Siempre termino comprando en Thomann

Skimy
#13 por Skimy el 28/08/2013
#1

La verdad que los de Leturiaga se lucieron conmigo. Al menos las 3 personas que tuve el gusto de conocer. En resumen fui a comprar una guitarra de 2300€ La probe a mi rollo¿ con mis pedales, todo wai. Le digo que también quiero una grabadora que vale 220€ y que haber si me puede hacer una rebajilla por las dos cosas ya que les ahorró envio y es un buen dinero y mi viejo me daba 2300, lo otro era de mi bolsillo de universitario.
Pues despues de estar dos de ellos con la calculadora 3 minutos me dicen "te podenos rebajar 20€ y ya nos estamos pasando"Ridículo, menos de 0,1% de descuento. Cabe destacar que entre las diversas chorradas que me dijeron les dio por coger el ordenador y enseñarmes ellos el precio en Thomann, sin yo decir nada de los alemanes cuando además tenía un vale para comprar en Thomann.
Obviamente no les compre. No por no rebajarme, sino por ese trato



Si te digo que en España hay buenas tiendas. Mat, pronorte, txirula...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#14 por dr_cinicvs el 29/08/2013
#12 por alli paso para comprar cuerdas alguna vez que no tengo y poco mas, porque me pilla al lado. yo hago algun ajuste y tal
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 29/08/2013
#1 Jejejejeje había no hace mucho un hilo de perlas en tiendas de música.

Hace un par de semanas estuve con mi mujer en Bosco. Debe ser por solidaridad, que me ve todo el día dando vueltas para tocar un rato que estaba pensando ella en pillarse una guitarra y aprender un poco. Total, que estábamos dando una vuelta por allí, Madrid Musical ya estaba cerrado y entramos en Bosco.

Nos ponemos a mirar guitarras baratas y como elegía ella muy guiados por la estética. Total, que preguntamos precios y me apuntan hacia unas PRS SE. La verdad, no recuerdo el modelo... una SE signature con las marcas de los trastes en verde.

Mi mujer horrorizada por la estética y por no decirle al de la tienda: "Mira, macho es que es muy fea" me descuelgo con un: "Si es que yo me monté una guitarra con este tipo de puente y a mi me cuesta mucho quintarla", que en otro orden de cosas, es completamente verdad.

¡Pues qué respuesta, compañeros! con un tono de desprecio profundo y prepotencia bárbara se inicia la siguiente conversación. Lease el díalogo tal que cuando pone Comercial con el tono de desprecio (y un poco de asquete) que comento y cuando pongo Yo, con una cabreo creciente a cada frase.

Comercial: Macho, pues no digas eso muy alto, porque igual tu no lo sabes, pero PRS es uno de los mayores fabricantes del mundo.
Yo: Si, lo sé, pero...
Comercial: Es que decir eso... como te hoy alguien (risa de: No tienes ni puta idea).
Yo: A ver, que si, que PRS, pero que este puente a mi me cuesta quintarlo.
Comercial: Pues será A TI.
Yo: Bueno, a mi y a todo Cristo, que al final con estos puentes sin ajuste para cada cuerda tienes que buscar un punto de compr...
Comercial: Mira, tu te crees que una marca como PRS hace puentes que no se pueden quintar.
Yo: Yo no estoy diciendo eso.
Comercial: ¡Ah! ¡Bueno! Porque eso no se puede decir (en este punto se me esta poniendo el pelo verde ya)
Yo: Vale, mira, déjalo, está bien. No me gusta esta guitarra por la mierda de los marcadores verdes en los trastes, ¿vale?.
Comercial: ¡Aaaaaah! que es eso (con un tonillo que me estaba poniendo frenético). Entonces, ¿cuál es la otra que quieres ver?.
Yo: No, ninguna, da igual, déjalo.

Y evidentemente nos fuimos. Mi mujer flipando en colores porque yo estaba cabreado como una mona y sin entender por qué, pero bueno, creo que vosotros si que me entenderéis.

La verdad que antes de entrar a Bosco se lo dije a mi mujer: "Entramos aquí por mirar, porque yo a este sitio no entro nunca" y es que no ha habido ni una sóla vez, pero es que ni una que no me hayan tratado o sin interés, o con un poquito de más de desprecio o, lo que más me flipa, haciéndome sentir que molesto y me están haciendo un favor o algo así, no sé.

Tengo amiguetes que lo compran todo ahí, pero de verdad que me encantaría saber por qué, porque al menos en mi caso cada experiencia ha sido lamentable.


Eso si, en Madrid Musical en la calle Málaga siempre muy bien, la verdad, que ya que estoy poniendo verdes a unos, justo es que les reconozca el curro a otros. Y en Leturiaga (la de Cristobal Bordiú) había dos personas trabajando allí que eran la leche, pero empecé a ir y como no estaban nunca dejé de ir.
Subir
Hunlance
#16 por Hunlance el 24/10/2013
Aquí en Vigo he comprado varias veces en MusicalVigo, y siempre me lo han procurado dejar a menor precio que Thomann, puesto que hay ventajas adicionales al precio, como la garantía. El trato siempre muy agradable, un dependiente más que el otro, pero en fin, para el caso agradables los dos, siempre he podido probar sin ningún problema las guitarras y pocas tienen marcas, de las muchas que hay.
Subir
nando40
#17 por nando40 el 24/10/2013
En valencia tanto tienda fisica como online:egm guitarshop
no tengo comision,no soy familia pero desde el primer dia me tratan como tal y siempre me dejan probar todo.Tambien es verdad que en bosco me trataron como el culo asi que el nivel estaba bajisimo,jejeje.
Subir
viejonovato
#18 por viejonovato el 10/11/2013
yo ultimamente estoy comprando en Txirula y de momento ninguna queja. Te igualan cualquier precio que encuentres por la red y el transporte cuesta la mitad que en Thomann..
Esta semana les mandé un pedal estropeado el martes y el viernes lo volvía a tener en casa arreglado.
(no tengo comisión ni les conozco de nada, pero se les ve con ganas de dar un buen servicio..., además puedes hablar con ellos y son personas normales)
Subir
Mikel Dopey
#19 por Mikel Dopey el 10/11/2013
Yo también tengo varias experiencias que quiero compartir, y en bastantes ocasiones me ha pasado lo que comentáis:

Por ejemplo en Bosco Zaragoza, el trato siempre siempre ha sido muy bueno, muy amables y con ganas de aconsejarte. Les compré un conmutador de TC electronics que me pidieron y sin problema y con muy buen trato. En otra ocasión fui a probar pedaleras de Boss y Line 6 y me fui sin ninguna podrque no me convencieron, pero allíe stuve probando. Y la de veces que paso a por revistas y catálogos por la patilla!! :D :D

Y en Pamplona, donde nunca más voy a poner el pie es en Musical Tomás, ni aunque sea por fuerza mayor. Siempre que entro parece que les jode atenderte y que le vas a dar trabajo de buscarte algo, y como vayas a por algún accesorio para algo comprado en tiendas alemanas... casi que te lo tiran a la cara y te dicen que "eso te pasa por comprar en estos sitios".
En una ocasión, empezando a tocar la guitarra, fui a comprar una cuerda de 0.10 suelta, y va el tío y me dice que eso no existe y que nunca han tenido, que son de 0.09 las que hay. Ingenuo de mí, con una de 0.09 me fuí. (joe que bien me ha quedado la rima :aplausos: )
Otra vez, la cantante del grupo en el que toco, fué a por un cable de mini canon para un micrófono de diadema (de esos que lleva la shakira) y al preguntarle dónde lo había comprado y decirle que en Alemania, lo que os he contado antes, se lo tiró en el mostrador y le dijo "que te lo solucionen ellos". Cogió el micro y se fué, diciéndole que jamás pisaría la tienda.
De nuevo (no aprendemos con esta tienda), fuí a pedir el conmutador que he comentado antes que compré en Bosco Zgz. Le digo al dependiente lo que busco y me dice que con esa marca no trabajan. Le digo que imposible, ya que venden por la web el rack de 19'' para el que yo buscaba el pedal conmutador. Se me queda con cara de... :no_lo_se: y me manda con otro dependiente. Este me dice que sin problemas me lo piden porque no lo tienen en stock, y que da gusto que la gente aún vaya a tiendas físicas a comprar debido a la gran competencia que tienen con internet. Después de la chapa y de tomarme los datos para llamarme cuando lo recibiesen... Aún estoy esperando.
Y de esta tienda alguna más tengo y de algún amigo también, pero creo que ya he dado bastantes mustras de cómo trabajan.

Pero como todo no es malo en Iruña City, tengo que recomendar obligatoriamente El Infiernito Guitar Shop, que la lleva Txus, actual guitarrista de "El Drogas". Da gusto ir a comprar una simple púa o una correa nueva y que te traten como si fueses a comprar una Fender cojonuda. O que vayas a por una guitarra y te saque todo lo que necesites y te lo conecte en el mejor ampli de la tienda, y te diga que te puedes quedar la mañana probando. Y también me han ajustado las guitarras siempre ahí y todo el trabajo impecable. El forero Iose que es colega puede dar fe de todo esto.

Ala vaya bloque que os he soltao!

Saludos
Subir
superbon
#20 por superbon el 12/11/2013
Compra en PRONORTE de Gijon (tambien online) mismos precios que en Thomann (si lo tienen mas caro te haran precio) y te trataran como a un señor
Subir
Ardemadrid
#21 por Ardemadrid el 27/11/2013
Hola a todos. Antes de nada comentaros que soy guitarrista y usuario de este foro desde hace tiempo pero esta vez he decidido escribiros con el Nick de Ardemadrid, que es la tienda donde trabajo, debido al siguiente comentario de “Chumbac” y usando mi derecho de réplica.

“He podido comprobar que me engañó, que la diferencia no es tal ni mucho menos, confirmado por un comercial de Gibson con el que he tenido oportunidad de hablar.”

Os pongo en antecedentes:
Chumbac se ha sentido engañado porque le hemos dicho que las guitarras Gibson Les Paul Studio 2013 son mejores que las del 2012 y él ha comprobado por sí mismo, hablando con el comercial de Gibson que eso no es cierto.

Pues bien, en Ardemadrid no engañamos a nadie y si hemos dicho que las Gibson Studio 2013 son mejores es porque es verdad, o por lo menos es nuestra verdad y me explico:

Las dos versiones son exactamente iguales, sólo cambia el clavijero, la 2012 monta el Grover y la 2103 el Tone Pros, cualquiera de ellos cumple perfectamente, así que en teoría y sobre el papel es indistinto comprar una u otra.

Ahora bien, en las tiendas de instrumentos tenemos la gran suerte de disponer de grandes cantidades del mismo modelo y poder comprobar in situ las pequeñas diferencias que hay entre ellos. Respecto a las guitarras, ya sabréis que cada una es un mundo y suena totalmente distinta y tiene un “feeling” diferente, por eso nunca entenderé que se compren las guitarras por internet, pero ese es otro tema.
En Ardemadrid hemos podido comprobar que las guitarras GIBSON que están viniendo en el año 2013 están mucho mejor acabadas que las de los últimos años, los diapasones vienen menos secos, el ajuste de fábrica es más fino, los acabados mejor terminados, etc. De hecho, el año 2013 lo proclamaron como año de la Les Paul y se han centrado en fabricar Les Pauls en detrimento de otros modelos, y creo que eso ha debido mejorar la calidad de dichos modelos Les Paul. Además es premisa de Gibson aumentar la calidad de las guitarras cada año e intentar no aumentar el precio.
Os repito que en la teoría son modelos iguales y el comercial de Gibson, en su papel, no te puede decir lo contrario, es simplemente una apreciación nuestra desde la experiencia y desde la profesionalidad de muchos años trasteando con guitarras. Y esta experiencia es la que intentamos trasladar a nuestros clientes y afortunadamente son muchos los que sí aprecian nuestro trabajo.

Por otra parte, me duele pensar que haya muchos clientes que decidan comprar en Thomann porque las explicaciones que les dan en las tiendas españolas no les satisfagan. Creo que en este caso Thomann tiene las de ganar, porque a ellos nunca se les pregunta, ni se prueban los instrumentos, ni se pide asesoramiento, ni nada de nada…, sólo se les compra.

En fín….nosotros seguimos trabajando.
Subir
CREATIVE
#22 por CREATIVE el 27/11/2013
A mi hay ciertas cosas que me queman, y es que no lo entiendo. SI yo tubiese una tienda de instrumentos seria consciente de que lo que vende es el GAS, que si viene alguien tienes que hacer que pruebe tus guitarras y intentar que se enamore. Pero yo en las tiendas a las que voy pides una guitarra, y 1º esta ajustada de culo, de forma que vas casi a ciegas, las cuerdas... que si dejan las de fabrica, pero ni las cuidan y tocar con una guitarra con unas cuerdsa reventadas, todos los agudos desaparecen y no te haces una idea de como suena. No se, y viendo la cara que te ponen algunos cuando despues de probar una quieres probar otra en plan "joder que pesado" pues como para pedirle que te deje cambiar las cuerdas porque consideras en serio comprartela... Evidentemente si le pido esto es porque realmente tengo ganas de llevarmela, pero no entiendo como las tienen asi, cualquiera que pida una strato americana y no sepa del tema se va a llevar una decepcion.

Otra historia, los tremolos, varias veces me ha pasado, te dan una strato sin tremolo, y le dices... oye me puedes dejar la wamy bar? Y te dicen... "no es que viene en la bolsita y habria que abrirla". Joder pues gastaros 6 euros en vosotros mismos y tener una para que la gente pueda probar las guitarras. Es que al final es como comprarla sin probarla.

Como digo si yo tubiese una tienda trataria bien a la gente y a cualquiera que mire algo le ofreceria probarlo, que ganas? pues que la gente se pase habitualmente por tu tienda solo a probar cosas y a ver material nuevo hasta que se enamoren de una pieza concreta (porque de probar guitarras aprendes a diferenciarlas, y el dia que pruebes una diferente lo notaras) y se la acaben comprando. No voy a decir nombres de tiendas, pero dire las de la buena experiencia.

En bilbao, en basurto rockin guitars. Fui a comprar cable vintage para hacer una electronica y luego mire algunos instrumentos, solo de verme mirando un bajo me dijo anda pruebalo, yo le dije que no, que no tenia interes real porque estaba mirando instrumentos de segunda mano y este era uno de los que habia sopesado un G&L L2000 y a pesar de todo me dijo, no pasa nada, pruebalo que para eso esta. Total que me enchufe y lo pude probar y me di cuenta de que no era lo que queria porque el mastil es bastante bate de beisbol. Eso es que te traten bien, si viviese en basurto me pasaria mas amenudo.

Al final para como te tratan, lo que puedes tocar un intrumento... mejor pillarlo a thomann a ciegas o de segunda mano y la pruebas en casa de algun forero que la tenga con cuerdas en estado decente y minimamente ajustada.
Subir
CREATIVE
#23 por CREATIVE el 27/11/2013
#13 Respecto a los que decis de txirula.

Yo voy pero fisicamente a la tienda, no esta mal tienen salas para probar cosas, eso esta muy bien. Pero a veces les dices que te dejen probar algo y de momento nunca me han dicho que no, pero a veces ponen un poco de cara rara. De momento nunca me han dicho que no pero no se, yo lo veo algo habitual en las tiendas, parece que no les gusta que pruebes intrumentos. De momento nunca he comrpado instrumentos en txirula pero cada vez que voy me he dejado minimo 50 pavos. DIgo yo que tampoco es tanto insulto que me dejen probar una guitarra que tampoco las pido por pedir la mas cara, cosas que estan a mi alcance aunque ahora mismo no este pensando pillarmelas, simplemente para ver si es lo que quiero o lo que espero.
Subir
Yoanvi
#24 por Yoanvi el 04/12/2013
Por algo los alemanes están donde están.

Yo a veces miro en tiendas españolas, a ver si encuentro algo interesante a buen precio, pero siempre acabo mirando (y comprando) en las dos de siempre, osea, en Thomann y en Music Store.

¿Porqué?... pues por varias razones:

-Un "stock" inmenso (y real) que te permite disponer casi siempre de lo que andas buscando y con una gran variedad de artículos (aqui casi siempre anda escasos de todo y a veces cuando pides algo que supuestamente está en stock te dicen que no hay unidades)

-Precios sin competencia (salvo alguna muy rara excepción)

-Gran variedad de marcas, modelos y artículos de todo tipo que aqui no encuentras ni de coña, y a buenos precios.

-Buen servicio de atención al cliente, envio y postventa.



Yo lo siento mucho, pero mientras aqui no cambie el tema y un dia pongan alguna tienda española del mismo tipo (que lo dudo y más ahora como están las cosas) seguiré comprando a los "boches" si o si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo