Sobre las guitarras de luthier y otras bestias

Nela 634964
#25 por Nela 634964 el 12/12/2016
Yo preferiría una custom de una marca personalizada a mi gusto a una de luthier, ir a una tienda de un diseñador y llevarme el traje puesto (si tienes buen cuerpo te cae como un guante) a que me tomen medidas y esperar. Una es urbanita y valora el diseño además de la manufactura. Será deformación profesional, que una es mayor y no nació con guitarra, porque un laboratorio que hace muchísimas analíticas tiene resultados mas fiables estadísticamente que uno pequeño que hace cuatro. Ya sé que no es extrapolable pero el subconsciente es automático.
Tokai tiene razón, cada persona es un mundo, tiene su opinión tan válida como las demás y no necesita aprobación ajena ni críticas cuando piensa y hace lo que le da la gana. Si todos fueramos iguales esto de vivir sería muy aburrido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Davimusic
#26 por Davimusic el 12/12/2016
Mejor será cerrar el hilo. Está visto que la paz no es posible.

Esto me recuerda a un chiste: uno le dice a otro, está usted empadronado? Y el otro responde: no, es mi carácter

Las formas señores, que parece que os va la vida. Que por lo menos yo tengo una edad ya como para estar con ver, como decía en el primer post, quién la tiene más grande

Un saludo y por mi parte me doy por advertido. Después de tantos años sin abrir un hilo ahora recuerdo el por qué de no hacerlo
:brindis:
Subir
Nela 634964
#27 por Nela 634964 el 12/12/2016
No se trataba de guitarras de luthier y otras bestias? Tu prefieres las de luthier y otros las bestias, no pasa nada, sin problemas :bufon:
Subir
Edu Supertubos
#28 por Edu Supertubos el 13/12/2016
#26 Davimusic, ¿qué guitarras tienes? ¿Te has hecho alguna a medida o encargada a un Luthier? ¿Tienes alguna experiencia al respecto?

Sin malos rollos, me interesa tu opinión (y la de más gente, también)
Un saludo
Subir
Davimusic
#29 por Davimusic el 13/12/2016
#28

Respondiendo a tu pregunta te diré que tengo y he tenido bastantes guitarras de diferentes marcas y precios. Y he probado otras tantas. Pero mi reflexión, o lo que he intentado exponer en el primer post, veo que sin éxito, es el tema de la comodidad por que recientemente he adquirido una guitarra de luthier que me ha hecho pensar. Y no por que esté hecha a mi media ni sea mejor o peor que otras guitarras.

Creo que en ningún comentario mío he hablado mal de ninguna marca o guitarra, ni de precios o de ahorro ni nada por el estilo.

Simplemente era una reflexión sobre el hecho de encontrar un instrumento lo más personalizado posible.

Alguien ha comentado lo de tunear una guitarra a tu gusto. Pues por ejemplo, me parece que se acerca a la idea. El tema del luthier no es más que eso pero con todos los componentes. En algún momento he comentado que lo que no es factible es comprar cuarenta guitarras y hacer un colage entre todas para hacernos la nuestra a media.

Supongo, que el que me quiera entender me entenderá

Un saludo y por favor dejad las alusiones personales que este hilo no es un ataque hacia nadie. Ni por supuesto va sobre en qué se gasta cada uno su dinero, faltaba más
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 13/12/2016
Lo de los luthieres es un mundo, los hay que son capaces de montarte una replica exacta, por ejemplo de la SRV por la quinta parte de lo que la vende el Custom Shop de Fender pero ni idea de construir una Les Paul.

Y solo es un ejemplo, y luego hay mucho intrusismo en la profesion, gente que se dedica a ello de forma profesional, mas que en construir en reparar y mejor no llevarle tu guitarra, yo he visto verdaderas aberraciones, ahora mismo me viene a la cabeza una Telecaster que me trajeron para desguace ya que el tuercebotas del luthier habia dado por desahuciada e imposible de reparar y que consigui reparar yo mismo sin ningun problema siendo un simple aficionado no profesional.
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 13/12/2016
Luego hay otros que fabrican autenticas maravillas, pero escasean.
Subir
acracio
#32 por acracio el 13/12/2016
#30
Yo creo que el compañero que abre el hilo insiste en que no se trata de buscar al luthier bueno o malo.
No se trata de poner tu "vida musical" en manos de otro (en las confeccionadas lo hacemos de alguna manera)
Su pongo que el compañero, que ya conoce una variedad de guitarras por su experiencia, decide qué características son las que más le convienen. Y en ese momento acude a un profesional y le cuenta lo que pretende. El profesional, y si lo es de verdad, no se dedicará a "el cliente ordena y manda". Supongo que opinará y le expondrá su opinión basada en conocimientos y experiencia. Y de ahí puede salir ese traje a medida.
¿El resultado? pues también tendrá su grado de incertidumbre.
También puedo tener un grado de insatisfacción al adquirir una de "gama alta", y no por su mala calidad, sino porque no me adapto.

Es una opinión.

Salud
Subir
Davimusic
#33 por Davimusic el 13/12/2016
#32

Creo que no se puede expresar mejor lo que he querido transmitir con mi post
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 13/12/2016
acracio escribió:
También puedo tener un grado de insatisfacción al adquirir una de "gama alta", y no por su mala calidad, sino porque no me adapto.


Claro, con la ventaja que según donde la compres, si no te adaptas en 30 días la devuelves..... garantía de por vida en algunas otras etc. Prueba a hacer lo mismo con el Luthier que te ha hecho la guitarra a medida para tí... a ver que pasa.... Eso es una razón tan de peso para descartar un luthier tan válida como cualquiera de las que se han expuesto en sentido contrario, cada uno valora unas y otras y en función de eso decide.

Davimusic escribió:
Un saludo y por favor dejad las alusiones personales que este hilo no es un ataque hacia nadie. Ni por supuesto va sobre en qué se gasta cada uno su dinero, faltaba más


Compañero, aquí no hay alusiones pesonales solo reflexiones sobre los argumentos expuestos. Si abres un hilo de reflexión en un foro de debate, pues el debate aparece y se reflexiona, aunque no sea en la dirección que tú pensabas. Cuando uno expone una idea en publico, tiene que aceptar que esta reflexión pública está sujeta al debate, a la discrepancia y a las diferentes interpretaciones, si no ya no es un debate..... es otra cosa.

Me parece que los compañeros están aportando razones de mucho peso como contrapunto a las conclusiones de tu reflexión, lo que refuerza lo que desde el inicio he dicho. Lo que te sirve para ti y tu crees que es lo mejor sin apelativos, solo sirve para tu realidad, pero hay tantas realidades como personas en el mundo, con lo que ok a tu reflexión... pero dista de ser la realidad de la inmensa mayoría de personas que compran una guitarra por infinidad de variables que conforman cada una de sus realidades.
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 13/12/2016
Pues si no se trata de buscar el luthier adecuado mejor una de serie, pero sin dudarlo. :mrgreen:

Porque sino es como ponerse en manos del doctor ese con acento argentino de los Sympsom
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 13/12/2016
Cuando uno le encarga una guitarra a un luthiet deberia de saber al menos que es lo que ese luthier puede o no hacer y como.lo hace, sino mal andamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo