¿Seymour Duncan SH-4 JB o DiMarzio PAF 36th Ann?

Berto
#1 por Berto el 24/01/2021
Buenas,

Quiero cambiar las Humbuckers del mástil, y mirando reviews y tal, al final estoy entre esas dos:

Seymor Duncan JB (SH-4): https://www.seymourduncan.com/single-product/jb-model
DiMarzio PAF 36th Ann. (DP103): https://www.dimarzio.com/pickups/vintage-output/paf-36th-anniversary-neck

Por lo que he leído, ambas son "superventas", porque son muy versátiles, y además tienen un precio atractivo.
Comentaros que llevo un año o así tocando guitarra eléctrica (aunque ya tocaba de antes, pero solo la guitarra clásica española), y como ampli lo que uso realmente es un emulador (BIAS FX2 Pro), mi guitarra actual es "super-basica" (Squier Mustang), y lo que me gusta básicamente es el Blues y el Rock Clásico, en general sonidos o canciones con algo de distorsión, pero sin llegar en ningún caso a nada exagerado, ni Metal, ni nada de eso.

Por lo que he leído hasta ahora, CREO que ambas se adecúan a lo que busco... no?

¿Alguien ha tenido ocasión de haber probado ambas y podría comentar diferencias?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 24/01/2021
La JB es una pastilla para la posición del puente.
Para la posición del mastil la Dimarzio mejor.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 24/01/2021
#1 Estás comparando peras y naranjas, la JB es una pastilla de alta salida, y muchas frecuencias medias, para solos.

La 36 anniversary es una pastilla tipo vintage de baja salida y muy equilibrada, me gusta más que la JB, que para mi gusto es de las Duncan, junto a la distortion de las que menos me gustan (de las que he probado, toda la serie nueva moderna no las he probado).

Si por lo que sea te interesa las Seymour Duncan, puedes probar la 59 bridge o la custom V, ambas se van a adecuar a lo que quieres mejor que la JB, Por cierto la 59 tiene similitudes con la 36 anniversary.

Para lo que dices que quieres ve a por la dimarzio, además en limpio tiene un sonido mucho más bonito que la JB, pide la Dimarzio en f spaced, de todos modos mide de polo a polo y cuerda a cuerda, y de las 36 anniversary hay dos modelos, pide la DP 223 F (sin la f si no te hace falta el espaciado extra. La 36 anniversary DP 103 tiene menos salida y más adecuada para mástil).

Suerte con la decisión.
Subir
2
Berto
#4 por Berto el 24/01/2021
#2 Si, es para Mástil! Gracias por contestar, JC
Subir
O2O
#5 por O2O el 24/01/2021
Estoy con el compañero yodaferth, la JB es lo que es alta salida, y de las que menos me gustan del catálogo de Seymour de las populares. Entiendo que en su día por compresión y salida fueran una pequeña revolución, pero hoy en día me parecen unas pastillas muy limitadas. Además como ya se ha dicho, no es para puente y aunque cada uno es libre de experimentar por si mismo, creo que embarullaría el sonido en exceso.

La DP103 es para mi una gran pastilla, para tonos clásicos de rock va perfecta en el mástil y puente. Así que poco más que añadir a lo que ya se ha dicho.
Subir
2
Berto
#6 por Berto el 24/01/2021
#3 Gracias por la detallada respuesta, yodaferth!

Sería para mástil, así que entiendo sería la DP103.

Mi idea es usarla en solos de blues y rock con algo de distorsión (nada excesiva, pero si algo de distorsión ligera). Más para "fingerpicking" en solos que para tocar acordes.

Entonces, ves mejor la DiMarzio, no?

Y en Seymor, la equiparable sería la 59 dices?
Subir
Berto
#7 por Berto el 24/01/2021
#5 Gracias a ti también, O2O!

Pues parece claro que, para lo que busco, la mejor para el mastil sería la DP103, por lo que decís todos!

...con razón está agotada en todas las tiendas que he mirado, jejeje!!!

La equivalente en SD sería la 59, no?
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 24/01/2021
#6 Exactamente la dp 103, o la Duncan 59 N de neck.

Con cualquiera de esas dos tendrás lo que buscas, yo pillaria la Dimarzio, te va a gustar.
Subir
2
Juan M.
#9 por Juan M. el 24/01/2021
Pues yo lo que te recomiendo es que no compres ninguna de esas pastillas, ya que una Squier Mustang es una guitarra muy básica, de gama baja, y creo que no merece la pena invertir en ella cambiándole las pastillas que incorpora de serie por unas de alta gama.
Yo te aconsejo que ahorres ese dinero, sigas tocando con la squier mustang y que más adelante compres una guitarra mejor, con mejores pastillas, o al menos que sí sea guitarra que merezca la pena invertir en ella para mejoras.
Si aún así estás decidido, yo optaría por unas Tonerider. Mejorarán las de la squier, y son bastante más baratas que las DiMarzio y las Seymour Duncan.
Suerte en tus decisiones.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 24/01/2021
Tambien tienes la posibilidad de buscar en el foro de compraventa.
Normalmente hay pastillas en venta como las que necesitas, SD 59 neck, Dimarzio 36 aniversario, Dimarzio Air classic, SD jazz, Bare Knuckle VII... todas estas las tengo montadas en guitarras ahora mismo y suenas de pelotas para lo que quieres,
Subir
1
O2O
#11 por O2O el 24/01/2021
#9

Discrepo totalmente. Unas pastillas mejoran muchísimo un instrumento con el cual te sientas a gusto tocando, da igual de la gama que sea, un instrumento con el cual ejecutas cómodamente y te permite desarrollar tu técnica, merece ser mejorado en cuanto a la parte de sonido se refiere.

Esa norma no escrita de no invertir en modelos económicos siempre me ha parecido prejuiciosa. Cada instrumento hay que evaluarlo en sí mismo y por su dueño. En mi opinión es mucho peor invertir dinero en cosas que seguro no te van a hacer sonar mejor. Por mucho menos que cuesten una Tonerider respecto a unas SD o unas Dimarzio, no van a hacer que la guitarra suene como lo haría con SD o Dimarzio, las cuales suenan mucho mejor incluso en una guitarra económica.

Hay instrumentos que por muy baratos que sean merecen las inversiones en mejoras. Ejemplos en el foro hay a patadas.
Subir
6
Juan M.
#12 por Juan M. el 24/01/2021
#11
Y yo que respeto absolutamente tu opinión, sólo faltaría, pero también discrepo de ti.
Si fuese así de fácil, como tú lo dejas entrever, todos tendríamos una Academy, una Sonora, una Tenson, que las encuentras en wallapop por 30€, y poniéndoles unas Seymour Duncan ya tendríamos guitarrones...
Nada más lejos de la realidad. Buenos muebles, buenas construcciones, buenas eléctrónicas (pastillas incluidas), buenos amplis y buenas manos son, en conjunto, los factores que mejoran sobremanera el tono.
Opino, aceptando discrepancias, por supuesto, que con una squier mustang y un ampli emulador, por muchas seymour o dimarzio que se monten, no se mejorará drásticamente el sonido. Desde luego que se mejora, pero mi reflexión gira en torno a si merece la pena y hasta qué punto. Reitero, para acabar, lo que decía antes: si fuera tan "sencillo", con una strato Sonora de 25€, un set de 2a mano de DiMarzios o Seymours, y cualquier plugin, sonaríamos todos de muerte, pero obviamente no es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo