Set Lollar Imperial. Consulta acerca de estas pastillas.

zaldum
por el 15/05/2025
arkaitz escribió:
De acuerdo.Entonces ya estoy decidido.Aun tardare un tiempo en comprarlas.
Me habeis servido de mucha ayuda ,de verdad.

Un placer!! Ya nos contarás qué te parecen! 
Yo la regular no las he catado, solo las low wind ,pero en YouTube suenan gloriosas 
motorcicleman
por el 16/05/2025
Hola.

Yo tengo una Gibson Flying V antique natural a las que cambié las burstbucker por la Lollar Imperial Regular.
Las Burstbucker no es que no me gustarán pero....
Una amigo tenia una Les Paul con las Lollar y las pusimos en la Flying. El cambio fue importante especialmente en la pastilla del mástil.
Suena increiblemente bien y con saturación no se embola, suena potente pero finisima.
A mi personalmente son unas pastillas que me encantan.
frankiko
por hace 2 días
#2   Hago reflote de este hilo porque estoy interesado en la Lollar regular wind, y acudo a tí, que se te nota entendido en la materia. 

La guitarra en cuestión es una LP Deluxe del 78 (no pancake) con pastillas humbucker. En el mástil monta una SD Antiquity. En el puente, que es la posición que busco cambiar, ahora mismo una Friedman Classic Plus. Antes ha montado: 

- Riff Raff: demasiado agresiva y chillona
- Mule, bien, pero un poco estéril, quiero decir, muy correcta, pero "plana" 
- Antiquity de puente: preciosa, combinación maravillosa con la Ant. el mástil, pero demasiado aguda y hueca de medios. Le faltaba un punch rockero para riffs y acordes abiertos
- Friedman Classic + : pastillaza. Gran definición y una EQ muy balanceada. Pero demasiada caña para lo que quiero, no casa bien con la antiquity del mástil, y aunque he bajado bastante la altura, no tiene reminiscencias de PAF apenas. 

Busco un sonido PAF pero con un poco más de garra, medios cuerpo y pelín más rockera que la Antiquity. La combinación ideal sería un punto intermedio entre la Antiquity y la Friedman. 

Otra opción que valoro es la Seth Lover, pero por reviews he visto que es bastante parecida a la Antiquity y no me va a dar el cuerpo y medios del Alnico 5 de la Lollar. Además La SL no está poteada, y la Lollar ligeramente poteada. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y las maderas de la guitarra, que es una LP clarita, con ataque, por el mástil de arce (y no de caoba), la Lollar regular wind, en teoría, me daría los medios, el cuerpo (por lo que he oído tiene más cuerpo/graves que la SL) y el sonido PAF (aunque no PAF puro como la Ant). 

¿Crees que voy bien encaminado? Gracias de antemano por la ayuda y perdón por el tocho. 
2 respuestas directas
yodaferth
por hace 2 días
#27 Hola compañero.

La Lollar te va a dar un sonido muy similar a la Seth Lover pero con alnico V. No tienen un sonido muy rockero, vamos depende del ampli al que la enchufes, pero básicamente es como una Seth Lover con más matices , pero de salida similares. Eso si es muy clara, así que si la guitarra ya tiene agudos de sobra, no te la recomiendo, a pesar de ser una gran pastilla.

Otra que me gusta mucho, pero le pasa lo mismo es la Barenuckle Stormy monday, es preciosa un tanto como la Antiquitie, pero le falta medios, pero es una pastilla muy dulce.

Creo que lo que buscas es una Dimarzio 36 anniversary DP 223, esa pastilla es más lo que mencionas que buscas, una PAF con más gordura, sin pasarse y aún sonando a PAF, o una Gibson Burstbucker 3.

Con lo de la Seth Lover no vas mal encaminado suena con un EQ un poco distinto de la Antiquitie, pero no te va a dar ese pelin de rockerio.

Otra opción son la Slash, pero no son PAF puras. Pero se acerca mucho a lo que quieres.

Otras dos altenativas, podrían ser la Gibson classic 57 plus o la 490 T, pero la 490 tt no tiene tanta dinámica como la 57 o la burstbucker,

pero ambas tienen un sonido más rockero que la Antiquitie de puente y más medios.

De lo que he provado son las que se me ocurren o bien una Pearly gates, pero la pearly es una pastilla particular,  suena similar a la Mule, pero con más medios, y si la bajas un poco en altura suena muy dulce, si la subes suena agresiva.

Otra que se me ocurre, pero no he provado personalmente son las mojotone 59 clone.

Pero creo que lo que más se acerca a lo que dices que quieres son las Dimarzio 36 anniversary o la Paf Master. Especialmente la 36 anniversary.

Otra opción es probar las PAF con un pote de 300 k y condensador de 0.22, Ten en cuanta que el EQ normal de una PAF es en V, con menos medios.

Un saludo y suerte.
frankiko
por hace 2 días

Muchísimas gracias compañero, por lo rápido y por lo completo de la respuesta. 

La DiMarzio es otra de mis opciones iniciales, totalmente de acuerdo. De hecho podría ser perfectamente la más equilibrada. Tal y como yo lo veo, en PAFeismo, creo sería así 

(más PAF) Antiquity ← Seth Lover ← 36th Anniversary ← Imperial Regular ← Friedman Classic+ (Menos PAF).

Mi guitarra ya aporta ataque, definición y claridad.

Lo que estoy buscando añadir es densidad, medios bajos, cuerpo.

El hecho de que la Friedman haya mejorado claramente al bajarla de altura (está a 3,5 - 2,5 mm, pisando el ultimo traste) me hace pensar que lo que busco es una pastilla con menos compresión magnética y menos empuje, no necesariamente menos salida. Y por esa razón creíaa que la Imperial Regular encaja mejor en lo que que la 36th Anniversary. Pero definitivamente tienes un gran punto. Voy a revalorar la posibilidad de meter una 36th. 

Mil gracias y te debo una. 
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 2 días
#27 he tenido la Friedman Classic+, y yo no la cambiaría. Pastilla top.

Pero si estás decidido y tal como lo estás explicando, yo optaría por la Lollar Imperial, pero en su versión High Wind.

He tenido la normal y esta. Magníficas las dos, pero la High Wind le añade un extra de garra. Esta la tuve en una Gibson Axcess.

En mi opinión, bastante mejor que la DMZ 36th. que tuve en una LTD EC401 (también pudo ser la guitarra, de peor calidad).

Suerte!
yodaferth
por hace 1 día
#29 De nada.

La Imperial es una gran pastilla, pero es muy muy clarita, si ya tienes eso en la guitarra no te aporta mucho.

La Riff Raff la tengo en una guitarra con potes de 300 k y va muy bien.

La ventaja de la Dimarzio 36 anniversary es que suena a PAf y además aguanta super bien la distorsión y en concreto la DP 223 tiene algo más de salida y es un poco más cañera.

Otra que me gusta mucho con distorsión potente es la 57 classic plus.

Y te voy a dar dos nombres (que no he mencionado arriba porque no las he probado) que son las Duncan High voltage y la Saturday night special, especialmente esta última la venden como un PAF reforzado.

La Slash suena muy bien limpia y con distorsión, pero pierde un poco del caracter PAF a pesar de tener una salida vintage, pero te podría ir bien para lo que quieres.

Mucha suerte con todo y ya dirás que has decidido.
Arkaitz.
por hace 1 día
yodaferth escribió:
La Slash suena muy bien limpia y con distorsión

Yo las puse en mi gibson les paul tribute goldtop. La guitarra suena pero que muy bien con esas pastillas.Ademas cambie el calibre del 10 al 11 al cambiarlas y fue todo un acierto.
Despues compre una gibson les paul standard tobbaco burst de segunda mano con el 0.10 y bursbuckers 1 y 2 .Y estuve un año tocando con ella con el 0.10.El caso es que me gustaba mucho mas la tribute goltop que me costo 650E con el 11 y las slash. Que la standard de mas de 2000E.
La guitarra sonaba chiclosa,con esas cuerdas apagada sin garra ni nada definida.Creo que poner unas 010 en un a les paul es un error.Porque fue ajustar la standard al 0.11-52 y empezar a sonar brutal y empezar a sonar muchisimo mejor que la tribute.
zaldum
por hace 1 día
57 Classic plus lo tiene todo, gordita, pegada, claridad y definición. Puede ser vintage o puede ser un monstruo con el ampli adecuado 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo