Si señores, otra culona de kit.

uncle_vernon
#157 por uncle_vernon el 23/10/2013
...te como loss huevo! :meparto: :meparto:
:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lji0041
#158 por lji0041 el 23/10/2013
spidey12 escribió:
para salvar el binding lo tape con cinta de carrocero, entro pintura, como es normal, pero acuchille el binding siguiendo este metodo.


Hola,
Se puede acuchillar el binding si es de plástico? Tengo entendido que en las epiphone el binding es de plástico...
Gracias
JL
Enhorabuena por tu trabajo
Subir
dr_cinicvs
#159 por dr_cinicvs el 24/10/2013
lji0041 escribió:
en las epiphone el binding es de plástico


y en las gibson tambien
Subir
lji0041
#160 por lji0041 el 24/10/2013
Gracias, dr_cininvs. Es que he pillado una Epi Budokan, pero veo que a los chinos se les ha ido la mano con la pintura y se han metido un poco en el binding del mástil. No sé si dejarlo estar...
Tengo otra epi del 2003 coreana Unsung (SG LP Custom G-400) y la verdad es que me parece mejor hecha que la Budokan que será del año pasado. Teniendo en cuenta que la Budokan es una edición limitada, etc, no se han estirado mucho.

Un saludo
Subir
spidey12
#161 por spidey12 el 24/10/2013
El binding se puede acuchillar, pero antes mira si tiene barniz encima del binding, si es así será mucho mas dificil y luego tendrás que terminar dando un mano de barniz.
Subir
spidey12
#162 por spidey12 el 25/10/2013
Estaba buscando el libro The beauty of the Burst, para ver el color que le iba a dar a la bicha, cuando me doy cuenta que no salia ningún libro con ese nombre en el buscador. Miro la barra del google y veo que he puesto "The Beast of the Burst" en vez de "The Beauty of the Burst", me parecio un buen nombre para una guitarra. En fin que todo este rollo viene a que tenia que tapar los burejos del Tailpiece con una plaquita y me parecio muy buena idea poner el nombre de la bicha en la misma.

Burejos en cuestion:

Imagen no disponible

Burejos tapados:

Imagen no disponible

Detalle:

Imagen no disponible


Ya estoy terminando con las cosas que tenia que hacer antes de pulir, solo queda la cejuela, espero no darme mucha prisa, la guitarra me mira con animo de lucro.
Subir
spidey12
#163 por spidey12 el 25/10/2013
Perdón, no he explicado el proceso, porque en el foro lo explican, solo hay que buscar etching o grabado en aluminio. Vamos, pero que si alguien lo pide yo se lo explico sin problemas.
Subir
niobio69
#164 por niobio69 el 25/10/2013
Jeje Spidey, yo como siempre estoy ansioso por ver tu explicación :-) Por cierto está chulísimo...si al final hago una cigar box guitar, algo de esto le cae fijo :palmas2:
Subir
spidey12
#165 por spidey12 el 25/10/2013
Gracias niobio69, mañana lo explicaré detenidamente.
Subir
iose
#166 por iose el 25/10/2013
Yo también quiero explicaciones, como de costumbre :santo:
Me parece una solución cojonuda :okis:
Subir
lji0041
#167 por lji0041 el 25/10/2013
#161 Gracias
Subir
spidey12
#168 por spidey12 el 27/10/2013
Siempre que vuelvo al taller de mi hermano, busco trozos de materiales que ellos desechan y me pueden servir para "algo". En este caso, encontré un trozo de aluminio y otro de acero inoxidable. Me decanté por el aluminio ya que es más fácil de trabajar en casa.

Empezamos, primero dibujé en un papel la forma que quería y el texto.

Imagen no disponible

Marqué los burejos, en un principio pense aprovecharlos para atornillar la placa.

Calco la forma en el aluminio en cuestión.

Imagen no disponible

Como veis es un trozo totalmente desechable..

Lo corté con el dremel y un disco de corte, lija para emparejarlo y dibujo las letras con un rotulador permanente.

Preparo la mezcla para atacar al aluminio, 40% de agua oxigenada, 40% de salfuman y 20% de agua. Esta mezcla se come el aluminio, lo que no se come es lo que esta pintado con el rotulador, así que los filos los pinto tambien y a la trasera la tapo con cinta de carrocero. Introduzco la placa en la mezcla y reviso cada 3 minutos como va, si se come el rotulador o creo que se lo esta comiendo, saco la placa la limpio con agua, seco con un secador de pelo y vuelvo a repasar las letras, y asi cada tres minutos mas o menos, el mejor rotulador es el de color dorado permanente, hay gente que lo hace con pinta uñas....

Una vez las letras tiene el relieve que quiero, saco la pieza de la mezcla, la limpio muy bien con agua y jabon, lija de mas grosor a menos y pulo.

Mas sencillo de lo que parece y los resultados son buenos.

Atención, cuidado donde haceis la mezcla, lo mejor es un tupper de plastico, que os quepa la pieza mas o menos justo, para hacer la mezcla de liquidos lo mas justa posible, (siempre hay que cubrir la pieza). Este acido va pierde sus propiedades al diluirlo con agua, asi que si lo tirais por el desagüe mezclazlo antes con gran cantidad de agua. Si lo tirais por el fregadero, cuidado porque se come el color del acero y del aluminio, deja una manchas negras dificil de quitar a no ser que lijes y pulas.. En fin, que tengais cuidado con estos productos, que son peligrosos....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo