Las SG son mejores para los solos?

cristian
#1 por cristian el 15/12/2015
Buenas a todos de nuevo, esta vez no vengo a preguntar por ninguna fender, ahora me a entrado otra duda, he andado leyendo y he llegado a la conclusión de que según muuucha gente, las sg son mejores que las stratos para los solos, es cierto eso y que opináis de esta guitarra?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jtole
#2 por jtole el 15/12/2015
Hola.
A ti te gusta Dave Murray, no? Entonces verás que sólo utiliza sg's y nunca stratos para los solos... Hay que joderse, jajaja.
Un saludo.
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 15/12/2015
Totalmente subjetivas las respuestas que te dé cualquier guitarrista. Por ejemplo, para Clapton, Beck o Blackmore, las Strato son las mejores para hacer solos, pero Angus y Iommi te dirán que la SG es mejor. Cualquiera de las dos es buena para hacer solos si sabes tocar bien. Particularmente para mí es mejor la Strato para solos, y SG para riffs. Pero toco solos con las dos
Subir
cristian
#4 por cristian el 15/12/2015
Gracias a los dos por las respuestas
Subir
José gines
#5 por José gines el 15/12/2015
Si tienes una harley benton no :jajajaja:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 15/12/2015
El que sabe tocar lo hace con cualquier cosa........ lo mejor para los solos, practicar más....
Subir
1
33DD
#7 por 33DD el 16/12/2015
Rotundamente si, pero solo las que son de color rojo o negro, las demás son para riangarianga...
Subir
2
-rich-
#8 por -rich- el 16/12/2015
Pues a mí sólo me gusta la Gibson sg ocean blue burst...

Pero sólo para riffs machacones... Para solear sólo la Jem.
Subir
1
Alejandro
#9 por Alejandro el 16/12/2015
Lo mejor es coger un cuerpo de strato y meterle con calzador el mastil de una sg. Es la guitarra definitiva. Con esa haces solos, riffs y tocas flamenco.
Subir
cristian
#10 por cristian el 16/12/2015
Vale entonces lo mejor para hacer solos evidentemente si no sabes vas jodido es el cuerpo de una strato? Y el mastil de una sg
Subir
cristian
#11 por cristian el 16/12/2015
Me parece, (no lo se seguro) que las sg tienen el perfil del mástil más delgado no?
Subir
semifuso
#12 por semifuso el 16/12/2015
Efectivamente, más delgado que algunas y más grueso que otras.

Yo creo que lo que te hace falta es probar más guitarras y leer menos. Así comprobarás lo personales que son las opiniones.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo