Si señores, otra culona de kit.

iose
#193 por iose el 19/11/2013
Joer, spidey, está quedando P.R.E.C.I.O.S.A. :aplausos:

...¿y por qué era que no se podía usar pulimento con siliconas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
spidey12
#194 por spidey12 el 19/11/2013
iose escribió:
...¿y por qué era que no se podía usar pulimento con siliconas?

En el taller huíamos del pulimento con silicona como de la peste, es mas le deciamos pulimento de silicoñas, la razón es que la silicona puede contaminar la cabina de pintura y cuando pintas a pistola se forman como burbujas en las que la pintura no agarra. Otra razón no veo, bueno que cuesta mas trabajo pulir y hay que darle mas al trapo. De todas formas siempre, es decir siempre, antes de pintar utilizo el mejor antisiliconas que existe, vinagre de limpieza, limpias la superficie con vinagre y eliminas cualquier rastro de silicona.

He leido por algún sitio que no se podia utilizar pulimento con silicona para pulir las guitarras, si alguien me explica la razón, yo no se la veo por ningun lado.
Subir
33DD
#195 por 33DD el 19/11/2013
#192

es que ese mito del titanlux, no es mas que eso: un mito

es lo que siempre se ha usado para limpiar las guitarras y realzarles un pelo el brillo

y edito para añadir, que nos hemos pisado los post, que también puedes limpiar con vinagre, del mismo que usas para la ensalada

pasa un trapo de algodón con algo de vinagre y listos, fuera marcas de grasa de las manos, secas bien con otro paño igual y, si quieres, un poco de titanlux, dejas que seque y retiras frotando suavemente

eso para toda la madera de la guitarra

después, unas gotitas de aceite jonhson´s en otro trapo y frotas bien diapasón y mástil y la mano vuela

y los trastes, con la lija que llevan las cajas de cerillas esas antiguas de cabeza blanca, las que se encienden en cualquier sitio

eso es lo que hacía yo cada semana o cada dos semanas cuando tocaba profesionalmente y las guitarras estaban siempre en orden de revista
Subir
spidey12
#196 por spidey12 el 19/11/2013
Muy buenos consejos 33DD, lo del vinagre de cocina es totalmente valido. Probaré lo del aceite jonhson's que después del hilo de frasco del jiñatén ha quedado confirmado y lo de la lija de la caja de cerillas,... ni lo habia pensado.
Subir
pepetrauma
#197 por pepetrauma el 19/11/2013
y olé ¡¡¡¡
Subir
spidey12
#198 por spidey12 el 19/11/2013
y graciasss!!!!!!
Subir
1
trullols
#199 por trullols el 20/11/2013
Increíble, spidey! Manoplazo verde que te va

Una pregunta: Supongo que para hacer ese binding tan chulo en el mástil, el diapasón ha de estar separado del mástil, verdad?
Quiero decir, si te compras un mástil de kit, no es posible hacerle el binding a la pieza entera, supongo ... salvo que se frese el borde del mástil y se pegue ahí el plástico ... ¿no?

Enhorabuena, tio, te está quedando una guitarra que no sé cómo sonará, pero que es una delicia mirarla, ya te lo digo yo :D
:amigos:
Subir
spidey12
#200 por spidey12 el 20/11/2013
Gracias trullols, estoy deseando montarla y probar que tal suena.

trullols escribió:
Una pregunta: Supongo que para hacer ese binding tan chulo en el mástil, el diapasón ha de estar separado del mástil, verdad?
Quiero decir, si te compras un mástil de kit, no es posible hacerle el binding a la pieza entera, supongo ... salvo que se frese el borde del mástil y se pegue ahí el plástico ... ¿no?


Creo que tienes toda la razón, en un principio, antes de separar el diapasón que venia en el kit, había pensado fresarlo para ponerle el binding doble, como al final quité el diapasón del kit y monte uno nuevo, le hice el doble binding antes de pegarlo al mastil.

A proposito, estoy deseando ver como queda la tuya con el logo Suhr ya colocado, y mucho mas oir como suena.
Subir
Javier ALJ
#201 por Javier ALJ el 20/11/2013
anodadado estoy....... preciosidad que te estas marcando.....
Subir
luis67
#202 por luis67 el 21/11/2013
Bueno, vaya trabajo, el acabo está genial.

Felicidades spidey12...
Subir
niobio69
#203 por niobio69 el 21/11/2013
Que calidad Spidey, sin palabras me quedo....da gusto verla. :palmas2:
Subir
spidey12
#204 por spidey12 el 27/11/2013
A falta de quintar y de dos cuerdas, (en toa Jerez no hay cuerdas del 10-46 hasta hoy).

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pronto fotos a luz solar y espero poder grabar algo decente.

dr_cinicvs tenia razón, un coñazo meter los potes push and pull por la efe.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo