Bueno, finalmente pude encontrar unas DiMarzio PAF 36th (estaban agotadas en casi todas partes), y hoy mismo me han llegado y ya he dejado la guitarra en el luthier para que se las ponga, y de paso, le pegue un "repaso" a la guitarra.
La semana que viene os contaré que tal, por si alguien tiene la misma duda acerca de ponerle unas pastillas buenas a una guitarra básica, o si es mejor cambiar de guitarra. Mi opinión (ya veremos si he acertado o no) es que intuyo (y ahora mismo no es mas que una intuición), que entre ponerle unas buenas pastillas a una guitarra básica (pero "decente", es decir, sin fallos destacables, simplemente que no tiene materiales o acabados "premium", pero que por lo demás, todo está OK), o tirarte a una guitarra media (para mi "media" es de precio inferior a los 500€), supongo que será mejor lo que he hecho: Coger esa guitarra básica pero sin "fallos", ponerle unas buenas pastillas a tu gusto, y sobretodo, pasarla por el luthier, a gastarte 400-500€ en una guitarra media, que seguramente tendrá unas pastillas peores, y además, sin pasarla por el luthier... pero vamos, lo dicho, es sólo intuición.
Por supuesto, si te puedes gastar 600-1000 en una guitarra, eso ya es "otra categoría", ahí no habría dudas, pero no es equiparable el coste.
Echando cuentas:
Squier Mustang: 120€ (muy básica, pero insisto, una guitarra decente, entendiendo por tal sin "fallos", con unos acabados normales, para nada desastrosos, y muy cómoda de tocar.
Pastillas: 160€ (yo solo he cambiado una, pero pongamos que le cambias las 2. Además, también las podrías comprar de segunda mano con lo que te ahorras mucho, o incluso comprar solo la del mástil o la del puente, la que mas necesites según como toques).
Luthier: 60€
En total, te estás gastando 340€ (y en todo he tirado un poco por lo alto). No sé si una guitarra nueva de menos de 350€ se quedaría como se podría quedar una como la mía haciéndole todo eso.
Y por supuesto, si es que ya tienes la guitarra, entonces solo te supone un gasto de 160 + 60 = 220€ (insisto, tirando por lo alto, y suponiendo que cambies ambas pastillas, y además que las compres nuevas). Entonces, si que creo imposible encontrar una guitarra de menos de 250€ en este caso que quedase mejor que esa "mejorada".
Y hasta aquí, mi "razonamiento económico", jajajajaja
La semana que viene la probaré y volveré a escribir para exponer mis sensaciones... sean buenas, malas o regulares, y ver si he acertado o "he tirado el dinero", jjjj
Un saludo!
Responder