vidalsh, amén.
Yo no soy aqui el amo ni mucho menos, no tengo ni idea de tocar, pero lo que mi alma ni mi pobre Squier showmaster consienten es que comparen una LP o una SG con una Ibanez RG 350!!! Al menos que por lo menos dice una JEM (que al menos sea de clase alta, aunque sigue sin haber color, porque son lo que va siendo distintas...).
Yo llevo 1 año y poco tocando, y he tocado algunas guitarras, he tocado una RG (creo que la 350), una Jackson DK2, una LP Studio, una LP Classic, la mia, una Dean Evo y una Parker Fly Mojo, y de todas ellas las que mas me ha gustado ha sido la LP Classic (que ademas probe con un buen ampli de valvulas), y es cierto lo que se ha dicho y se sabe, el acceso a los trastes agudos es casi imposible... al menos con fluidez.
Cuando empiezas a notar los sonidos, empiezas a dejarte llevar por lo que es el sonido (y me refiero a en general, si lo que te va es el metal o cosas salvajes esto no cuenta por que te vas a ir a lo salvaje sin duda [ojo, que no digo que sea malo, es distinto]), te das cuenta que guitarras como la Les Paul te dan un sonido lleno, un sonido que te llena al tocar, y ese sustain te da en el corazon, despues de morirte por hacer que tu guitarra aguante un poco... eso es gloria, todo depende de como lo enfoques.
Sin enrollarme mas, si lo que quieres es calidad, sonido lleno y preciso para tocar, el pueblo ha hablado...
Si eres un jevilongo y quieres brutalidad, trastes agudos y velocidad, una LP no creo que valla bien, depende de como lo enfoques.
Y respecto a SG o LP pos la SG aun no la he probado, PERO SERA MIA!!!

Me encanta su estetica, y su sonido... que ganas jeje.
En cualquier caso, suerte con tu eleccion!
P.d. y edicion: por cierto, que LP es mejor? La Standard o la Classic?