Siempre termino comprando en Thomann

chumbac
#1 por chumbac el 23/08/2013
Y mira que me jode tener que dar pasta a los que mas tienen, pero es que nuestra gente de las tiendas físicas parece no tener muchas ganas de vender, o al menos de vender satisfaciendo al cliente, haciéndole sentir relamente que es un CLIENTE, sin mentiras, si malas caras, informando con amabilidad, precisión y sobre todo, sinceridad.
Y ¿en qué me baso?, en mi propia experiencia, y aquí quiero exponer algún caso con la intención de que reflexionen, de que vean que es imprescindible ir de legal cuando alguien va a gastarse la pasta, mucha pasta en un instrumento, algo sagrado para un músico.

- Leturiaga 1: Voy a comprar una batería, la hd1 de roland, y le pido probarla, y el chaval que hay allí, sin mirarme a la cara me dice que sí, pero ni me la enciende ni me ofrece las baquetas, le tengo que pedir por favor que me ayude, pero sigue sin mirarme, al final me dá las baquetas, pero no los auriculares, que están conectados a otra batería, en fin, que me busco yo la vida para poder probarla por que ya no me atrevo a pedirselos.
El precio 500 eruos, le digo que soy de fuera, que si me la enviarían a casa, y me dice que mejor que no, que no se fía de los mensajeros. ¿Algún regalo?, ¿las baquetas al menos?, nada de nada, la batería pelá, y tengo que ir yo por ella.
Miro internet y la veo en thomann al mismo precio, puesta en casa, y de regalo no solo vienen las baquetas, sino también la banqueta y los auriculares. A los 4 días ya la tenía.

- Leturiaga 2: Me tiro una tarde entera probando guitarras, el chaval super amable, me decido por una, me bajó 100 euros del precio que marcaba de un plumazo, pero a la hora de llevármela veo que tiene bastantes marcas de uso, de haberla probado mucha peña. Entonces el chaval lo estropea todo diciéndome que las de fábrica van a venir mucho peor, y que si me pide otra a fábrica y viene con algún defecto, me la voy a tener que quedar por narices, osea, amenazando y todo, la amabilidad desapareció de repente. Me fui a casa satisfecho de no haber comprado allí, la que compré en thomann me llegó impecable.

He estado buscando un gibson les paul studio y he ido a 3 tiendas físicas a probar y buscar información. Iba decidido a comprarla, con al tarjeta de crédito preparada, y deseando volver a casa con ella, pero al final no he tenido mas remedio que comprarla en thomann, y mira que me jode:

- Bosco: Muy amable el chaval, también me rebajaba el precio 100 euros de un plumazo y también me dejo probar sin problemas. Pero también lo estropeó todo con la respuesta que me dio cuando le pregunté el motivo por el que la studio del 2012 era mas barata que la del 2013, ya que me engañó, se inventó la respuesta con tal de darme la que tenía en la tienda, que además también tenía bastantes rasguños y algunos defectillos. Me dijo que las electrónicas de las del 2012 y 2013 eran disitintas, pero luego he podido comprobar con gente de gibson que no es cierto. También argumentó que las del 2012 serían mejores porque la madera ha tenido mas tiempo de secarse. Así que se jodió comprar allí, una pena porque estuve a puntito.

- Madrid Musical: a escasos metros de Bosco, en la calle Málaga está esta otra tienda. Llegué y al ver que también tenían las tribute le pretunté por las diferencias con la estudio, y me las explicó todas en 10 segundos, y se quedó tan ancho. Le dije que me gustaría verlas, y me dijo: mira, ahí las tienes. Todo esto sin siquiera salir de detrás del mostrador, y con una actitud bastante agría, por decirlo de alguna forma. Pero bueno, ya que de él no salía, al final se lo digo yo: me gustaría probarlas. y la verdad es que no puso ninguna pega. Por cierto, la studio suena bastante mas a gibson que las tribute. Examinando la guitarra veo que tiene arrañazos y marcas, y le digo que si tendría otra, a lo que contesta dejándome como por tonto o rarito, que la gente se lleva la que prueba, y que esas marcas eran cosa menor. La respuesta me echó para atrás, si bien debo decir que se ofreció a traerme otra otro día de algún almacén. Pero todavía me quedaba por visitar Ardemadrid, así le dije que lo pensaría y me fuí.

- Ardemadrid: el chaval encantador, muy simpático y agradable. Yo ya iba decido a por la stuido después de haber probado las tribute sin gustame tanto. Entonces le pregunto por la diferencia entre las del 2012 y las del 2013, y me dice que ni se me ocurra comprarme la del 2012, que son muchísimo peores que las del 2013. Curiosamente la que tenían en tienda era del 2013. La verdad es que me dejó desconcertado, y al final me vine para casa sin guitarra, con la intención de comprobar si esa afirmación era correcta. He podido comprobar que me engañó, que la diferencia no es tal ni mucho menos, confirmado por un comercial de Gibson con el que he tenido oportuniad de hablar.

Así que no me han dejado otra salida que volver a comprar a thomann, y mira que me jode, pero es que así no se puede ir por la vida, que son 1000 euros lo que me he gastado, y no que no está la cosa para andar jugando con la pasta.
En fin, que reflexionen, y al comprador mucho ojo, que muchos de estos quieren vender a toda a costa, y algunos pierden hasta la honradez con tal de conseguirlo.

Perdón por el ladrillo, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 23/08/2013
Hombre, pues me extrañan algunas cosas que cuentas. Especialmente en Leturiaga siempre me han tratado de cine y por mucha menos pasta de lo que te gastabas tú me enviaban por correo la compra hecha en tienda sin coste adicional y lo tenía en casa al día siguiente. En Madrid Musical también he comprado y también sin problemas. En Bosco no he comprado pero de trato bien cuando he ido y sin problemas para probar las cosas a gusto.

Ojo, que no digo que mientas ni que no me crea lo que cuentas, que no me cabe duda de que si tú lo has vivido así pues así habrá sido. Es simplemente que me resulta extraño y no coincide para nada con mi experiencia. Que también en estas tiendas trabaja mucha gente diferente y de todo habrá.

De todas formas, haces bien en quejarte si crees que no has recibido un trato correcto y lo argumentas como lo haces. Pues a ver si hay más suerte para la próxima compra... :bien:
Subir
dwtzs
#3 por dwtzs el 23/08/2013
Pues lo de Leturiaga me lo creo. Les he dado dos oportunidades, pero ya no vuelvo.

La última vez estaba en la planta de abajo mirando una semi-hueca, me acerqué al mostrador para decirle al de la tienda que quería probar una, y mientras se lo estaba diciendo se largó escaleras arriba sin mirarme a la cara, dejándome con la palabra en la boca.

Allá ellos.
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 23/08/2013
Yo a Leturiaga les compro a veces por la tienda online y todo lo que me llega a casa está perfecto y no tardan nada en procesar el envío.

Pero la verdad es que sí, a todas las tiendas a las que voy de instrumentos, suelen ser un poco...secos al principio.

Y otra pregunta, en vez de a Thomman porqué no le echaste un vistazo a los de Txirula por ejemplo?
Los precios son muy similares y son españoles, también las críticas y opiniones son muy buenas.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 23/08/2013
Pues yo soy de Málaga, y compro todo en Partitura en Fuengirola, que tienen también tienda en Málaga y Marbella.
Todo amabilidad, asesoramiento completo, puedes probar lo que quieras, y los precios igual que Thomann o diferencia ridícula.
También tienen página web y de Facebook, pero yo siempre voy a la tienda, aunque les doy el coñazo por Facebook, jeje
Un 10.
Subir
Notario30
#6 por Notario30 el 23/08/2013
Pues yo estoy muy descontento con guitarmusic en leganes, les lleve una fender que compre aqui en el foro a ajustar, me cobraron 60 € sino recuerdo mal porque le dije que me pusiera unas cuerdas elixir y que fueran de 0.10-0.46. El caso es que a pasado un mes y las cuerdas estan ya negras asi que dudo que sean elixir, me comento tambien que me ajusto el alma y he podido comprobar que no es asi ya que las cuerdas estan algo torcidas como estaban las antiguas (es una classic player 60s y para que ajustas el alma tieneque quitar el mastil) por lo que deduje que si hubiese quitado el mastil para ajustar el alma hubiese tambien enderezado el problema de las cuerdas torcidas. A parte de que el mastil lo veo curvado, como estaba el primer dia.
Ya me han hecho alguna mas asique por alli ya no piso.
Subir
openmind
#7 por openmind el 23/08/2013
voy a darte y quitarte razon en algunas cosas ...
La primera es que en muchas tiendas, no solo de Madrid, la gente no te trata especialmente bien y en otras pues si. Eso no tiene que ver con la tienda sino con la persona que te atiende, es decir no puedes decir a Leturiaga no vuelvo pq ese dia te encontrar al tio de mal humor o lo que sea .... vamos que otro dia esta otra persona y la experienca es totalmente diferente por eso lo digo.
Por otra parte, lo que te dijeron de que la gente se lleva la que prueba, es totalmente cierto. Veras, como todo en esta vida, aunque la guitarra sea igual, la misma marca, modelo, etc, no es la misma madera, vamos que pruebas 5 guitarras iguales, y ninguna suena igual, puedes probar una que suene de puta madre y otra que suena como el culo, y es la misma, y eso pasa en practicamente todas las marcas, sobretodo en las mas conocidas. Si te vas a marcas mas caras, PRS, Suhr, o Tom Anderson, las diferencias estan ahi tmb, pero no son tan grandes, al igual una suena mas aguda, o mas cuerpo ... pero ninguna sonara mal. Dicho esto, pocas veces he comprado una guitarra sin probarla antes, y lo de las marcas, es algo que se puede aprovechar, te rebajan algo, en plan oye mira quiero esta pero tiene ... estas marcas .... Normalmente son marcas de pua en el golpeador o algo asi, unas rayas que se las haras tu en 3 dias .... vamos que tampoco ... es para tanto ...
Subir
Injuve
#8 por Injuve el 23/08/2013
Yo iba a comprarme en Thomann una Gibson LPJ de estas nuevas que han salido...
Su precio era de 698 euros ahora la han bajado a 679 euros
En una tienda Física de aquí de Vigo pregunte por la guitarra en cuestión y me la trajeron en unos días cobrándome 620 euros pudiéndola pagar a plazos y un trato exquisito...("Elite musical"...no se si se puede poner el nombre de la tienda pero bueno ahora ya esta)
Pero si que os entiendo....porque también hay otra tienda aquí en la ciudad que me han tomado el pelo una vez esperando por un articulo que si que venia,me corría prisa llamando cada x días y que me llamaban cuando llegara y todavía estoy esperando la llamada...eso paso en Navidades
Os doy la razón de que algunos parece que no quieren vender...un trato de mierda y pasota que parece que hay que darle una palmada en la espalda para que espabilen
Subir
Injuve
#9 por Injuve el 23/08/2013
Por cierto,conozco la tienda Txirula...he oido hablar bien de ella,me parece interesante con unos buenos precios aunque todavía no haya comprado nada ahí
Esta guitarra que quería comprarme esta por 630 euros mucho mas barato que en Thomann...lo que pasa que no tenían el formato en blanco que es la que yo queria
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 25/08/2013
#6 si quieres hacerle un dibujo chulo, con aerografo y tal es tu sitio. De ajustes mejor ni hablamos
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 25/08/2013
En Sevilla tenemos a los chicos/as de Mat Guitars y Tam Tam Percusión que son amables y con precios competitivos. Tienen tienda online y me olvidé de Thomann hace mucho tiempo. Que conste que no tengo parte del negocio, jeje
Subir
Notario30
#12 por Notario30 el 28/08/2013
#10 . Veo que lo conoces bien, pues es la segunda vez que me dan gato por liebre allí pero no me vuelven a ver el poco pelo que me queda.
Ahora no me queda otra que volver a gastarme la pasta en volver a ajustar la fender en algún luthier experto en Madrid pero ni idea de donde puedo llevarla. Tendré que bichear por el foro a ver si alguien conoce alguno legal y bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo