Sobre las guitarras de luthier y otras bestias

Davimusic
#13 por Davimusic el 12/12/2016
#11

Vamos por partes. Como he expuesto en el primer post, no se trata de hacerse una guitarra a medida a las bravas, se trata de probar y probar y con el tiempo, en mi caso llevo treinta años tocando, hacerte una guitarra a medida, que seguramente no será perfecta, pero que ciertamente se acercará mucho a lo que quiero basado en mi experiencia. Con el riesgo de equivocarme claro está, riesgo que corro tambien comprando cualquier otra guitarra.

#12

El hecho de hablar de las guitarras es por que la página es de guitarristas pero sí, que duda cabe que todo es mejor a medida. Bueno los tiempos y el dinero no sé, hay guitarras de alta gama que tardan bastante en la entrega y no digamos la pasta que valen. Y si hablo de las guitarras, a parte de por sé la página que es, es por que hablamos de un instrumento de precisión que lógicamente requiere de un ajuste lo más personalizado posible. De hecho, y sin aventurarme a dar porcentajes, la mayoría de guitarristas que se ganan la vida con ello tienen sus guitarras totalmente personalizadas. Lo que digo es que si uno se lo puede permitir por que ir por la calle con un traje de la talla M de la marca más puntera pudiendo ir un un traje a medida de un buen sastre. Simplemente esa es mi reflexión
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 12/12/2016
Davimusic escribió:
Lo que digo es que si uno se lo puede permitir por que ir por la calle con un traje de la talla M de la marca más puntera pudiendo ir un un traje a medida de un buen sastre. Simplemente esa es mi reflexión


Pues porque le venga en gana, eso ya es motivo más que suficiente. Creo que hay un exceso de ganas de juzgar a los demás porque tengan un comportamiento que no entendemos aunque ese comportamiento no sea una ofensa o falta de respeto en sí para nadie.

Por desgracia en este foro hay una excesiva tendencia a juzgar moralmente las compras de los demás, que si gastan mucho para lo que saben, que si se lo gastan en una marca y no en un luthier, y qué más da!? Si alguien quiere comprarse la marca más cara solo para enseñarla, pues perfecto, no tienes que entender nada, si tú nunca lo harías no lo hagas y todos tan contentos....

Detrás de todos estos hilos siempre veo lo mismo....
Subir
semifuso
#15 por semifuso el 12/12/2016
Ni un luthier te va a dar nunca un proceso de diseño de un modelo como una marca ni la marca un proceso tan artesanal.
Fenomenal, así hay más opciones para elegir.

Saludos.
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 12/12/2016
Yo lo malo que veo al encargar una guitarra a medida es que si la quieres (por ejemplo) con el cuerpo de aliso, el mastil de arce y las pastillas singles y no te gusta te la tienes que comer con patatas.
Si esa misma guitarra la fabricase por ejemplo, Fender y estuviese en una tienda, podrias probarla y si no te gusta decirle al de la tienda " me lo voy a pensar".
Si por otro lado, el unico medio de hacerse con una guitarra decente fuese ir a un luthier, pues vaya... pero es que guitarras magnificas tienes en casi todas las primeras marcas y dentro de sus catalogos hay tal cantidad de variables que es complicado no encontrar la que se adapte como un guante a tus gustos.
En fin, que en mi opinion lo del luthier es otra opcion, no la opcion.
Subir
Davimusic
#17 por Davimusic el 12/12/2016
#14

Ostras, pues disculpa, pero veo que el que ha entrado en este post molesto has sido tú. Con no haber entrado lo tenías solucionado. El post no iba ni va de nada de lo que tú has interpretado, la verdad no sé bien por qué, mi reflexión es sobre la comodidad a la hora de tocar la guitarra. En ningún caso va sobre en qué se gasta cada uno su dinero :shock: el ejemplo del traje es sobre comodidad, entiendo que si alguien quiere ir incómodo perfecto, pero es raro de cojones

Por cierto, escribes que según ves en este foro hay una tendencia a juzgar a los demás, compañero... el juicio de valores que has hecho me parece sorprendente.

Nada mas lejos que crear mal rollo... un poco de calma... digo yo
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 12/12/2016
Pues también hay que ser muy especialito si por ejemplo te gustan las Telecasters para no dar con una a tu gusto con las chorrocientasmil opciones que hay en el mercado. O una de serie tuneada o montada por piezas si me apuras como para acudir a un luthier que, a igualdad de condiciones, va a ser más caro y lento. Que a medida todo mola pero vamos, la morfología del terrícola está bastante delimitada dentro de unos parámetros y la mayoría de guitarras de una mínima calidad tienen cosas que se mueven y te dejan un ajuste fino. Tampoco he visto yo una mayoría abrumadora de músicos que vayan con instrumentos a medida de luthier. De hecho, muy pocos.
Subir
Davimusic
#19 por Davimusic el 12/12/2016
#16

Hablo de comodidad, simplemente.

#18

Bueno, a la mayoría abrumadora de músicos se las hace a medida la marca. Hablo de luthier porque ya doy por hecho que la marca no me la hará a mi a medida.
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 12/12/2016
Davimusic escribió:
Bueno, a la mayoría abrumadora de músicos se las hace a medida la marca. Hablo de luthier porque ya doy por hecho que la marca no me la hará a mi a medida.


Pero esto es como los futbolistas, que decimos que son millonarios pero solo los de Primera y algunos de segunda. Luego está la mayoría que gana la justito. Me da a mí que la mayoría de los músicos profesionales pasan por la caja de la tienda igualmente. Si hablamos de estrellazas y endorsers ya igual sí que es cierto que van a medida. Pero ya me dirás si la Les Paul del Slash no deja de ser una Les Paul con dos tuneos.
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 12/12/2016
Davimusic escribió:
#16

Hablo de comodidad, simplemente.


Claro, de comodidad, de ergonomia, de tacto, de sensaciones... en ese sentido un luthier no me da mas garantias de las que me puede dar cualquier buen fabricante.
Y si encargo hacer una guitarra con mis especificaciones y el tio es tan bueno que lo clava... y resulta que no me resulta lo que yo esperaba.
Esto tambien puede pasar, verdad?
Y me la como con patatas porque es mi eleccion personal e intransferible, y luego vendela...
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 12/12/2016
Davimusic escribió:
Ostras, pues disculpa, pero veo que el que ha entrado en este post molesto has sido tú. Con no haber entrado lo tenías solucionado.


A vale que este es uno de esos hilos donde no se puede discrepar con quien lo ha abierto....perdón es que después de leer una frase tan tendenciosa como esta:

Davimusic escribió:
Estamos hablando de tocar la guitarra, no de enseñarla o venderla o ver quien la tiene más grande.


Pues claro.... qué quieres que piense....

Pero nada ya me voy a tocar un rato mis guitarras de marca, que aunque tú no lo entiendas.... pues oye yo me siento cómodo con todas ellas....
Subir
acracio
#23 por acracio el 12/12/2016
Supongo que el compañero, cuando habla de guitarra a medida, no habla de extraños caprichos. Seguro que, buscando la comodidad , aceptará las indicaciones y experiencia del profesional. La comodidad buscada no está reñida con la calidad.
También los hay que tienen buena percha y se sienten cómodos con el "traje de confección"

Salud y buen rollo.
Subir
M1000-iO
#24 por M1000-iO el 12/12/2016
Y quien esté forrao y sea bello como Apolo y vaya en bermudas y chanclas del Zara y la camiseta del campeonato de mus del Bar Pepe. Y tan a gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo