Hola.
A ti te gusta Dave Murray, no? Entonces verás que sólo utiliza sg's y nunca stratos para los solos... Hay que joderse, jajaja.
Un saludo.
Totalmente subjetivas las respuestas que te dé cualquier guitarrista. Por ejemplo, para Clapton, Beck o Blackmore, las Strato son las mejores para hacer solos, pero Angus y Iommi te dirán que la SG es mejor. Cualquiera de las dos es buena para hacer solos si sabes tocar bien. Particularmente para mí es mejor la Strato para solos, y SG para riffs. Pero toco solos con las dos
Gracias a los dos por las respuestas
El que sabe tocar lo hace con cualquier cosa........ lo mejor para los solos, practicar más....
Rotundamente si, pero solo las que son de color rojo o negro, las demás son para riangarianga...
Pues a mí sólo me gusta la Gibson sg ocean blue burst...
Pero sólo para riffs machacones... Para solear sólo la Jem.
Lo mejor es coger un cuerpo de strato y meterle con calzador el mastil de una sg. Es la guitarra definitiva. Con esa haces solos, riffs y tocas flamenco.
Vale entonces lo mejor para hacer solos evidentemente si no sabes vas jodido es el cuerpo de una strato? Y el mastil de una sg
Me parece, (no lo se seguro) que las sg tienen el perfil del mástil más delgado no?
Efectivamente, más delgado que algunas y más grueso que otras.
Yo creo que lo que te hace falta es probar más guitarras y leer menos. Así comprobarás lo personales que son las opiniones.
Saludos.