Las SG son mejores para los solos?

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 17/12/2015
Lo mejor es que las pruebes.
Como comentaban antes, uno de los factores más importantes para la agilidad o el tipo de los solos es el mástil y la calibración y altura de cuerdas que te permita su forma.
Gibson suele tener un radio de diapasón de 10" "=pulgadas) lo que te permite acercar más las cuerdas al mástil, mientras que las Fender suelen tener 9,5" o 7,25". Si los solos que vas a hacer no son de correr por el mástil, o sea, tipo blues, esto no tiene tanta importancia. Si que puede tener importancia el perfil y grosor del mástil. Algunos modelos de SG tienen el perfil que llaman Slim de los 60', que es más fino, y otros llevan el perfil de los años 50' 58 ó 59, que es más gordo. Lo mismo ocurre con las Fender que tienen distintos perfiles, C, D, U del 68, U nocaster, modern C, Large C, V, soft V... bueno, un montón. A mí en concreto en las Fender me gustan gorditos, o sea el V o el Large C, por ejemplo.
A mí me ocurre que cuando llevo un tiempo con una guitarra me acostumbro a sus características.
Pero lo principal es que seas tú el que tome la decisión de con qué mástil te sientes más a gusto. Ve a las tiendas y prueba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cristian
#26 por cristian el 17/12/2015
Muchas gracias a todos
Subir
pastodeloslobos
#27 por pastodeloslobos el 17/12/2015
#24 Zakk Wylde lleva la acción bastante alta (lo dice él) y yo lo metería dentro del saco de los sreders (en el subconjunto de los que tienen buen gusto). Tampoco parece que se le dé mal con el calibre 11,60 u 11,70. Para mi son más importantes los trastes altos que la acción baja pero es, a mi juicio, una cuestión personal.
Subir
mane_
#28 por mane_ el 17/12/2015
pastodeloslobos escribió:
Zakk Wylde lleva la acción bastante alta (lo dice él) y yo lo metería dentro del saco de los sreders (en el subconjunto de los que tienen buen gusto


Zakk wylde me encanta, pero no es ni mucho menos un shreder. Es un guitarrista que tira mucho de pentatonica y de usa mil licks de esta simple pero efectiva escala. Eso perdona pero nada que ver con el buen gusto, sino con pocos conocimientos musicales por parte del gran Zakk.

Un saludo.
Subir
pastodeloslobos
#29 por pastodeloslobos el 17/12/2015
Ui lo que me ha disho... Xd
Subir
Revan
#30 por Revan el 17/12/2015
#28

¿En serio?

Usar la pentatónica es sistemáticamente según tu, sinónimo de no tener conocimientos musicales, la usa porque le gusta y le da la gana, no está reñida una cosa con la otra. Aquí el que se está mostrando limitado eres tu.
Subir
el nowy
#31 por el nowy el 17/12/2015
No voy a entrar a juzgar los conocimientos musicales del tito Zakk, pero a día de hoy ese tío es capaz de aburrir a las ovejas. Dos veces me he largado de un concierto suyo sin terminar :dormido:
Subir
mane_
#32 por mane_ el 17/12/2015
#30 Eres un maleducado. Cuánta valentía al teclado. :ok:
Subir
Revan
#33 por Revan el 17/12/2015
#32

Aquí el maleducado eres tu diciendo que la gente no tiene idea de música. A la parte de la valentía me da más pereza todavía responderte, ya que no he dicho nada relacionado a amenazas ni parecido.

Veo que vuelves a decir cosas sin sentido, así que recurro al sofisticado sistema de ignorarte, las palabras son un bien que no se pueden regalar así como así. Si quieres "valentía" fuera de un teclado ve a un parque y pegate, yo paso, necesito las manos para tocar no para hacer el indio.

Pd: no me gusta wylde, pero de ahí a decir que no tiene conocimientos musicales por usar la pentatónica...
Subir
mane_
#34 por mane_ el 17/12/2015
Revan escribió:
recurro al sofisticado sistema de ignorarte


Pues menudo tocho...
Subir
Cansadodeserunfenix
#35 por Cansadodeserunfenix el 17/12/2015
Flipante el grado de ignorancia de algunos...

Si te parece que la escala pentatonica es simple y de músicos limitados no escuches a Gary Moore...

Y si, las SG son las mejores para solos, junto con las stratocaster, las les paul, y las de caja.

Las Parker no, porque son para flojeras con problemas de espalda.
Subir
Cansadodeserunfenix
#36 por Cansadodeserunfenix el 17/12/2015
"Ignorante tu xxxx madre xxxxxxxxx, vete a tomar por xxxx tú, Gary Moore y cuanto guitarrista de quinta de este foro de mierda piense que tocar todo el xxxx rato pentatonicas es tener talento. Si hasta un xxxx mico puede tocarlas, no me vengas con xxxxxxxxxx hijoxxxx".

Mensaje privado recibido hace poco por el iilustre gnorante, "mane_" que así confirma lo que es, un Ignorante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo