¿Seymour Duncan SH-4 JB o DiMarzio PAF 36th Ann?

Berto
#25 por Berto el 30/01/2021
Bueno, pues ya la tengo en casa tras pasar por el "taller".

Como "un sonido vale mas que mil palabras", aquí os dejo un test rápido. He pegado un pequeño "lick" que tenía de antes y a continuación he tocado ese mismo lick, con exactamente la misma configuración en el ampli. El 1º es el sonido con la humbucker original, y el segundo con la DiMarzio PAF 36th.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#26 por toni diaz el 30/01/2021
Pues hasta en el móvil se nota la diferencia, de cara al altavoz tiene que ser sonrisa de oreja a oreja
Subir
1
O2O
#27 por O2O el 30/01/2021
#25

Menudo cambio! ;) A disfrutar!!!!
Subir
1
makinon
#28 por makinon el 30/01/2021
Efectivamente, en el móvil ya se nota diferencia y a mejor.

Cuerdas nuevas, ajustada por Luthier, el sonido que buscabas... Es hora de disfrutar :)
Subir
1
Berto
#29 por Berto el 30/01/2021
Joer... cuanto mas la toco mas encantado estoy con el cambio... y llevo sin parar desde que la recogí, jajajajaja

Sinceramente, no puedo dejar de recomendarlo. No sé, yo creo que si que merece la pena que quién tenga una guitarra "básica" y quiera dar un "salto", que es mejor cambiarle las pastillas, cuerdas, y pasarla por el luthier, que comprarse una de 400-500€.

Obviamente otra cosa ya será guitarras de 600€ para arriba, claro, pero para quien no pueda (o no quiera) gastarse eso en una guitarra, la combinación de "guitarra básica + cambio de pastillas y cuerdas + luthier" te la van dejar bastante, bastante bien y por menos dinero.... y ya cuando ahorres (y te apetezca invertir ese dinero en una guitarra), pues te vas a por una de las caras.

Yo ahora mismo, lo dicho, contentísimo, y cuanto mas la toco mas lo noto.
Subir
Berto
#30 por Berto el 01/02/2021
Bueno, pues he quedado tan contento con el cambio, que aunque iba a esperar, me voy a lanzar ya a cambiar también la del puente.

Mi idea es ponerle ahí la DiMarzio ToneZone, que según he leído por aquí, seguramente sea la que mejor se complemente con la PAF 36th del mástil (y además tiene también 4 conductores, o como se diga, con lo que según me dijo el luthier cuando estuve charlando con el al recogerla, permite ponerle unos potenciometros "push-pull", para hacer que funcionen como "single coil", si en algún momento me apetece cambiárselos).

Lo dicho, aunque mi idea clara son las ToneZone, me gustaría saber si conocéis alguna que también se complemente bien con la PAF 36th (y que tenga también esos 4 conductores, de cara a ese posible cambio en el futuro).

Quizás sería cosa de un nuevo hilo, pero prefiero dejarlo en este para no saturar el foro con posts, jajaja.

Muchas gracias de antemano, como siempre, y un saludo... os leo con interés a quienes comentéis!!!!
Subir
O2O
#31 por O2O el 01/02/2021
#30

Yo la ToneZone no la pondría si te gusta el sonido de las 36th. La que cuadra a la perfección con lo que ya tienes, sería la 36th Anniversary DP223 bridge, que tiene más salida que la 36th anniversary que le has colocado que es a DP103 Neck. De hecho seria el pack 36th Anniversary más compensado, el DP103N en mástil y una DP223 en el puente. Aunque hay quien pone la DP103 en ambas posiciones, buscando menos salida en el puente para estilos más tranquilos.

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp223n_paf_bridge.htm
Subir
2
makinon
#32 por makinon el 01/02/2021
Concuerdo con el compañero, la tone zone no es la que buscas, y concuerdo también con su recomendación.
Subir
2
Berto
#33 por Berto el 01/02/2021
Anda! Pues mira que creía que la ToneZone le iría bien, jejejeje.

Por otra parte, que antes la verdad es que no he especificado nada (sorry!), lo que busco en el puente sería una pastilla complementaria, no en el sentido de que tenga un sonido similar, si no mas bien (casi) que lo contrario, para tocar en la posición de mástil o de puente, mas que usar la posición central (ambas a la vez). De hecho, ahora solo toco con la nueva del mástil (que suena cojonuda!).

Asi que en el puente la idea sería poner algo con mas salida, para canciones o momentos mas "potentes", sin llegar en ningún caso a nivel de heavy o metal, no es el tipo de sonido que me gusta tocar (si que me gusta escucharlo, pero para tocar prefiero el rock / blues), pero si que con un puntito mas de potencia y distorsión (sin llegar nunca a "guarrear" si se me permite la expresión, pero es que describir un sonido es complicado, jajaja).

Con eso me refería a lo de "complementaria" (y perdón por no haberme explicado bien desde el principio, culpa mía!).

Creéis que esa DP223 me iría bien entonces, o es muy similar a la DP103????
(magnífica, y de la cual estoy encantadísimo, por supuesto, pero como explico (ahora si, jjj) busco precisamente algo un poco diferente).
Subir
O2O
#34 por O2O el 01/02/2021
Berto escribió:
Creéis que esa DP223 me iría bien entonces, o es muy similar a la DP103????


Con la DP223 te metes en terrenos AC/DC sin necesidad de meter más chicha con pedales. Cojonudas para Hard Rock y blues.
Subir
1
Berto
#35 por Berto el 01/02/2021
#34
O2O escribió:
Con la DP223 te metes en terrenos AC/DC sin necesidad de meter más chicha con pedales. Cojonudas para Hard Rock y blues.


Ahhhh!!!!

Vaya, pues entonces perfectas!
Subir
sevidoe Baneado
#36 por sevidoe el 01/02/2021
Con el simple hecho de colocar la pastilla en una u otra posición, cambia su sonido radicalmente. Yo prefiero montar juegos compensados, pastillas parecidas entre sí con algo más de salida en puente pero no mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo