Cual será vuestra próxima guitarra?

Juan M.
por hace 4 semanas
Gracias, compañero. Así lo creo yo también y por eso lo hago. 😉
banetmasa
por hace 4 semanas
A mí me paralíza el desconocimiento. Llevo tiempo pensando qu si llevo tocando ya casi 13 años y pienso hacerlo hasta que me de la salud debería de invertir en un guitarrón... pero hay tantas opciones y mi conocimiento es tan básico... siempre me enamoró el sonido Gilmour pero tengo una Fender y para nada suena ni parecida (claro, es de gama media baja). El otro guitarra del grupo se ha comprado una Les Paul y me encanta el cuerpo que tiene y el sustain que le da (también hay q decir q le ha costado 3000€ frente a los 600 de mi Fender). Tengo una Orville que pillé de segunda mano muy económica y me gusta el sonido aunque pesa tanto que termino casi siempre tocando con mi PRS, en esta me dejé entonces 1200€ y creo q es la mejor que tengo. Y es la más cómoda aunque su sonido me transmite menos que la Orville... bueno, esto lo cuento para q veáis que no he salido nunca de lo típico y encima en gamas no muy elevadas. Y ya sé que la música está en los dedos pero en unos años cumpliré 60 y yo creo q ahí tiene que caer un guitarrón sí o sí!!! así que os leo con interés para ir conociendo más opciones de mercado.... quizás un viaje a la central de Thomman y a probar guitarras durante una semana :) 
pd: siempre me enamoró la black beauty, pero de verla en vídeos, nunca he tenido una a mi alcance!!
EBR
por hace 4 semanas
banetmasa escribió:
quizás un viaje a la central de Thomman y a probar guitarras durante una semana

Pásate por tiendas locales para probar y ve ampliando el radio de tu cacería hasta que des con una, seguro que algo encontrarás.
Puede que ya tengas los instrumentos de tu vida, pero no los amplificadores o la interfaz o el software o las púas o los cables o los altavoces o los monitores o los auriculares adecuados. O no pones las velas adecuadas y tu santo de referencia no te da servicio premium.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 4 semanas
Otra Gretsch, de hecho ya tendría que estar aquí, pero me quedé corto de pasta para el asunto y las cosas de dinero las llevo muy a rajatabla, así que si sigue disponible el mes que viene la pillaré. No tenia pensado para nada comprar otra guitarra, pero es un modelo que se me escapó en su dia, y casualmente apareció una unidad a tiro. 
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 4 semanas
EBR
por hace 4 semanas
#41   Calla, calla, que quería comprame una Starplayer con las Phonic y voy a conformarme con la Ibanez GB10SEFM SRR que cuesta la mitad.
https://www.ibanez.com/usa/products/detail/gb10sefm_5b_02.html
1 respuesta directa
soldout
por hace 4 semanas
EBR escribió:
Es una apuesta segura. La serie Standard es asequible y no hace falta cambiarle nada que no sea estético, y aún así.
Desde que la compré en noviembre (RSS02T, con P90), es mi guitarra maciza de cabecera, no dejo de sacarle nuevos sonidos. Con un mínimo ajuste inicial de altura de las pastillas, puedes llegar desde el jazz al metal pasando por el tractor amarillo y el slide solo tocando los controles.

Yo ando babeando por una RSS20 Vintage White, que es la versión Standard con humbuckers, pero de esta no encuentro a menos de 700 €.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 4 semanas
#42 pues no tiene mala pinta
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 semanas
#43   Estuve a punto de comprarme la RSS02T Vintage White, es preciosa, o la verde armario despensa abuela, porque la quería sin rayas y con P90. Cayó la Hot Merlot, pero sigo con la rumiación de una RSS02T Vintage White y colocarle un Les Trem Duesenberg, no creas, pero las rayas me rayan muchísimo.
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 semanas
#44   Suena muy bonito. Quiero volver a tener alguna con pastillas flotantes porque, de momento, flotante solo tengo las costillas.
Sí, puedo hacerlo mejor.
soldout
por hace 4 semanas
EBR escribió:
#43   Estuve a punto de comprarme la RSS02T Vintage White, es preciosa, o la verde armario despensa abuela, porque la quería sin rayas y con P90. Cayó la Hot Merlot, pero sigo con la rumiación de una RSS02T Vintage White y colocarle un Les Trem Duesenberg, no creas, pero las rayas me rayan muchísimo. *oño, eso es lo que quiero.
EBR
por hace 4 semanas
Pues ya te voy diciendo que he probado el Les Trem Duesenberg en una Les Paul y supera al Bigsby en tacto y sonido; para mi gusto. Sobre todo, lo supera en la estabilidad de la afinación, pero necesitas un puente con selletas rodantes. Y ahí surge un debate similar al de las maderas, el sustain del bloque de un puente flotante, etc. A mí me da igual, los puentes rodantes son un invento para las palancas de vibrato.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo