¿Seymour Duncan SH-4 JB o DiMarzio PAF 36th Ann?

Apodo
#13 por Apodo el 24/01/2021
Para los estilos que indicas y si prefieres Seymour Duncan por alguna razón, la SH-2 te podría ir muy bien. No sé si mejor o peor que la 59, pero la SH-2 es otro clásico. Yo la tuve en esa posición en una guitarra tipo Tele y genial.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Berto
#14 por Berto el 24/01/2021
#12 Gracias por tu opinión Juan Manuel!

En mi caso, lo que no quiero (ni puedo) hacer es gastarme 400€ (o mas!) en una guitarra.

Llevo poco en esto, un añito justo, pero me ha dado tiempo a ver que es un poco como el mercado de las bicis (quién lo conozca creo que me entenderá por dónde voy...)

La verdad, estoy contentísimo con la comodidad de mi guitarra de 120€ (super-básica, desde luego... pero con un sonido bastante "decente" para su precio, de hecho, por lo que he leído es de lo mejor en guitarras baratas en formato H-H que existe, por lo que, CREO, es una buena base para ese tipo de modificaciones, no es un desastre total de guitarra ni mucho menos), pero ahora que ya mas o menos voy haciendo "cosillas" con ella, veo que se queda algo corta y sus limitaciones. Por eso quiero mejorar, pero sin gastarme un pastón, y la opción mas razonable es cambiar las pastillas y pasarla por un luthier a revisarla... y con todo me costará menos de la mitad que una guitarra nueva de esas!!!

No se notará una barbaridad... pero seguro que se nota.

Ese es mi razonamiento.

Un saludo y gracias por comentar, compañero!
Subir
Berto
#15 por Berto el 24/01/2021
#13 Gracias Apodo!

La verdad es que tras leer tantos elogios hacia las DP103 creo que me haré con ellas... el problema es que las veo agotadas en todas las tiendas!!!!
Subir
Apodo
#16 por Apodo el 24/01/2021
Juan Manuel escribió:
si fuera tan "sencillo", con una strato Sonora de 25€


El compañero O2O ha hecho una matización significativa: una guitarra cómoda, que no entorpezca el aprendizaje y con la que se sienta uno a gusto.

Si encuentras una Sonora de 25 € que cumpla esas premisas ¿por qué no mejorarla? Otra cosa es equiparar una Squier Mustang a una Sonora de 25 €... la verdad no conozco esa Squier ni a qué gama corresponde pero de entrada me suena a comparación descompensada ¿puede ser?
Subir
1
O2O
#17 por O2O el 24/01/2021
Berto escribió:
me ha dado tiempo a ver que es un poco como el mercado de las bicis (quién lo conozca creo que me entenderá por dónde voy...)


Totalmente, compartimos pues ambas aficiones! El de las bicis incluso mucho más caro! :)
Subir
1
Juan M.
#18 por Juan M. el 24/01/2021
Esta es la grandeza de este foro. Exponemos ideas, a veces similares, otras veces discrepantes, pero siempre desde el respeto y desde la perspectiva de que el otro puede ser que tenga más razón que uno.
Seguramente opino así porque las Squier Mustang no me gustan para nada. Ahora bien, si hay un valor sentimental de por medio o uno se siente cómodo con ella, ¿por qué no invertir en mejorarla? Pues también tiene sentido ese planteamiento, desde luego.
Yo no montaría grandes pastillas en una squier mustang, desde luego, pero respeto que haya quien sí lo quiera hacer.
¿Que he sido injusto en comparar una Sonora con una Squier Mustang? Es posible. En cualquier caso, con la única pretensión de intentar ayudar, no sé si acertada o erróneamente.
Suerte.
Subir
1
Berto
#19 por Berto el 24/01/2021
#18 eso nadie lo pone en duda, compañero!

En mi caso particular, me siento comodísimo con la Mustang, su escala corta y sus cuerdas finas hacen (para mi!) una guitarra comodísima de tocar, y sigo pensando que dentro de la gama "super-baja" (menos de 200€) es lo mejor que hay en formato H-H.

Y como decía, si pudiese (y quisiera) gastarme 500€ en una guitarra, lo haría, pero como no puedo, pues mi idea es esa: Pastis nuevas y paso por un luthier que me han recomendado muchos, y que sale todo por bastante menos de la mitad, y creo que, sin hacer milagros, si que quedará suficientemente mejorada (para mi, insisto!).

Un saludo compi!
Subir
Berto
#20 por Berto el 29/01/2021
Bueno, finalmente pude encontrar unas DiMarzio PAF 36th (estaban agotadas en casi todas partes), y hoy mismo me han llegado y ya he dejado la guitarra en el luthier para que se las ponga, y de paso, le pegue un "repaso" a la guitarra.

La semana que viene os contaré que tal, por si alguien tiene la misma duda acerca de ponerle unas pastillas buenas a una guitarra básica, o si es mejor cambiar de guitarra. Mi opinión (ya veremos si he acertado o no) es que intuyo (y ahora mismo no es mas que una intuición), que entre ponerle unas buenas pastillas a una guitarra básica (pero "decente", es decir, sin fallos destacables, simplemente que no tiene materiales o acabados "premium", pero que por lo demás, todo está OK), o tirarte a una guitarra media (para mi "media" es de precio inferior a los 500€), supongo que será mejor lo que he hecho: Coger esa guitarra básica pero sin "fallos", ponerle unas buenas pastillas a tu gusto, y sobretodo, pasarla por el luthier, a gastarte 400-500€ en una guitarra media, que seguramente tendrá unas pastillas peores, y además, sin pasarla por el luthier... pero vamos, lo dicho, es sólo intuición.

Por supuesto, si te puedes gastar 600-1000 en una guitarra, eso ya es "otra categoría", ahí no habría dudas, pero no es equiparable el coste.

Echando cuentas:
Squier Mustang: 120€ (muy básica, pero insisto, una guitarra decente, entendiendo por tal sin "fallos", con unos acabados normales, para nada desastrosos, y muy cómoda de tocar.
Pastillas: 160€ (yo solo he cambiado una, pero pongamos que le cambias las 2. Además, también las podrías comprar de segunda mano con lo que te ahorras mucho, o incluso comprar solo la del mástil o la del puente, la que mas necesites según como toques).
Luthier: 60€

En total, te estás gastando 340€ (y en todo he tirado un poco por lo alto). No sé si una guitarra nueva de menos de 350€ se quedaría como se podría quedar una como la mía haciéndole todo eso.

Y por supuesto, si es que ya tienes la guitarra, entonces solo te supone un gasto de 160 + 60 = 220€ (insisto, tirando por lo alto, y suponiendo que cambies ambas pastillas, y además que las compres nuevas). Entonces, si que creo imposible encontrar una guitarra de menos de 250€ en este caso que quedase mejor que esa "mejorada".

Y hasta aquí, mi "razonamiento económico", jajajajaja

La semana que viene la probaré y volveré a escribir para exponer mis sensaciones... sean buenas, malas o regulares, y ver si he acertado o "he tirado el dinero", jjjj

Un saludo!
Subir
O2O
#21 por O2O el 29/01/2021
#20

Cuéntanos cuando la recojas del luthier y la pruebes, creo que notarás la diferencia ;) , pero ya nos dirás.
Subir
1
toni diaz
#22 por toni diaz el 29/01/2021
Me alegro que te decidierais por la paf 36, mucho mejor que la paf normal o la paf pro.
Por otro lado, donde está el sacrilegio de ponerle una buena pastilla para mejorar una guitarra económica? En el futuro cuando se pueda comprar una guitarra más profesional (que se la comprará) se colocan de nuevo las de casa en su sitio y la paf a la nueva
Subir
1
yodaferth
#23 por yodaferth el 29/01/2021
#20 Yo si te puedo comentar sobre esa experiencia, ya que tuve (ahora la tiene mi hermano) una Cort Kx5 y me costó en su día (2014) 212 euros y le puse dos Duncan, una custom en puente y una 59 en mástil y potes CTS, condensadores orange drop y jack Swiftcraft, que costaron tanto como la guitarra.

Lo del Luthier me lo ahorro, yo ajusto todo lo básico de mis guitarras y los cambios de electrónica igual, desde hace muchos años.

Y una Squier que regalé a una amiga y tenía una Dimarzio Norton y le puse potes japoneses y condensadores orange drop y dos singles de Ibanez que tenía por casa y el cambio de sonido en ambos casos fue significativo.

Decir que la Squier la ajuste como tengo las Fender y se toca igual de bien que las dos Fender que tengo, y ahora suena muy similar, no igual, claro (obviando el tremolo que es penoso). Pero el cambio sónico se nota a kilómetros. Mucho más equilibrado en todo y más bonito. Tanto en limpio como con distorsión.

Creo que vas a estar contento.
Subir
2
rockandyou
#24 por rockandyou el 30/01/2021
Por dar otro punto de vista...Todos los foros y you tube siempre hablan de pastillas concocidas y o si tal pastilla te recuerda a otra. Pero si eres principiante y tienes una guitarra "x" con pastillas "y" a la hora de orientarte en los foros es más complicado porque no tienes una de estas para tomarla como referencia y de escucharla por you tube a tenerla instalada en tu guitarra hay bastante diferencia. Me imagino que al ser principiante y todo tampoco te ecualizarlas bien del todo y todo esto te puede ayudar a mejorar tu tono y todo. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo