Simulador de Single Coils ?

  • 1
Montanaz
#1 por Montanaz el 05/12/2013
Amigos, tengo una duda; Existe algún pedal que simule el sonido de las pastillas single coils?

tengo una guitarra que tiene 2 humbuckers y 1 simple. cuando muevo el selector para activar
la simple me gusta mucho su sonido, especialmente en el canal limpio del amplificador.
otra cosa, hay algún articulo que enseñe como funcionan los pickups? me interesa mucho el tema.
Gracias de antemano.!
Subir
Carlos S
#2 por Carlos S el 05/12/2013
Más que un pedal, deberías buscar una modificación en los controles que te permitan usar una única bobina de tus humbuckers. La función se llama split-coil. No creo que un luthier te cobre muy caro por esa pequeña modificación. Si eres manitas con el soldador lo puedes hacer tú mismo
Subir
1
Montanaz
#3 por Montanaz el 05/12/2013
Gracias por responder!. ahora que sé lo que es "split coil", creo que mi guitarra ya tiene esa modificación (adjunto imagen).
La fender jaguar hh tendrá esa moficiacion? quiero comprarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto-0195.jpg
Subir
didi2120
#4 por didi2120 el 05/12/2013
#3 lo que has marcado el selector de pastillas, split coil es para que tu humbucker del mastil (por ejemplo) se comporte como una single coil; no se puede hacer con todas las Humbuckers solo con las que son de 4 clables, normalmente son de 2 cables y para activar el split necesitas un switch adicional o que un potenciómetro sea push/pull.
Subir
1
Carlos S
#5 por Carlos S el 05/12/2013
Montanaz, créeme: no pretendo ser grosero. Sólo pretendo ayudar.
Pero: si no sabes lo que es el selector de pastillas (que es lo que has marcado en la foto), ¿cómo sabes con qué pastilla estás tocando y por tanto, cómo sabes que te gusta la pastilla single-coil? :mmno:

Otra cosa: ¿cuándo fue la última vez que cambiaste las cuerdas? Yo aprovecharía para limpiar un poco la guitarra. Además, parece que las silletas (tal vez tú las llames "carritos") están demasiado alineadas. Puede que quieras hacer un "quintaje" de la guitarra. Busca en el foro que hay vídeos y explicaciones a miles.

Saludos
Subir
Montanaz
#6 por Montanaz el 05/12/2013
#5 Amigo, obvio que lo sé, pasa que me refería a que el selector marca 5 posiciones.
cuanto pongo el selector en la segunda posicion (de la humb del puente) suena como "limpia" por eso deduje que sonaba como single coil.
también al medio , claro está.

Sobre las silletas, no me manejo mucho en la mecánica de la guitarra, estoy aprendiendo de a poco.
Subir
Fatman_1987
#7 por Fatman_1987 el 05/12/2013
Las pedaleras Boss GT tienen esa opción, simulan tanto singles comohumbucker. Pero no se si existe ese efecto en un pedal indepediente.
Subir
1
Carlos S
#8 por Carlos S el 05/12/2013
Montanaz:
Con una guitarra como la que tienes, los sonidos del selector suelen ser:

Posición 1: la humbucker del puente
Posición 2: una de las bobinas de la humbuker en paralelo con la single-coil central
Posición 3: la single-coil central solita
Posición 4: la central en paralelo con una bobina de la humbucker del mástil
Posición 5: la humbuker del mástil
(esto empezando a contar posiciones desde la posición del selector más lejana al mástil)

Puedes saber qué bobinas están actuando en cada momento si al golpear ligeramente con algo metálico en las piezas polares, hay un sonido en el ampli.

Un Split-coil se suele montar el en potenciómetro de volumen, y lo que hace es que (sacando el potenciómetro hacia afuera) en la posición-1 te deja una única bobina de la pastilla del puente.

Si todo esto no lo tienes muy claro, te recomiendo que disfrutes de los distintos sonidos de tu guitarra y cuanto lo tengas todo más o menos controlado te plantees qué modificaciones quieres hacer para sacar distintos sonidos.

Un abrazo
Subir
1
Montanaz
#9 por Montanaz el 05/12/2013
Muchas gracias amigo, ahora me queda más claro. La posición 2 es la de mi agrado.

una ultima duda...
En caso de que una guitarra tenga solo 2 humbukers, el selector actúa como switch A/b ó también
tiene una posicion intermedio que active una bobina de una humb en paralelo con una bobina de la otra humbucker?
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 05/12/2013
Depende de la guitarra en concreto. Lo normal es que las posiciones de los extremos te entreguen las salidas de las humbukers (una salida de humbucker es una suma en serie de las dos bobinas que componen la pastilla).

La posición del centro suele ser la suma en paralelo de ambas humbuker (en total, las 4 bobinas juntas). Mira este dibujo:
Imagen no disponible
Está sacado de la página de Ibanez (con cada modelo te dice lo que hace)

Y por extenderme un poco más: las 2 bobinas de una humbuker suelen sumarse en serie para dar la salida total de la humbuker como un todo. Cuando se suman 2 single-coil se suelen sumar en paralelo.

La diferencia de conexionado es:
- Conexionado serie: la salida de una bobina va a la entrada de la siguiente. Por tanto la salida total se toma de la entrada de la primera bobina y la salida de la segunda. El sonido suele tener más distorsión porque la corriente que circula por ambas bobinas es la producida por la suma de las dos y las bobinas se saturan.
- Conexionado paralelo: se juntan las entradas de ambas bobinas y las salidas de ambas bobinas. La salida da un tono menos distorsionado (como el que parece que te gusta a ti).

Un abrazo, ¡y a disfrutar!
Subir
2
bushi
#11 por bushi el 06/12/2013
La pedalera boss me 70 también tiene la opción de simular single o humbucker.
Subir
Javiduran
#12 por Javiduran el 06/12/2013
Yo tengo el boss me70 y si que da la opción de pasar de hum a single coil (simulador). Así que supongo que habrá más pedales que lo hagan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo