¿En qué situaciones usan un pedal preamp?

arkada
#1 por arkada el 05/01/2021
Hola a tod@s. He estado tentandome mucho por un pedal Mooer day tripper que se supone que es preamp. En que situaciones es recomendable o porque usan un pedal preamp, yo se que hay más pedales de ese tipo.
saludos y gracias por las enseñanzas.
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 05/01/2021
Pues suelen usarse, sobretodo, con dos propósitos.

1. Conectarlo directamente a la conexión Return que suele haber en los amplificadores, y de este modo prescindir del preamplificador propio del ampli, sustituyéndolo por otro de otro carácter, como pueda ser el Daytripper.

2. Usarlo para grabar o tocar directamente por línea, ya sea con la emulación de altavoz que trae incorporada, o con una externa (desactivando la interna previamente). Esto simplemente tiene la misión de simplificar un poco el montaje del equipo, ya que necesitas menos trastos, simplemente conectas el pedal y ya estás listo para grabar o tocar.
Subir
arkada
#3 por arkada el 05/01/2021
#2
Comprendo muchas gracias, estos pedales se suelen usar tambien en la cadena "normal" de pedales o no mucho?
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 05/01/2021
A veces sí, aunque no demasiado si el destino final es el input de un amplificador. El input es la entrada frontal.

Si por el contrario, el destino es el retorno de un amplificador, o bien tocar/grabar por línea, entonces puedes usarlo junto a otros pedales, tratando el daytripper como si fuese tu amplificador: esto es, usando pedales de drive antes de él y pedales de modulación, reverb y delay después.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 05/01/2021
#3 Sí y no

En este caso "preamp" es parte del nombre comercial que mooer le puso a esa serie, y el uso es el que te comenta Micky es una emulación digital de ampli suelta en lugar de ir con más en un multiefectos al uso

Pero luego hay toda una serie de pedales que son "preamp", pero en la práctica se usan más como un OD. Por ejemplo, de un tiempo a esta parte está muy de moda en USA el Benson.
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 05/01/2021
Son mis pedales favoritos. Durante muchos años toqué con un Brunetti a válvulas de 3 canales. Prácticamente todo estaba allí. Con el tiempo comencé a usar pedales por el input (no tenía loop de efectos) y acabé simplificando y usando un monocanal a transistores. Mi ampli es el ampli y el preamp. En mi caso: un Quilter Pro Block 200 y un EHX Tortion. Con ello toco en directo, ensayo y grabo. En un ampli de un solo canal, el preamp es parte del propio ampli. Es el pedal de cambio de canal del amplificador. O yo lo veo así.
Subir
1
rockblaster
#7 por rockblaster el 05/01/2021
En el sentido más estricto, un preamp es toda etapa/circuito que se ponga ANTES DE el AMP -> PRE-AMP, entendiéndose como "amp" la etapa de potencia o "power amp". Por lo general, todos los amplificadores de guitarra tienen preamp, pero, si nos apegamos al concepto, la electrónica de tu guitarra ya es un preamp en sí. ¿Y si entre la guitarra y el ampli pongo un pedal de Overdrive? Pues, es otro preamp.

La gran pregunta sería: ¿para qué quiero un pedal de preamp si ya mi ampli tiene un preamp? La respuesta a esa pregunta solo la tienes tú y tus oídos. Un pedal de preamp, en el sentido más práctico de lo que sería un preamp, tendría que tener una buena EQ y los más versátiles disponen de algún tipo de saturación en un segundo o tercer canal. La idea de un pedal tipo preamp seria preamplificar tu preamp (del ampli) y lo preamplificas a tu gusto según el pedal de preamp que elijas. Imagina que tienes una pedalera con dos Overdrives, cada uno con diferente carácter, bueno, es como si tuvieras dos preamps diferentes que se suman al preamp de tu ampli si los metes por el input o le dan aun otro carácter si los usas por el RETURN del effects loop de tu ampli, "saltándote" el preamp de tu ampli.
Subir
1
Toni
#8 por Toni el 06/01/2021
Personalmente si mi ampli me gusta cómo suena no uso preamps.
El único uso que le doy es para cuando toco por línea ,pero honestamente cada vez me gusta menos salir por PA.
Subir
arkada
#9 por arkada el 06/01/2021
Por ahora saco la conclusion de que si mi ampli es mas o menos "neutro" o si quiero sacarle el sonido de un ampli que me gusta que no tengo en el momento, por ejemplo tengo un Fender blues jr, pero alguna cancion quiero sonar mas Vox ac30 o marshall, en ese caso me seriviria mas el Mooer day tripper?

Otra pregunta, que tal usar el mooer day tripper o el joyo ac tone directamente como OD? o distorsiones? tiene alguna differencia con otro od/distorsion "normal"?
Subir
Toni
#10 por Toni el 06/01/2021
#9 En el day triper hay un botón que se desactiva la simu de pantalla.
Lo descativas,y el blues junior lo configuras bien limpio.
Prueba haber si te gusta el resultado.
Poder se puede.
Subir
juanan200
#11 por juanan200 el 06/01/2021
Yo uso un laney irt pulse como previo. Lo uso para tocar en locales por horas, y por el return del ampli, asi siempre llevo mi sonido conmigo, independientemente del equipo que haya en el local.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo