SG o Les paul?

vanesasp
#13 por vanesasp el 21/01/2008
Yo tenía el mismo dilema.... SG o Les Paul, y también prefería la les paul pero por dinero me quedé la SG, y un año después estoy enamoradísima de mi guitarra, suena de muerte y me encanta. No la cambiaría.
Probé muchas antes de decidirme, y el sonido gibson es el que mas me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
coolman
#14 por coolman el 21/01/2008
Pruebalas ambas, ya que te debes sentir cómodo con ellas.

A mi me gusta mas la Les Paul .. y la SG le veo un problema gordo (al menos la Gibson que caté): el mastil pesa mucho y tiende a cabecear.

Debe ser por eso que le cambian la posición del enganche de la correa.
Subir
paco lópez
#15 por paco lópez el 24/01/2008
Para echar mas leña al fuego...
He visto que preguntas por dos modelos legendarios pero no he visto que hables de la marca Gibson.

Depende mucho de tu presupuesto hay por hay muy buen género barato y mucho mas barato y malo. Luego esta como siempre la marca premium.

Si te puedes costear Gibson comprate la Les Paul Costom con dos pastillas, yo la cogería en negro brillante y los herrajes en dorado, aunque eso es cuestión de gusto y de miramiento, ya que una guitarra negra debería estar siempre impecable para que luzca bien. ¿Por que la Les Paul? Es mi opinion personal. Con una Les Paul puedes hacer de todo decentemente bien o depende de tus aptitudes indecentemente bien.

Mas tarde te puedes agenciar una SG y entonces puedes plantearte una segunda marca, que las hay muy buenas sin ser Gibson.

La tercera opción y es la que yo haría es comprame los 2 modelos de la marca americana Jay Turser, que con lo del cambio del dolar se han puesto totalmente a tiro, aunque esta opción ya es más complicada de exponer. 4135f96e05c1eb7e252b699a3d18d-103873.jpg59d162a3251533b28ab471f3c54b7-103873.jpg
---------------------------------
Si puedes cómprate las dos.
O primero la Paula y despues la SG para complementar.
Subir
averhid
#16 por averhid el 24/01/2008
Si no, pudes comprarte una edwards les paul, que ya se sabe...mas baratas que gibson, y por lo general las comparan minimo con una studio y quiza mas.

Y tambien las he visto en modelos sg.
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 24/01/2008
Pues si, estoy de acuerdo.
Yo hace poco he visto varias Tokay Love Rock (LP, vamos), y no las probé, pero tenían un acabado muy bueno.:ok:
Subir
Ganeko
#18 por Ganeko el 20/02/2008
hola, yo tengo una SG y estoy muy contento con ella, el sonido es muy bueno. Y respecto a lo del cabeceo del mastil a mi no me resulta un problema, es bastante comoda para tocar.
Subir
toni zarpas
#19 por toni zarpas el 20/02/2008
Eso unicamente depende de ti, lo mejor como bien dicen algunos es que pruebas las dos y saques tus propias conclusiones, la comodidad del mastil, el sonido, etc...Si vas a comprarte una guitarra guiate mejor por como te sienta a ti, porque nosotros tenemos cada uno una opinion que puede ser bien distinta a la de otras personas, y al final te quedas como has empezado. Yo he probado los dos modelos y a la Les Paul no le pillo el gusto(en este modelo hazle caso a Blackmore que sabe :D ), eso si, si tengo que elegir entre una SG, sin duda la Reissue, por el tacto del mastil mas que nada. Pero vamos, que lo que tienes que hacer es probarlas.

Un saludo
Subir
fali
#20 por fali el 20/02/2008
jajajaja, lo que me he reido con el comentario de diskjokerguitarra, comparando una gibson con una ibanez de gama baja, jajajajaja, tremendo... :risa:

la les paul es mas gordota de sonido, mas llena, y la sg tiene mas mala leche... ultimamente ando tocando una sg de vez en cuando, y la verdad, me encanta la definicion que tiene, la pegada, la fuerza... es ultracañera, pero vale para blues y rock. algun dia tendre una...
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 20/02/2008
Fali escribió:
jajajaja, lo que me he reido con el comentario de diskjokerguitarra, comparando una gibson con una ibanez de gama baja, jajajajaja, tremendo... :risa:


yo espero que sea alguna especie de broma de mal gusto
Subir
tengounaguitarrabarata
#22 por tengounaguitarrabarata el 20/02/2008
Entre una Les Paul, y una RG350, me quedo con la RG.

La Les Paul solo se paga la marca.

Vi en una web que habian grabaciones con Epiphone Y Gibson, y no decian la marca, y nadie acertó, todos creian que era la gibson cuando era la epiphone!

La RG tiene puente flotante, pesa menos y un mastil el triple de rapido.

Si, para gustos colores, pero que no se rian los que nos ven comparando estas guitarras, se pueden comparar perfectamente, y ya os e dicho POR MI me quedo con la RG

:saludo:
Subir
fali
#23 por fali el 20/02/2008
tengounaguitarrabarata, no sabes lo que dices... yo tengo dos ibanez ahora, una SAS32 y una Rg550 del 91, y las doy las dos ahora mismo si me dan una gibson...

de verdad que no sabes lo que dices, y no es por nada, es porque no has probado a fondo esas guitarras...

por cierto, el puente flotante es algo secundario, que pese menos me da igual, y el mastil no es rapido, rapido es el guitarrista... o ves a yngwie tocando una ibanez? no, toca una guitarra con mastil fender y ademas gordito...

no se compara una rg350 con una gibson les paul, es como comparar un ford fiesta del año 83(como el mio :risa: ) con un audi A8 nuevo y full equipe... no tiene sentido...
Subir
josep
#24 por josep el 20/02/2008
Una RG350 mejor que una Les Paul, debe ser una broma:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo