Que se siente al tocar en directo?....

hardman
#85 por hardman el 30/08/2010
Yo he tocado en varios grupos, yo era el único que no tenia "miedo" en subir en el escenario, yo me lo paso pipa desde el principio de la actuación.
Los demas siempre nerviosos.
Ahora recuerdo un concierto que hizimos, que el bateria estubo todo el dia en el lavabo. Y cuando ibamos a empezar a tocar, cojio y se fué otra vez corriendo, le estubimos esperando 30 minutos xD Y todo por el miedo de que si iva a hacer algo mal.
Subir
jimmy's blues
#86 por jimmy's blues el 30/08/2010
Se siente calor, mucho calor....
Subir
danibg Baneado
#87 por danibg el 30/08/2010
si sale bien, al acabar eres el tio mas feliz del momento, pero si sale mal... :S
Subir
Delsurguitar
#88 por Delsurguitar el 10/10/2012
El dia que no te pongas nervioso....abandona...regla de oro...no hablo de tocar en una orquesta (con todo el respetazo gordo por delante)...hablo de tu propia musica o de tocar para otro su musica....

Entiendo que en una orquesta el trabajo se mecanize...e insito que lo digo con todo el respeto del mundo , pienso que en el caso de una orquesta es un mecanismo puro de supervivencia...berbena, ferias y fiestas populares...pero cuando haces tu musica por muy pequeño que sea el pub, sala o garito y por muy poca gente que haya...si no sientes las maripiosas chungo!
Subir
erjosel
#89 por erjosel el 10/10/2012
La primera vez, empezaba yo sólo la intro, y la cagué... Hasta que no llegamos a la 3ª canción no me fuí relajando. A partir de ahí a disfrutar.
Mi consejo es que lo pases lo mejor que puedas por que se te va a hacer cortísimo.
Subir
truiti
#90 por truiti el 29/04/2019
Yo soy de los que en directo aunque caiga una bomba el tema ha de seguir como sea palante.
En un repertorio tenía algún tema con distinta afinación y aquí el campeón empezó un tema arpegiando con la guitarra en distinta afinación... fueron tres segundos de diarrea cerebral máxima, y obviamente tuve que parar porque eso no lo salvaba ni dios ajajjaajaajaj además por supuesto tocando ahí con cara solemne en plan vais a flipar con el temaso jaajjaaja
Subir
lramos
#91 por lramos el 29/04/2019
Yo al principio me ponía bastante nervioso y tocaba como "agarrotao" :preocupado: pero un buen día todo aquello cambió cuando descubrí el GRAN SECRETO:

¡¡DISFRUTAR!!

Tampoco es tan sencillo como parece, porque para disfrutar tienes que, primero, tener bien dominado el repertorio que vayas a tocar.

Hay dos cosas para eso, una es ensayar un montón, y otra es no andar al límite de tus capacidades como guitarrista. Si algo no te sale del todo bien, simplifica. Es mucho más importante que estés a gusto con lo que tocas y transmitir con lo que haces, que hacer un alarde de virtuosismo :guitarrista: . Además, si algo ajeno a ti te distrae o te putea (que no te escuches por monitores, que va a pasar muuuuchas veces, etc), ir sobrado de ensayo y técnica te va a facilitar poder salir airoso.

Y por otro lado, a mi me cambió mucho entender que lo que realmente importa sobre un escenario es la canción. La gente no a venido a verte a ti y le das bastante igual como individuo (ay el ego! :santo: ). La canción manda y tu sólo tienes que meterte en ella y disfrutarla. Ahí ayuda mucho que te gusten mucho los temas que tocas, y que seas capaz de disfrutarlos aunque los toques mil veces. El público se lo va a pasar mejor, porque se nota cuando un músico disfruta, y a tus compañeros de banda les vas a dar alas. Mirarlos de vez en cuando e interactuar con ellos también ayuda. Para mi el mejor músico es ese con el que se disfruta sobre un escenario, tanto por talento como por actitud.

Alguna vez, cuando el concierto es grande y es inevitable tener nervios antes de empezar, algunas técnicas de respiración son también muy útiles. Y un par de cervezas :brindis: ¡ojo! ¡un par! que no hay nada peor que tocar con borrachos :bebemucho:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo