Hola arkait, yo tengo ambos juegos, tanto las lollar imperial regular set (ya sabrás que hay tres tipos, las low wind, las regulares y las high wind, todas vintage, pero con ligeras diferencias en la salida, las Hihg wind, por lo que he leído son como un set Slash de Duncan o algo similar. No las he probado).
Es más tengo dos juegos de Duncan Antiquities, uno con un poco menos de salida que el otro, pero no se llevan tanto en sonido, si es verdad que el que tiene menos resistencia suena un poco más clarito.
Te pongo en antecedentes, las Imperial son como los Gibson 57 classic, pero más claras, mucho más, especialmente la del mástil, que en Les paul es una de las pastillas más claras que he probado, suenan todas las notas del acorde y se distinguen perfectamente, en las pasttillas Gibson y Duncan en los bordones tienen más grano y suenan más difusas entre notas.
La pastilla del mástil en las Lollar suena similar a una Duncan Seth lover, pero más clara. Y la del puente igual, como una Seth Lover con alnico V, aunque al estar ligeramente desmagnetizada suena más suave, aparte las Lollar (al igual que las Barenuckle) tienen bobinado disperso, lo que las hace más claras. Llevan encerado muy ligero, lo que hace que suenan más abiertas que unas poteadas a tope, y por otro lado aguantan bien los altos volúmenes sin pitar.
Las pastillas son muy buenas, depende de lo que quieras conseguir con la guitarra y que pastillas lleve tú guitarra ahora, yo las cambiaria o no. Si lleva Burstbucker pro, a lo mejor hacía el cambio, buscando sonidos más tradicionales de los 50. Si lleva Bursbucker 1 y 2 no las cambiaría.
En cuánto a generos de todo, desde Jazz (donde son muy consideradas las Lollar), hasta Pop, Rock, Rock sureño, Country, Hard Rock y Heavy Metal antiguo de los ochenta, tipo Maiden, Guns and Roses, Van Halen.
Respecto a las antiquities son una bestia muy diferente, suenan más vintage, para mi son unas de mis pastillas favoritas, en limpio te da un sonido de una Les Paul antigua de verdad y tienen una cosa que me gusta mucho y es que puedes pulsar muy suave y la guitarra responde como una acústica se va bajando el volumen según la fuerza de púa que uses, puedes controlar mucho la dinámica, esto también lo hacen las Gibson 57 classic de forma más limitada, y las Burstbucker, en limpio pierden parte de la gordura de las pastillas Gibson, pero ganas en matices, en géneros se defienden igual que las Lollar y sirven más o menos para los mismos géneros, pero suenan más antiguas.
De todos modos so siempre distingo dos tipos de PAF, las de corte, como pueden ser las Burstbucker, las Barenuckle mules, las Duncan Pearly Gates, las Alnico II pro o muchas otras con Alnico IV. Y las de puñetazo como las 57 Classic, las Burtsbucker III, las Seth Lover, Las Barenuckle Storrmy monday y las Imperial y las Antiquities, que suenan más cálidas y llenas.
Un juego que te puede dar resultados similares (que he usado en otra guitarra) son Barenuckle Riff Raff en puente y stormy monday en mástil, no suenan exactamente igual, pero muy simiilares a las Lollar, la Riff Raff tiene más mala baba y es más rockera que la imperial. Pero suenan un 98 % similares.
En este video de Gary Moore con la Grenny en el minuto 17:40 te puedes hacer una idea de como suenan las Antiquities, en mi guitarra (una Gibson Traditional de 2013 ) al menos suena así.
https://www.youtube.com/watch?v=oi9b660pzu4
Si dices que quieres lograr en sonido o que tipo de géneros vas a tocar te puedo ayudar más. Un saludo y suerte.