Seymour Duncan JB en tres maderas

yodaferth
#37 por yodaferth el 03/02/2018
#36 Hombre ten en cuenta que ya voy teniendo una edad, soy del 70 y en su día compraba muchas revistas y recordaba algo, aparte que Duncan han sido mucho tiempo mis pastillas favoritas junto a Dimarzio.

Aprecio mucho otras marcas y a otras no las saco a ver que tienen de especiales, alguna muy famosa aquí y que a mi no me gusta como suena en mis guitarras y amplis.

Pero vamos en general me gusta casi todo el equipo de guitarra, no recuerdo quién dijo que no había equipo malo, sino una guitarra o ampli para una canción en concreto, solo ver como se grabó el riff de Satisfaction de los Rolling con una acústica pasada por un radiocasette saturado y luego metido a mesa de mezclas, jajaja, o lo que hacían creo que era los Kinks para que distorsionara más los amplis de romper los conos de los altavoces con lapiceros.

Pero vamos todo va con probar muchas cosas con los años, aún tengo dos Dimarzio que ya no están en producción que a algunos de los que hacen Djent se les iban a caer los anillos si las oyeran como son la Double Whammy y la Megadrive. Super salida y claridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#38 por Walterius Albatrus el 03/02/2018
Como controlas Tío!!
Subir
Walterius Albatrus
#39 por Walterius Albatrus el 07/02/2018
Bueno, esta tarde he desoldado todo, he puesto nuevo pote de 500k y ajustado la altura. Mañana voy a la sala a probar y ver qué tal.

Por cierto, la resistencia está en 16.4K en el tester que he comprado en el chino :mrgreen: .
Subir
Walterius Albatrus
#40 por Walterius Albatrus el 10/02/2018
Solucionado el problema.

Al final mi elección ha sido, en ambas guitarras con Floyd:
En cuerpo de caoba, JB moderna cubierta con pote de 250k
En cuerpo de aliso, JB antigua con pote de 500k.

Con la sospecha de que existe la posibilidad de que la JB de M.Juarez (o sea la antigua) tenga Alnico II, ya que también eso creo que cerraría que con el pote de 500k no suena chillona.
Subir
Roberto
#41 por Roberto el 23/03/2018
#34

Yodaferth ,en este comentario a cual te refieres que hace sonar a una guitarra con floyd tan bien? a las parallel o a la full shred?
Subir
yodaferth
#42 por yodaferth el 23/03/2018
#41 A la Parallel Axis original, la full shred se diseño para Vivian Campbell y la usaba en la Les Paul negra que usaba con Dio, luego al acercarse a Kramer la usaron en sus guitarras.

La Full Shred es básicamente una custom 5 con los polos magneticos como las Dimarzio, pero el resto de prestaciones es la de la custom 5, tanto en salida como en sonido y bóbinado.

Otra pastilla diseñada para engordar una guitarra con Floyd y dar un tono a lo Les Paul (dentro de lo que cabe claro) son las Dimarzio Breed y la tone zone.
Subir
Roberto
#43 por Roberto el 24/03/2018
#42

cual recomendarías para sonido hard rock ochentero en aliso?
para configuración HH o HS , sin pote de tono.

Y una 59 iría bien en mástil de les paul para acompañar a una 498t?

Vamos , que tengo jb y 59 y estoy pensando en cambiarlas por otra cosa y la 59 aprovecharla para la les paul.
Subir
RDCG
#44 por RDCG el 24/03/2018
#43 La 59 en una guitarra tipo Les Paul va excelente. Salvando distancias, se la monte a una PRS SE Single Cut y simplemente es genial el cuerpo que le ha dado a esta guitarra, con un sonido dulce.

En Aliso, pues te diré que la JB me gusta mucho más cómo suena en esta madera. Pero, si deseas algo ochentero que pegue bien en Aliso, iría por la Dimarzio Super Distortion (apuesta segura), pudiendo ser la pareja otra super Distortion o una PAF 36 Anniversary, que son las pastillas que lleva la Fender Jaguar Kurt Cobain.
Subir
yodaferth
#45 por yodaferth el 25/03/2018
#43 Si te fijas en mi perfil, verás que tengo una Charvel San Dimas que originalmente venía precisamente con la JB y 59, sin pote de tono; solo volumen.

Ahora le tengo puestas las dos parallel axis originales.

La 498 t es un movimiento lateral en cuanto a la JB, en según que maderas suenan muy similares, aunque en general me gusta más la 498 t. Ya lo he dicho muchas veces: soy fan de las Duncan (aunque también me gustan mucho las Dimarzio y más marcas de pastillas, claro), pero la JB es una de mis menos favoritas, prefiero cualquier otra Duncan antes que la JB, de hecho tenía tres guitarras con ella de serie y solo se la he dejado a una instalada, y no es en la que venía originalmente. Para mi la 498 t es como la JB de Gibson, con algo del sonido de la custom 5 agragada a la mezcla, entre otras cosas un poco más de cuerpo y mejor limpio que la JB. La Jb no me ha gustado nunca en limpio, me parece sosa, con distorsión la cosa cambia.

La 59 se complementa bien en tono con la 498 t, de hecho mejor que la 490 r que a veces suena muy oscura en mástil.

Y si te atreves la 59 single en una guitarra HS, suena muy muy similar, pero con menos cuerpo que la 59 humbucker de tamaño completo, yo la he instalado en una LTD Horizon que venía con una hotrail en mástil y me ha gustado mucho.

También probé la coolrails, que suena similar a una Jazz, igual con menos cuerpo, pero el tono es similar.

La Parallel Axis original de mástil es como una mezcla entre la 59 y la Jazz, tiene la claridad de la Jazz, pero a la vez la calidez de la 59. En salida anda como la 59 del mástil o un pelo más, pero no es de alta salida. Luego la Parallel axis del puente es más cañera y redonda, pero con mejor sustain que la Jb, tiene un sonido similar a la custom 5, con más caña, pero nada tipo metal, para eso está la Parallel axis distortion y con menos ganancia, como una 59 idealizada es la parallel Axis Blue Saraceno.

Yo también toco hard rock ochentero.

Otra que probé en la Charvel en el puente con la 59 en el mástil es la screaming demon, que suena preciosa tanto en limpio como con distorsión, pero tiene menos salida y rebote en los graves que la JB o la Parallel Axis o la custom o custom 5 que también probé en esta guitarra. Y de Dimarzio probé la Breed en puente y liquifire en mástil, la Norton en puente y liquifire en mástil, la Norton en puente y Air Norton en mástil, con cualquiera de ellas puedes sacar el sonido que buscas.

Pero para mis gustos me he quedado con las dos Parallel Axis en la Charvel (cuerpo de aliso y mástil de Arce y pote solo de volumen).

Curiosamente no probé la Super distortion en esta guitarra, pero si la Paf pro en mástil y también sonaba bien y la jazz en mástil con la screaming demon, que en teoria el eq es similar, pero en la posición media no me gustó el sonido, me gusta más como se combinaba la Demon con la 59 en mástil.

La screaming demon, a pesar de su nombre no es un monstruo de ganancia, es una PAF reforzada, tiene 10 k de resistencia y un sonido muy tight, incluso con cantidades fuertes de ganancia, si va montada directamente en el cuerpo como en mi Charvel suena tremenda, en golpeador se queda como que pierde graves y suena más aguda, idem con la paf pro. Hay que tenerlo en cuenta.

Suerte.
Subir
Roberto
#46 por Roberto el 27/03/2018
#44
un colega tiene la jaguar de kurt cobain , la probé solo una vez y me sonaba bastante guerrete , a lo grunje vaya.

#45
justo es para una san dimas.
le meteré la parallel axis para probar , al ser algo distinto me llama más ponérsela.
lo que pasa que ando indeciso de no se si venderla..la guitarra me gusta mucho pero tengo las manos pequeñas y se me hace incomoda para tocar cuando le das con el pulgar por arriba en trastes altos.es muy ancho el mástil y al ser tipo D aún se me hace mas ancho...
Subir
yodaferth
#47 por yodaferth el 28/03/2018
#46 Si quieres un tacto similar así de Arce en crudo, un grosor similar, pero mucho más estrecho el diapasón (en la cejuela creo que eran 4 cm, en vez de 4,3 cm de la charvel) deberias probar la EVH Wolfwang special, en sonido la pastilla del puente no suena tan vintage, pero curiosamente con distorsión suena como los tonos viejos de Van Halen y la del puente suena entre medias de una Custom Custom y una JB y más para los tonos modernos de Van Halen, suena muy parecida a una Les Paul, pero más definida, no tan pastosa (lógico por la madera).

El tacto es así en crudo como las Charvel y tiene los bordes del diapasón redondeados como si se hubiesen desgastado, como en mi Charvel que es la segunda generación, las japonesas de antes que pasaran la construcción a Mexico. eso es muy cómodo y ya te digo este mástil es ideal para manos más pequeñas, me recuerda mucho al de una Kramer que tuve en los noventa.

El sonido seguro tampoco te iba a defraudar, a pesar de que en precio las han subido desde que yo la compré el año pasado.

Las Parallel Axis son unas de las mejores pastillas de Duncan, la del mástil es todo un descubrimiento, la otra la tenía desde el 94 que la compré, fue junto a la JB y la tone zone las primeras pastillas de recambio que pillé.
Subir
RDCG
#48 por RDCG el 28/03/2018
#46 Te diré que depende también de ampli y pedales. Yo con la Cobain puedo ir con hard rock, punk, grunge (obviously), pero también presta para blues. El ampli que más uso, un Roland GA-212 y de pedales, la línea Hardwire simplemente brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo