¿Seymour Duncan SH-4 JB o DiMarzio PAF 36th Ann?

yodaferth
#37 por yodaferth el 01/02/2021
#30 Yo iría a por otra 36 anniversary, la 223 f spaced que ya tiene algo más de salida que la que tienes, o bien una transition, que es como una 36 anniversary con más salida.

Pero el carácter es similar. Incluso tendría en cuenta una Norton (ojo no la Air norton). La tone zone es mucha salida para lo que dices que quieres.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Berto
#38 por Berto el 01/02/2021
Gracias a todos!

Descarto la Tone Zone porque todos vais mas o menos en la misma dirección y aquí yo solo soy un novato!

Parece que la mejor opción sería la 223 en cuanto a que es parecida a la 103 pero con mas salida, aunque quizás demasiado similar si quiero tener dos sonidos un poco diferentes (aunque la mejor combinación, su pongo, si quiero tocar con la posición de las 2 pastillas activadas, claro).

Valoraré también la Transition y la Norton que ha comentado yodaferth... ya que la 223 no la encuentro por ninguna parte, parece agotada en todas las tiendas que he mirado, así que tengo tiempo para leer también sobre esas otras dos, jajajaja.

En fin... sois un gran grupo, estoy aprendiendo un montón.

Gracias a todos y saludos!

(PD.: Y sigo admitiendo opiniones, jejejeje)
Subir
piluca
#39 por piluca el 02/02/2021
Escuchame.

La pastilla de puente ideal para hacer Rock tradicional es una Paf. Y replicas de Paf Gibson hay muchas.

Una pastilla barata y del nivel de la dimarzio 36 es la Tonerider Alnico II, la dimarzio y la tonerider son pastillas que emulan a las Paf de gibson, pastillas de poca salida y con un sonido muy dulce y aflautado.

Para mi la dimarzio 36 en puente y la Air norton en mastil. Y si quieres barato y bueno tonerider alnico II.

Abrazo!
Subir
1
makinon
#40 por makinon el 02/02/2021
#38 aunque sea similar, solo por el cambio de posición ya va a sonar bastante diferente, si le añades un poco más de salida pues eso, vas a tener un conjunto ideal, no creas que porque sean similares va a sonar la guitarra igual en todas las posiciones.

Para que te hagas una idea, en la bonamassa llevaba burstbuckers 2 y 3, que son exactamente iguales, solo cambia la salida, y cada una en su posición me daba el sonido que me tenía que dar, muy equilibradas pero con diferencias obvias entre mastil y puente.
Subir
1
sevidoe Baneado
#41 por sevidoe el 02/02/2021
Es como rasguear con la púa cerca del puente o sobre los últimos trastes. El sonido es completamente distinto. Algo parecido pasa con las pastillas y su posición.
Subir
1
Berto
#42 por Berto el 02/02/2021
Joder, se ve que el negocio de la guitarra va viento en popa con esto las restricciones y tal (igual que, por lo que leí, durante el confinamiento se vendieron un huevo de guitarras)... El caso es que no encuentro tienda alguna con stock de la DP223 (PAF 36th para puente)...

En fin, lo bueno es que me ha dado tiempo a profundizar por multitud de foros en busca de alternativas, y he buscado también la Norton (DP160) que me recomendó yodaferth y joder, algunas reviews la ponen por las nubes, y dicen que efectivamente combina de lujo con la PAF DP103 que ya tengo en el mastil (también lo dice en la propia web de DiMarzio.

Además, le añadiría ese "puntito extra diferente" a la del mastil... No sé, me está convenciendo la Norton, parece ser una pastilla bastante, bastante infravalorada, si.

...pero volvemos a lo mismo: Tampoco la tienen en stock en ninguna tienda, jajajajajaj!!!!!!!
Subir
Juan M.
#43 por Juan M. el 02/02/2021
Prueba a ver con las Tonerider. En mi opinión, tienen muy poco que envidiar a las Dimarzio, y encima son bastante más baratas, y se pueden comprar directamente en su propia web.
Seguramente, montar en el puente la Alnico II o la Rocksong (o la Generator si quieres un poco más de garra), combinaría bien con la Dimarzio que has metido en el mástil.
Ten en cuenta que hay vida más alla de Dimarzio, je, je...
Subir
1
J.C.
#44 por J.C. el 02/02/2021
Por una JB en el puente
Esa la encuentras fácil, splitea de lujo y suena de muerte en una Fender
Subir
1
Westone
#45 por Westone el 02/02/2021
El juego de pastillas seymour duncan SET SH4 JB + SH2 JAZZ es una buena combinación clásica, yo las tengo en una epiphone les paul y suenan de maravilla.
Subir
1
Kurzleader
#46 por Kurzleader el 03/02/2021
La Tonerider Rocksong va muuuuy en la onda de la PAF 36th, es una Alnico II sobrebobinada, la tengo en una strato de tilo y estoy in love total con ella, para sonidos crunchies rollo AC30 es una delicia, hasta sonidos hard rock clásico aguanta muy bien, siendo (para mí) su fuerte la limpieza que tiene en sonidos de media ganancia. No digo que sea un calco de la DiMarzio (ni lo pretende) pero se parecen bastante mas de lo que me pensaba, llevo tiempo con las PAF 36 en el horizonte para un futuro update en una les paul y ahora con la Tonerider me lo replantearía seriamente.
Ya sabemos como son las comparativas de youtube hechas de aquella manera (guitarras diferentes, sonidos precarios, etc etc), pero para captar los matices te vale de sobra este vídeo, las PAF 36 es la les paul honey burst con pastillas en zebra y las Tonerider Rocksong es la amber sumburst con las "efes" pintadas:
Subir
1
Universe13
#47 por Universe13 el 03/02/2021
Hola compañero/os! Estoy con el compañero #11 unas pastillas mejoran el sonido y por ende el instrumento. He tocado guitarras que al cambiar las pastillas por unas algo mejores o mejores parecía otra guitarra. Es cómo si a un coche le cambiases el motor. Evidentemente no va a afectar a unos niveles brutales ese cambio, pero efectivamente si que hacen que sea lo suficientemente bueno ese cambio, como para evaluar que si compensa el cambio.


Un sal :super_icono: udo!
Subir
1
Berto
#48 por Berto el 03/02/2021
Gracias a todos de nuevo!

Creo que la mejor opción sería la Norton, por que parece que se complementa perfectamente con la PAF del mástil, pero a la vez entiendo que aportaría algo diferente también.

PERO como decía, al no haber stock en ningún sitio (o yo no lo he encontrado), valoraré esas alternativas, que por lo que decís, serían:
Tonerider Rocksong
SD JB
(Suponiendo que de esas haya stock, claro...)

Voy a ver que encuentro sobre esas.

En cualquier caso, decida lo que decida, lo pondré por aquí y os compartiré mis impresiones, como hice con la PAF 36 del mástil (de la que sigo encantadísimo!).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo