Seymour Duncan JB en tres maderas

Walterius Albatrus
#25 por Walterius Albatrus el 02/02/2018
Estoy un poco confundido: he puesto una JB M.Juarez (TB4J) en una guitarra de alder y pote de 250k y suena más oscura y con menos salida que la guitarra de caoba con JB moderna y también pote de 250k.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#26 por yodaferth el 02/02/2018
#25 Las jb antiguas muchas llevaban imánes alnico 2 y en vez de 16 k de resistencia iban a 14 como las custom, o eso dicen en el foro de Duncan.
Subir
Roberto
#27 por Roberto el 02/02/2018
Yo tengo una san dimas con jb y no me convence mucho.
Lo que pasa que ahora mismo solo tengo un yamaha thr10 y solo la he probado ahí.

Tengo otra super strato con paf pro y me suena bastante mejor.
Aunque claro creo que es otra madera, el floyd va pegado a la guitarra en vez de flotante.. suenan muy distintas desenchufadas así que quizá no sea culpa de la pastilla.
Subir
RDCG
#28 por RDCG el 02/02/2018
#27 El THR-10 tiende a ser algo chillón. Tengo este y un Roland Cube Lite y las JB me gusta más cómo suenan en el Roland.
Subir
Walterius Albatrus
#29 por Walterius Albatrus el 02/02/2018
Aún tengo que regular la altura (estoy alejado milímetro y medio), como está atornillada al cuerpo y no tenía tornillos largos no me ha quedado bien, pero igual sé que con eso no llego a la salida y brillo de la otra. Ni hablar de la Axis.

También intentaré con el pote de 500k que le he sacado a la otra, paradogicamente por brillante.

De lo que lleve A2 no se me había ocurrido, si pensé que su A5 podría estar desmagnetizado.
Subir
Walterius Albatrus
#30 por Walterius Albatrus el 03/02/2018
yodaferth escribió:
Las jb antiguas muchas llevaban imánes alnico 2


Las Trembuckers es qué año aparecieron? Para tener una idea de lo más vieja que podría llegar a ser esta JB.
Subir
yodaferth
#31 por yodaferth el 03/02/2018
#30 No lo sé exactamente, pero el primer modelo de trembumber que salió fue la Parallel Axis original, y se diseñó para un modelo de Kramer (no recuerdo ahora el nombre), creo qeu fue en el 92, después ya vino el concepto adaptado a las demás pastillas, pero creo que eso sería hacía el 94-96.

De hecho las Kramer solo llevaban trembucker la Parallel Axis, las demás llevaban la normal montada inclinada para que coincidiera el polo magnetico de las pastillas y solo lo podían hacer inclinando la pastilla en las guitarras con Floyd.

Pero creo recordar que salieron los demás modelos en trembucker después del hundimiento de Kramer guitars, que fue la principal impulsora de las pastillas Duncan.

Así que resumiendo entre los primeros modelos del 92 y hasta el 94 fué el despliegue de las trembuckers más o menos, luego ya la mayoría han salido en ambas versiones.
Subir
MLS
#32 por MLS el 03/02/2018
Yo le instalé el famoso juego jazz y jb a una preciosa Ibanez cuerpo de tilo, mástil de arce , diapasón de palorosa que tenia anteriormente y sonaba que daba gusto! cuerpo, sustain, agudos, caña!! lo tenia todo, y los armónicos que decir ... se me caían los calzoncillos y eso que no uso xDDDDDDD!
Subir
Walterius Albatrus
#33 por Walterius Albatrus el 03/02/2018
Pues yo tengo que revisar bien ya que esta TB4j los armónicos me cuestan bastante más que la SH4, y eso que esta última lleva cubierta.

La P.Axis creo que la llevaba la Yamaha de Sarraceno en el 93/94.
Subir
yodaferth
#34 por yodaferth el 03/02/2018
#33 La Yamaha Saraceno llevaba en mástil la parallel Axis normal y la suya propia en el puente, que tenía menos salida que las otras Parallel Axis, cuando se presento la Parallel Axis fue en una Kramer, creo que se llamaba Nightswan o algo así y tenía pala reverse y estaba basada en los modelos que usaba en Whitesnake Vivian Campbell en la época, creo que es del 91 o el 92 esta guitarra, ahí fue cuando empezaron las humbucker, con ese modelo.

Esta en concreto.

https://i.pinimg.com/736x/43/15/63/4315635db84c46c62906cf74f710b8b5--unique-guitars-polka-dot.jpg

https://i.pinimg.com/originals/4f/50/6a/4f506a7163f2443257086328b10cff1b.jpg

Y otra más.

http://profile.ultimate-guitar.com/profile_mojo_data/2/3/3/7/2337224/pics/_c1227618_image_0.jpg

Algunas de estas Kramer llevaban también la Full Shred en el puente, que era la que usaba Campbell en la famosa Les Paul negra que usó con Dio.


Que es el modelo original de Duncan, no basado o hecho a baser de retorcer los diseños de Seth Lover, según la página de Duncan esa era la pastilla por la que Duncan quería ser recordado.

La verdad es que son pastillones y suenan del copón, para el que no las haya probado.

Hacían que una guitarra con Floyd Rose tuviese el cuerpo de una Les Paul y por el diseño de los polos magneticos un sustain y claridad increible, pero más cálidas que las pastillas de cuchillas.

Yo tengo una Charvel con las dos parallel Axis originales, la de puente y mástil, la de mástil es en sonido como un cruce de una Jazz y una 59, y la del puente suena muy similar entre una JB y una custom 5.
Subir
yodaferth
#35 por yodaferth el 03/02/2018
Me auto contesto, olvidaos de lo que he dicho antes, esa guitarra es posterior.

He buscado en los guitar player versión hispanica de la época cuando presentaron tanto la guitarra como la pastilla y es de Septiembre de 1990 el número 2 en concreto, os paso el escaneo de la página de la revista.

El modelo de guitarra es una Kramer pro axe y era el tope de gama de Kramer, al menos la más costosa de todas las que había en esos días.

https://medias.audiofanzine.com/images/normal/kramer-proaxe-standard-1274243.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180203_0001.jpg
KRAMER PROAXE VINTAGE USA1.JPG
KRAMER PROAXE VINTAGE USA2.JPG
pro3.jpg
Subir
rioj
#36 por rioj el 03/02/2018
Joer Yodafert , eres una enciclopedia viviente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo