencia limpia, para realzar solos y tal. Irónicamente, no hay muchos boosters baratos, pero dentro de los 50 euros, señalamos el Behringer ( por el foro hay gente que lo tiene, lo usa y siempre comenta que es fabuloso para su precio ), y el siempre fiable TreeBird de EHX.
- Overdrive: Por lo que tengo entendido, si el FAME es un clon del BiYang, es un sustituto ideal, con diversos modos ( limpio, sucio y "Tubescreamer" ), sin ruido, true by pass, gran ganancia, y muy configurable... Y en caja de metal... Se convierte en una buena inversion por 38 euros. Similar, pero con ganancia muy perra, el Behrigner Vintage Monster.
- Distorsion: Si usais distorsion, y no usais la habitual del ampli, pensad muy bien cuala pillais. Sobre todo, probadlas, os tiene que convencer, y vale la pena dejar pasta y pillar una distorsion cara si es la que mas te convence... De las marcas que hemos hablado, no remarco ninguna dentro de esa gama de precios, porque no los he probado, aunque podriamos encontrar de todo, posiblemente distorsiones buenas de ganancia media tipo DS-1 de Boss, pero OJO las distorsiones extremas, repito, vale la pena gastarse pelas.
- Flanger: Voy aqui a englobar pedales de modulación en general ( flanger, chorus, phaser, etc ... ) Aqui vamos a ver de todo; de flanger, podria ser MUY interesante, el de Harley Benton ( mis motivos estan en posts anteriores ); como chorus... para algo marcado, nano small clone, para algo mas sutil y vintage, un Danelectro Cool Cat, que es limpio y rentable. El phaser.... el Behringer vintage es palo imitacion el 90 de MXR, y es efectivo y desde mi punto de vista, de una gama mejor que la habitual de Behringer. Mi favorito es el Small Stone en Nano, se va un poco de los 50, pero por muy poco.
- Octavadores: Octavadores a la antigua, que serian ahora economicos, pocos, el de HB, pero no esta probado.
- Delays: El de HB solo por lo que he oido, tan DD-2/DD-3, es para considerarlo, si no buscas nada excepcional. El Artec podeis probarlo, quizas os haga bastante. El FAME es la gran incognita que tengo, pero supondria, si sale rentable, la inclusion de un analogico.
- Equalizers y Noise Gates: Behringer y Harley Benton tienen cacharritos baratos que cumplen sobradamente.
Con estos pedalitos, se puede montar una pedalera interesante a coste bajo, e ir montando rentable y funcional, aprender mucho de ellos y que buscas de cada uno, y de ahi, pasar a cosas mas completas y de mayor calidad.... O puede que querrais quedaros con alguno de estos...
PS: Esta es solo mi opinion, de como montaria una pedalera similar para comenzar a conocer efectos y tal. Considero que son lo suficientemente decentes para que no hubiera problemas, considerando un tope maximo de 50 euros. Generalmente, siempre se termina adquiriendo cosas de mayor calidad tarde o temprano, o que respondan mejor a tus necesidades.
PS 2: Siento el tochoide.