¿Seymour Duncan SH-4 JB o DiMarzio PAF 36th Ann?

O2O
#49 por O2O el 03/02/2021
En ni opinión, las Tonerider no están a la altura ni de las Dimarzio ni las SD que se están comentando, como los están las Artec y las GFS y low cost similares.

Suelen colocarse en guitarras económicas en sustitución de las de series que suele venir con Wilkinson o Roswell. Estas primeras suelen se tan malas (27€ el juego en Aliexpress) que al ponerle una Tonrider unas Artec o unas GFS enseguida notas mejoras, pero en mi opinión para nada comparables ni a SD ni Dimarzio que comentamos. Basta enchufarlas en un equipo mínimamente digno para ver que ni la dinámica, ni la paleta de tonos es la misma, ni dan los mismos armónicos, ni favorecen de la misma manera las diferencias en el ataque. Cuanto mejor es el equipo al que las conectas más se les ven las costuras.

Hay mucha falta de estoc, problemas de producción y de materias primas como el cobre o los imanes. El cobre está experimentado subidas de precio exageradas desde el inicio de la pandemia.... así que yo desconfiaría de precios de saldo en artículos en los que el cobre es parte fundamental de su fabricación.... Es de esperar un incremento de precios en las pastillas aun más acusado en los próximos meses.

Sobre la S&D JB que se han comentado, son un clásico. A mi personalmente no es la que más me apasione del catalogo SD, pero la tengo montada en una Strato SSH y para dar más cera, sacar más sustain a un Marshall cabreado y conseguir sonidos más comprimidos, funciona muy bien y no es de las más caras del catálogo SD.

En esto de las pastillas y por el precio que aun tienen... compra bien y compra una vez... Si te vas a las Tonerider, me da que en breve estarás pesando en comprar lo que ahora no pudiste. Al menos mi experiencia así lo demuestra, aunque otros tengan otra.

PD: No os fiéis del Youtube. Si además prueban pastillas diferentes que además están montadas en guitarras diferentes, menos.
Subir
1
Kurzleader
#50 por Kurzleader el 03/02/2021
#49 hazte mirar la marquitis que padeces compañero, ni que los demás tuviéramos equipos de juguete ni hubiéramos tenido experiencia alguna con Dimarzio, Suhr y etcétera.
Subir
Berto
#51 por Berto el 03/02/2021
#49
Pues creo que esperaré a que vuelva a haber stock de las Norton para el puente.

Por lo leído por todas partes, acompaña muy bien a la PAF 36 de mástil, pero aporta a la vez un puntito diferente... Parece ideal y algo infravalorada, según he leído varios comentarios también.

Gracias a todos una vez más!
Subir
O2O
#52 por O2O el 03/02/2021
#50

No faltes y respeta las opiniones de los demás.

Yo a ti no te he faltado el respeto, ni te he calificado de ninguna manera. Si no coincides con mi opinión argumenta sin descalificar. Porque creo que ni tu ni yo nos conocemos, ni sabes todo el equipo que pueda o no tener, o si todo es de marca o no.

No coincides con mi opinión, perfecto, la gente leerá y sacará sus propias conclusiones, no hay problema. Pero descalificar por querer llevar razón :_no_no:
Subir
2
Kurzleader
#53 por Kurzleader el 03/02/2021
#52 No tengamos la piel fina, no he faltado el respeto en ningún momento, por supuesto que respeto tu opinión pero es evidente que tu argumento denota marquitis tirando por tierra argumentos anteriores en este hilo. No me acuses de algo que no es cierto.
Subir
Juan M.
#54 por Juan M. el 03/02/2021
#49
Hombre, yo estoy de acuerdo que una Artec o una GFS no están a la altura de las Dimarzio, desde luego. Pero meter las Tonerider en el mismo saco que las Artec, Roswell, Wilkinson, GFS y otras "low cost" creo que es sumamente injusto.
Yo "reto" (sin acritud, desde luego) a que alguien intente demostrarme qué pastilla de Dimarzio de alta salida es tan superior a la Tonerider Octane, o qué pastilla de baja salida de Dimarzio es tan superior a una Tonerider Alnico II o Rocksong...
Yo sí pienso que Seymour Duncan juega en otra liga, pero opino que algunas Tonerider están a la altura, o al menos muy cerca, a algunas Dimarzio.
Tampoco pretendo rivalizar con esto. Pero yo, en mi experiencia personal, de las Dimarzio que conozco, sólo pondría en 1a división a las Tone zone, las Super distorsion, las X2n, la 36th anniversary y las Liquifire.
De las Tonerider no me acaban de enamorar las Generator, las Alnico IV, las Birmingham y alguna otra más que ahora no recuerdo. Pero ojo con las Octane, las Rocksong y las Alnico II. Esas son fabulosas, siempre desde mi humilde punto de vista, y creo que si llevasen otra "marca", bien podrían costar bastante más, ya que ofrecen una calidad excepcional.
Desde luego, eso sí, pongo muy por encima a la mayoría de Seymour Duncan (tampoco todas, a mí personalmente la JB o la Invader no me gustan, aunque soy un enamorado de las Distorsion, Black Winter, Nazgul, Pearly Gates y la '59).
Por acabar, también es cierto que los gustos musicales y los estilos que cada uno escucha y toca, influyen sobremanera a la hora de escoger y tener preferencias entre una u otra pastilla. Tampoco las pastis lo son todo, están la técnica de las manos y la calidad del ampli muy por encima de ellas en el tono final... En fin, como dijo el sabio, para gustos, colores.
¡Saludos, peña! (y disculpad por el "tocho") :guitarrista:
Subir
1
O2O
#55 por O2O el 03/02/2021
Juan Manuel escribió:
Pero meter las Tonerider en el mismo saco que las Artec, Roswell, Wilkinson, GFS y otras "low cost" creo que es sumamente injusto.


No lo he hecho, repasa mi post. Las Wilkinson y las Roswell aun están por debajo de las, Tonerider, Artec y las GFS (que son muchas de ellas Artec con rebranding).

Dimarzio y SD me parecen un claro paso por encima de las Tonerider. Es más diría que Dimarzio es posiblemente la marca que mejor relación calidad precio tiene en sus modelos de baja salida, lo que pasa es que la gente asocia Dimarzio a tralla, y aquí hablábamos de las 36th, que es tan fácil como montarlas y compararlas cada uno en su equipo. En mi opinión son un modelo top en cuanto a PAFs, de aquellos que han dado en el clavo y además salen baratas para lo que suele ser el mercado PAF... que se las trae.

Para cosas más burras, pues cuanto menos ruido hagan mejor. Si luego le vas a meter un MetalZone... ya cada uno acabe a frase.

Juan Manuel escribió:
Yo "reto" (sin acritud, desde luego) a que alguien intente demostrarme qué pastilla de Dimarzio de alta salida es tan superior a la Tonerider Octane, o qué pastilla de baja salida de Dimarzio es tan superior a una Tonerider Alnico II o Rocksong...


Esto es un "demuéstramelo" de los que se suelen lanzar en redes... Son callejones sin salida. Tan solo puedes expresar tu percepción que es lo que he hecho yo al comparar ambas de las de baja salida:

O2O escribió:
ni la dinámica, ni la paleta de tonos es la misma, ni dan los mismos armónicos, ni favorecen de la misma manera las diferencias en el ataque.


Solución al callejón sin salida? Comprarlas, montarlas y probarlas en el equipo con el que las vayas a tocar. Pero sobretodo pasar del YouTube, que en los foros nos pasamos el día que si marquitis, que si el marketing y tal... y luego nos creemos las cosas sobre equipo porque lo han dicho en el YouTube...
Subir
Juan M.
#56 por Juan M. el 03/02/2021
#55
Todo correcto, compañero, pese a que discrepamos, salvo en una cosa: parece que te eriges en el único que habla desde la experiencia personal, y que todos los demás somos unos principiantes cuyo único conocimiento es el haber visto unos cuantos vídeos de youtube...
Yo he probado personalmente P.A.F.'s de baja salida, y creo que las Alnico II de Tonerider son espectaculares en su relación calidad-precio, y confío en el criterio de otros compañeros, como el propio #Kurzleader, que lleva afirmando tiempo en diversos hilos que está chiflado con las Rocksong. Igualmente, también confío en el tuyo propio, dado que eres un forero respetado y con experiencia igualmente. No soy tampoco un gran experto y no puedo determinar si Dimarzio, así en general, está muy por encima de Tonerider en PAF's. Yo hablo de lo que he tenido, de lo que he probado, de experiencias de colegas guitarristas que también llevan ya años en esto...
Creo que no se trata de una competición, de veras... ¿Que uno prefiere gastar 80€ en una Dimarzio y otro prefiere hacer lo propio comprando una Tonerider por 40€? Pues genial a ambas decisiones. Tal vez Dimarzio sea mejor, de acuerdo, pero yo opino que cuestan el doble y no te dan el doble el calidad. Yo personalmente prefiero una calidad de 8 por 40€ a una calidad de 8'5 por 80€. Y por acabar, para mí la calidad 10, por la que realmente merece la pena "echar el resto" está en otras marcas, no en las PAF's Dimarzio, que siendo buenas, no creo que sean las mejores.
Discrepar siempre es aceptable, es más, diría que es hasta sano. Pero, por favor, no partamos de la idea de que uno es el que sabe, y los otros apenas son tragadores pasivos de vídeos del "dichoso" youtube.
Saludos y buenas músicas (muy por encima de buenas pastillas) ;)
Subir
2
piluca
#57 por piluca el 03/02/2021
Las Tonerider alnico II y Rocksong son pastillas baratas pero que suenan equiparables a cualquier Humbucker de marca cara. lo aseguro. Está mas que comprobado. He probado muchisimas pastillas y son increibles las Tonerider.
Subir
3
O2O
#58 por O2O el 03/02/2021
Juan Manuel escribió:
Tal vez Dimarzio sea mejor, de acuerdo, pero yo opino que cuestan el doble y no te dan el doble el calidad.


Esto ocurre con todo el material en general. Gastar el doble en una guitarra no te da el doble de calidad, pero si no pagas el doble, no obtienes aquello que te ofrece la que cuesta más, sea en sonido, o en satisfacción personal, que a la postre es totalmente respetable también, aunque este no sea el caso.

Juan Manuel escribió:
Yo personalmente prefiero una calidad de 8 por 40€ a una calidad de 8'5 por 80€. Y por acabar, para mí la calidad 10, por la que realmente merece la pena "echar el resto" está en otras marcas, no en las PAF's Dimarzio, que siendo buenas, no creo que sean las mejores.


Y aquí es justo donde más discrepamos en darle un 8 a unas Tonerider Rocksong. Y ya que utilizamos escala de 10 para valorarlas, siendo generoso yo les doy un 6 justito, pero bueno ni para ti ni para mí, lo dejamos en un 7,5, en cambio las 36th sí son un 8,5 , unas Pearly Gates serían un 9'5, si hablamos de PAFs o similares, y para el uso que yo le doy, que es tocar con valvulares tipo Marshall Pexi, Tweeds o Matchless, casi siempre a pelo buscando mucha dinámica, separación muy clara de las notas y bajo la saturación valvular con un regusto a sonido limpio de fondo, definido y en ocasiones la ayuda puntual de algún pedal tipo Zendrive o Klon en los solos.

¿Vale la pena pagar 80€ por un 8,5 en lugar de pagar 140€ por un 9'5 y 190€ por un 10 (unas Atiquity por ejemplo)? Pues decisión personal de cada uno, lo que está claro que si no pagas los 140€, no tienes lo que te da una Pearly Gates, aunque solo sea por mejorar ese poquito, pero o lo pagas o no lo tienes, y una vez lo pruebas.... cuesta quedarte con una pastilla como la Rocksong...

Si la pregunta fuera, qué pastilla me compro que no pase de los 50€, creo que la respuesta es fácil. Pero es que no ese el tema creo yo....
Subir
Juan M.
#59 por Juan M. el 03/02/2021
#58
Dichosos aquellos que no tienen dificultades para acceder a esos productos premium...
Coincido en que discrepamos, sí. No pasa nada, es normal. Yo prefiero pagar 50€ por una calidad 7'5 (según tu puntuación) o ir ya a por el supremum del 9'5 (Pearly gates), pero no quedarme en el término intermedio de una nota 8 por 80€.
Cuestión de gustos, y obviamente, de posibilidades presupuestarias. Según tú, las Rocksong no pasan de un 6. Según yo, sobrevaloras las Dimarzio 36 th otorgándoles un 8. Yo creo que están mucho más cerca, igual que las Octane o las Alnico II. Pero nada, para eso está la libertad, cada uno escoge según gustos. Eso sí, no solo por ver vídeos youtube, sino desde el conocimiento real de las prestaciones de lo que uno conoce por experiencia personal.
Yo lo dejo ya aquí, por temor a ser cansino y repetir opiniones.
Un saludo reiterado.
Subir
2
makinon
#60 por makinon el 03/02/2021
#54 discrepo con tu valoración de sd por encima de Dimarzio, jaja, hoy es el día de discrepar.

A mí juicio son como papá y mamá, en mi caso yo prefiero Dimarzio, pero no creo que una esté por encima de otra, cada una aporta una experiencia al mercado y ya tú escoges lo que te va bien a ti.

Pero que SD juega en otra liga y sin embargo las tonerider juegan a la par con Dimarzio... No.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo