Que significa que un un ampli sea clase A o A-B?

  • 1
d7diego
#1 por d7diego el 11/12/2009
Hola
He leido mucho por ahí, que los amplificadores se les denominan con clases, clase A o clase AB, etc.

yo quisiera saber a que parámetros del ampli afecta esto y a que se refiere...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 11/12/2009
pues la verdad creo que tiene que ver con la potencia, aunque no esoty muy seguro :s
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 11/12/2009
Las clases en amplificación, es simplemente en que punto esta polarizada la unidad de potencia.

La señal es amplificada en su totalidad en clase A. Mientras que en clase B solo es amplificado un semiciclo.

Sin entrar en explicaciones farragosas, un amplificador clase A es menos potente que un clase B usando los mismos componentes y configuracion.

Un clase A single end , tiene la ventaja de no suprimir los armónicos generados por la propia valvula de potencia.

Los clase AB en push pull tienen la ventaja de no cancelar la señal cuando se toca a baja potencia.

En sonido se suele usar las clases A, B, y AB con distintas nomencalturas A1, AB1, AB2, etc. solo para indicar tecnicamente en que punto esta polarizado su circuito.

Un saludo
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 12/12/2009
Ah muy bueno :D
lo explicaste mejor que mi maestro de electronica de 3 semestre :p
Subir
gasb
#5 por gasb el 12/12/2009
Que tal
esto de clase A B o A/B es lo mismo que el BIAS del ampli?
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 12/12/2009
GASB escribió:
Que tal
esto de clase A B o A/B es lo mismo que el BIAS del ampli?


No es lo mismo , el bias es la polarizacion de las valvulas de potencia (los transistores tambien tienen bias).

Y la clase de la etapa de salida de un ampli es su manera de trabajar , por cierto , tambien existe la clase C , pero solo se usa en etapas de radiofrecuencia , y la clase D , pero estos son digitales , trabajan por PWM.

Tambien son diferentes en cuanto a rendimiento , la clase A no llega al 25% , la B al 50% y la C puede rendir cerca del 90%.

De todas la que mejor suena es la A , pero es la que menos rinde.
Subir
David
#7 por David el 12/12/2009
potskomtar escribió:
la clase A no llega al 25% , la B al 50%


Eso no es cierto. La clase A puede llegar hasta un rendimiento máximo del 50% en configuraciones con transformador de salida y la clase B tiene un rendimiento ideal máximo del 78,5% :)

:saludo:
Subir
potskomtar
#8 por potskomtar el 12/12/2009
Eso es teorico ,con acoplamiento capacitivo 25% , inductivo 50% , eso contando con tu optimismo.

Con mi pesimismo , no creo que llegue al 30 o como mucho 40% . Que tu cuentas con componentes ideales.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 12/12/2009
generalmente las valvulas llevan un acoplamiento inductivo, el teorico es del 50% de rendimiento en clasA, pero el practico queda en un 42 % sin niveles de distorsion.

En un clase B se puede dar un 200% de eficiencia respecto a la maxima disipacion, caso de un par de EL34 clase B y una potencia disipacion de 25W que pueden dar 100W Rms perfectamente.

todo depende del montaje realizado.

Un saludo
Subir
David
#10 por David el 12/12/2009
potskomtar escribió:
Eso es teorico ,con acoplamiento capacitivo 25% , inductivo 50% , eso contando con tu optimismo.

Con mi pesimismo , no creo que llegue al 30 o como mucho 40% . Que tu cuentas con componentes ideales.


Ya, ya. Se me olvidó poner rendimiento máximo teórico en la clase A también :)

Un saludo!
Subir
naturalive
#11 por naturalive el 12/12/2009
Lo mismo que con los refrigeradores... se enumeran con respecto a su clasificación de potencia y calidad
Subir
juliotertulio
#12 por juliotertulio el 12/12/2009
hola una pregunta ignorante:

y cual seria mejor amplificador y por que? clase A,AB,etc

o cual por lo general es el que la mayoria de los guitarristas quisieran tener en general??


:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo