Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

Zamarripa
#481 por Zamarripa el 17/08/2011
andres elizalde escribió:
me meta a hacer una mastil tranquilo?porque estoy por enpesar una guitarra y nose si animarme !!


Compa...de lo mas complicado del mastil no es tanto la curvatura...que si bien, es muy importante, pero no es lo "mas" dificil...

Donde debes de prestar cudiadosa atencion es:

1.- canal del alma
2.- alma
3.- tamaño del diapason
4.- ranurado exacto del diapason
5.- radiado exacto del diapason
6.- entrastado

basicamente lo mas complicado esta arriba! y no tanto abajo...

muchos ocupamos cinta para guiarnos...otros colorean con crayolas, otros como psikot...tiene un bendito ojo de marinero...

toma tips de todos lados y haz lo tuyo! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
andres elizalde
#482 por andres elizalde el 17/08/2011
genial!!gracias
Subir
zekrom22
#483 por zekrom22 el 17/08/2011
hola psikoT acabo de ver tu hilo de principio a fin y esta increible te esta quedando muy bien ¿porque no te animas a hacer una de 2 mastiles? como la de jimmi page
Subir
psikoT
#484 por psikoT el 21/08/2011
zekrom22 escribió:
hola psikoT acabo de ver tu hilo de principio a fin y esta increible te esta quedando muy bien ¿porque no te animas a hacer una de 2 mastiles? como la de jimmi page


básicamente porque tengo una hernia discal y me ha dicho el médico que máximo un mástil... :D

bueno, pues tengo malas y buenas noticias... primero las malas: la guita no ha sobrevivido a la reparación y hay que volver a lacarla... además, el barniz que elegí no es el más adecuado para un trabajo de este tipo ya que por mucho que le des al trapo no brilla ni de coña... el poliuretano de dos componentes dará mucho mejor resultado, así que esa será mi elección como alternativa a la nitro, ya que no tengo pasta y no puedo permitirme ese lujo...

las buenas noticias es que antes de decaparla y volver a repetir todo el proceso, he decidido montarla para quitarme el gusanillo, ya que tenía curiosidad por saber si el invento funciona o no... y vaya si funciona!! :victoria: me cago en mi puta madre, cómo suena la cabrona!!!! lo único es que hace ruido, por no apantallarla debidamente y el pote del volumen no funciona, así que tendré que revisar la electrónica... pero por lo demás, creo que he parido un instrumento... afina bien, no trastea, acción baja, quinta de puta madre, hasta tiene twang... jejeje... bueno, en definitiva, me ha sorprendido bastante el resultado, sinceramente pensaba que iba a ser un trozo de madera con cuerdas...

y nada, os dejo unas fotillos para declarar el proyecto terminado (aunque haya que volver a lacar el cuerpo) y no me muevan el hilo al taller... hoy es un día especial para mí, me siento como si hubiera parido una hija, aunque me haya salido rubia... :D en cuanto tenga un ratillo grabaré un vídeo pa que la escuchéis y la veáis en acción... espero que os guste...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

aquí la cagada en el acabado...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y eso es todo, creo que ahora sí es el momento de dar las gracias a todos los que habéis seguido el hilo y por supuesto a todos los que se decidieron antes que yo a postear sus proyectos, ya que han sido mi fuente de conocimiento e inspiración durante estos meses... sin ellos no habría sido posible este parto...

salu2 :brindis:
Subir
1
frasco
#485 por frasco el 21/08/2011
enhorabuena compa...

Yo no la lacaba de nuevo, me gusta ese tono satinado que ha tomado.


Me reitero... felicidades, un muy buen trabajo, pero para cerrar el hilo y dar por concluido el proyecto mejor un video sonando o unos mptreses...

:brindis:
Subir
thecrazyguitarm
#486 por thecrazyguitarm el 21/08/2011
joetr que bonita te ha quedao macho, no le tapas el agujero del alma?
Subir
luisucho
#487 por luisucho el 21/08/2011
opino lo mismo que frasco, yo de ti no la alco de nuevo, ese tono casi sin brillo satinado es casi perfecto pára esa guitarra. Aunque es tui guitarra, tu miraras que hacer con ella, pero preciosa que quedo..
Subir
andres elizalde
#488 por andres elizalde el 21/08/2011
:sorprendido: waaaaaaaawww!!alabado sea pisikot :enamorado: !!!
por dios compañero lo que eesssss esa guitarrrraaa!!! jajaja disfrutala y no le pongas laca queda muy bonita asi!!
y...dale tralla! :banda_rock:
Subir
zeshak
#489 por zeshak el 21/08/2011
Preciosa, y como dicen los compañeros, yo la dejaba con ese tono satinado que le queda genial.

Que ganas de escuchar a esa bicha! Felicidades ;)
Subir
ABusLux
#490 por ABusLux el 21/08/2011
Me quito el sombrero, psikot. Te ha quedado una guitarra muy original y con muy buena pinta. A er esas muestras de audio, o mejor dicho, el típico vídeo de un padre con su hija.
Subir
Franck Z.A.
#491 por Franck Z.A. el 21/08/2011
Hermosa! :sorprendido:
:aplausos: :aplausos:
Subir
pepecoupe
#492 por pepecoupe el 21/08/2011
Jodo, que pasada :shock: . . . hacia tiempo que no me pasaba por el hilo, y voy y me encuentro esto :aplausos: .

Yo tambien la dejaria como esta, ese tono satinado le queda de lujo :victoria:


Video, videoooo . . . .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo