Seymour Duncan JB en tres maderas

Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 26/12/2017
#12 joder Tío: es un placer leer a alguien que controla así :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 27/12/2017
#12 Bueno, quise probar con la JB, dado que en las otras dos guitarras me siento satisfecho con el resultado. Si me aburro, la vendo y pillo una Screaming Demon.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 27/12/2017
#13 Carisimo me ha salido adquirir este conocimiento, jajaja, como digo cuando empecá a cambiar pastillas no había tanta información y la única manera era pillarlas y probarlas, por desgracia.

Y luego horas en los foros yankees buscando comparativas e información.

#14 Lo de la Jb lo decía porque en salida y un tanto en tono la de la PRS ya va en esa orientación, de exceso de medios, las pastillas que suele usar PRS en los modelos de fuera de USA no me gustan nada, me parecen genericas y chicharreras.

La Screaming demon, que no te engañe el nombre, no tiene alta salida, de hecho según George Lynch, el nombre no se le ocurrió ni a él, fue Matt Mascindiaro que fue presidente de ESP el que le puso el nombre, y por lo visto era técnico antes de guitarras de George y decía que era un técnico terrible, hay un vídeo de una master class de Lynch contando que son muy buenos amigos y el padrino de sus hijos, pero que era uno de los peores técnicos de guitarra que ha tenido, en una canción le pasa una guitarra, y empieza a tocar y suena plin plin, plin, mira y tenía un púa puesta en los primeros trastes metida entre las cuerdas, jajaja.

Bueno anecdotas aparte la Screaming demon es una pastilla super clara, incluso bajo alta ganancia, suena como una 59 un tanto más gorda y algo más de salida, pero ronca algo más.

En este vídeo Lynch lleva el prototipo de la pastilla, y suena así en una Charvel de Aliso que tengo.

https://www.youtube.com/watch?v=CWntxpcq9FI
Subir
Walterius Albatrus
#16 por Walterius Albatrus el 30/12/2017
Hace poco armé una Baretta de caoba (o algo parecido) con JB. En acordes hard rock va muy bien... pero para solear es un pica hielo :mrgreen:

Tendré que probar el pote de volumen con uno de 250k a ver que tal.
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 30/12/2017
#16 Correcto, JB en caoba es genial para poder chords, pero para solos algo chillón. Por eso se recomienda balancearlo con un Jazz o un 59 en el mástil. La 59 para solos es una delicia, me animé por esta porque con la Little 59 equipada en la Pacífica tengo cero quejas.
Subir
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 31/12/2017
La Baretta sólo tiene una pastilla :mrgreen: . Intentaré "domesticarla" con el pote de 250 y probar qué tal... Lo gracioso es que estoy esperando otra JB para otra guitarra de alder, así que cuando la coloque haré los retoques de electrónica en ambas al mismo tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20171230-230608.png
Subir
Walterius Albatrus
#19 por Walterius Albatrus el 17/01/2018
Luego de probarlo creo que el pote de 250k S. Duncan debería regalarlo con la JB.
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 18/01/2018
#19 Es cuestión de gustos. Tengo el JB en potes de 500 y de 250. En el de 500 suena más opaco y pesado, pero se adapta mejor así para metal. Es una de las pastillas más versátiles que hay y creo que ese es su encanto. En 250 lo siento más definido y vibrante, como para una rola buena de hard rock.
Subir
Walterius Albatrus
#21 por Walterius Albatrus el 18/01/2018
Pues yo no lo he probado con guitarras diferentes: lo he hecho en mi equipo con la misma guitarra. Desenchufar, abrir, desoldar, soldar, volver a cerrar y a tocar. El pote de 500k tenía ese pico de agudos, demasiado evidente cuando soleo por arriba del traste 12. Con el de 250k es como que se mantiene el resto de la ecualización pero el pico de agudos se endulza y no es tan hiriente. A mi gusto mucho mejor.
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 18/01/2018
#20 Algo tienes mal, o has comparado al reves los valores de los potes. Los potes de 500 k te dan más agudos, de hecho el de 500 a mitad de recorrido es casi como uno de 250 k, no es exactamente lo mismo; pero vale para hacerse una idea.

El de 250 k doma más los agudos, hace más resistencia y debería ser más oscuro, a no ser que le hayas puesto condensadores de mayor valor en el de 500k y por eso te suena más oscuro.

Yo para la Jb solo usaria los de 250 k, que es como se pensó esa pastilla originalmente.

En Caoba no me gusta nada de nada, bueno ya lo he comentado antes: no es mi pastilla preferida.

Y para todoterreno me quedo antes con la Custom, custom 5, Norton, Andy Timmons, Breed, Transition, y eso solo hablando de pastillas de salida media alta para super strat, en tipo Les Paul prefiero pastillas de menos salida o se enguarra mucho el sonido.

Y como dice el compañero la Jb debería venir con el pote de 250 k, jajaja.

Creo que es como mejor rinde.
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 18/01/2018
#22 Tienes razón, lapsus mentalis. Es al reves, recién me doy cuenta. Gracias por la aclaración!
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 19/01/2018
#23 Nos pasa a todos, no te creas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo