SG o Les paul?

manu2000
#25 por manu2000 el 20/02/2008
Cualquiera de las Lps es mejor guitarra que el 95% de las Ibanez sin entrar en los gustos personales de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
comatorium
#26 por comatorium el 20/02/2008
para alguoien que tiene 1 año tocando y lo que le interesa es la comodidad una ibanez es "mejor" pero si ya no te importa que el mastil este gordo o no y todas esas vanalidades y lo que buscas es tono.... pues el tono de las gibson son otra cosa
Subir
poffet
#27 por poffet el 25/02/2008
En mi caso, compre un par de ephis, una Les y una SG Maestro, los acabados exteriores son excelentes, la verdad es que los internos (donde van los potenciometros) ya no le echaron ganas los fabricantes. Para mi el problema se solucionó cambiando de pastillas; a la Les, le instalé unas EMG activas Zakk Wylde y a la SG, unas de Guitarheads Gold Vintage Alnico, y la verdad esque el cambio es muy notorio. El kit de EMG es completo junto con los potenciometros, las de Alnico no lo incluyen pero, muy decente los componentes y la instalacion muy sencilla. Con lo anterior, aunque no tengo una LP y una SG como quisiera, tengo dos guitarras que me agradan mucho y con un sonido muy apegado a las grandes, ya se podrá tener una verdadera... mientras tanto soy felíz :yahoo:

( no tome toda la secuencia de la instalacion, pero comparto algo)

Preparando la herramienta y listo para comenzar la cirugía.

Imagen no disponible

Antes de retirar la pastilla original ephiphone

Imagen no disponible

Comparando las conexiones de la pastilla a los componentes electronicos

Imagen no disponible

Ya conectados los diagramas, listo para añadir la soldadura

Imagen no disponible

Dejando atrás las pastillas antiguas

Imagen no disponible

Ya instaladas

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

ahi la historia... saludos cordiales
Subir
linde
#28 por linde el 25/02/2008
Si tienes pasta para pillarte una Gibson...mira a ver una ESP si lo que te mola es el metal...tienen modelos muy bonitos como el Eclipse que es fiel a una Les Paul o el modelo Viper que es similar a una SG, pero si lo que quieres es Gibson...pues ahorra mas y pillate la LP Custom que CREO que es la mejor de esa gama
Subir
comatorium
#29 por comatorium el 25/02/2008
jajajaja un lp custom... creo que si preguntap or algo asi como un epi una gibson custom se va de presupuesto... tomando en cuneta qeu una epi sale en 500 dolares y una lp custom en 4,000... creo que la diferencia es mucha
Subir
bunbury_bsk
#30 por bunbury_bsk el 26/02/2008
Y que Epiphone Les Paul es mejor, una custom, una Special, una standard, Studio.... ¿Cual es mejor?
Subir
blackmoore
#31 por blackmoore el 26/02/2008
No confundir tipo les paul con Gibson Les Paul.

Son cosas muy distintas, y si hablamos de ephiphone, pues no incidire mas en lo dicho mil veces en el foro.

Otra cosa es si buscas sonido o estetica

Otra cosa es la pasta que tengas.

Rara vez entre los jovenes se da que se tenga pasta y que se busque el tono X, asi que mi consejo ultimamente es buscar otras opciones...y sobre todo es tener claro que es lo que buscas.

El tono Gibson es muy rockero y a veces nos engaña la estetica, os lo dice uno que se tiro luchando contra una gibson muchos años...al final gano la guitarra...ahora soy rockero...ja,ja...XD
Subir
osc
#32 por osc el 26/02/2008
blackmoore escribió:

El tono Gibson es muy rockero y a veces nos engaña la estetica, os lo dice uno que se tiro luchando contra una gibson muchos años...al final gano la guitarra...ahora soy rockero...ja,ja...XD


Joder que gran verdad!

Desde que tengo la Gibson LP no hago más que tocar ritmos de blues y rock, parece como si la guitarra lo pidiese... :shock:

Un saludo!
Subir
deyvit
#33 por deyvit el 05/03/2008
bueno bueno, por lo visto aki o me pillo la epiphone standart o la gibson custom de 4000 napos!

bueno muchas gracias a todos, ya casi estoy decidido en la compra ya q he probado ambas guitarras, por ultimo me gustaria saber si alguien sabe q diferencia hay en calidad de sonido, no en clavijeros dorados, la tapa mas currada, pastillas doradas, etc... entre la gibson lp standart y la custom, porq de precio si hay bastante diferencia... gracias y un saludo!
Subir
deyvit
#34 por deyvit el 06/03/2008
???????????????
Subir
blackmoore
#35 por blackmoore el 06/03/2008
deyvit escribió:
bueno bueno, por lo visto aki o me pillo la epiphone standart o la gibson custom de 4000 napos!

bueno muchas gracias a todos, ya casi estoy decidido en la compra ya q he probado ambas guitarras, por ultimo me gustaria saber si alguien sabe q diferencia hay en calidad de sonido, no en clavijeros dorados, la tapa mas currada, pastillas doradas, etc... entre la gibson lp standart y la custom, porq de precio si hay bastante diferencia... gracias y un saludo!


Hay mucha diferencia, sobre todo en el tono,,para mi la guitarra es la custom, como la estandar hay muchas... la stndar es un sonido PRS, pero un pelin mas roquero, pero insisto en que nunca hoy me gastaria 4.000 ni 2.000 en una guitarra, hay custom de 2º mano por 1.700, de vez en cuando salen algunas, pero yo las probaria muy bien antes, o mejor me gastaria ese dinero en una guitarra de luthier
Subir
el gordo
#36 por el gordo el 06/03/2008
vidalsh, amén.

Yo no soy aqui el amo ni mucho menos, no tengo ni idea de tocar, pero lo que mi alma ni mi pobre Squier showmaster consienten es que comparen una LP o una SG con una Ibanez RG 350!!! Al menos que por lo menos dice una JEM (que al menos sea de clase alta, aunque sigue sin haber color, porque son lo que va siendo distintas...).

Yo llevo 1 año y poco tocando, y he tocado algunas guitarras, he tocado una RG (creo que la 350), una Jackson DK2, una LP Studio, una LP Classic, la mia, una Dean Evo y una Parker Fly Mojo, y de todas ellas las que mas me ha gustado ha sido la LP Classic (que ademas probe con un buen ampli de valvulas), y es cierto lo que se ha dicho y se sabe, el acceso a los trastes agudos es casi imposible... al menos con fluidez.

Cuando empiezas a notar los sonidos, empiezas a dejarte llevar por lo que es el sonido (y me refiero a en general, si lo que te va es el metal o cosas salvajes esto no cuenta por que te vas a ir a lo salvaje sin duda [ojo, que no digo que sea malo, es distinto]), te das cuenta que guitarras como la Les Paul te dan un sonido lleno, un sonido que te llena al tocar, y ese sustain te da en el corazon, despues de morirte por hacer que tu guitarra aguante un poco... eso es gloria, todo depende de como lo enfoques.

Sin enrollarme mas, si lo que quieres es calidad, sonido lleno y preciso para tocar, el pueblo ha hablado...

Si eres un jevilongo y quieres brutalidad, trastes agudos y velocidad, una LP no creo que valla bien, depende de como lo enfoques.

Y respecto a SG o LP pos la SG aun no la he probado, PERO SERA MIA!!! :D Me encanta su estetica, y su sonido... que ganas jeje.

En cualquier caso, suerte con tu eleccion!

P.d. y edicion: por cierto, que LP es mejor? La Standard o la Classic?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo