Será peligroso?

  • 1
mist
#1 por mist el 12/04/2009
No se como se le llama a esta técnica, si es que tiene nombre... Me refiero a la técnica de tensionar el mastil de la guitarra por la parte del clavijero para hacer que suene algo parecido a lo que sonaría con la palanca. No se si me explico. Espero que si. Era un recurso muy utilizado por Randy Rhoads.

La duda que me asalta de imediato es si puede ser peligroso a largo plazo para una guitarra con mastil encolado como mi Gibson SG. Yo de momento no he tenido problema, pero mas vale prevenir que curar. :D

Es peligroso? Se puede petar el mastil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 12/04/2009
Si se cual dices. Hombre, es peligroso, seguro, pero depende de lo fuerte que lo hagas. Yo lo he hecho con mi Pacifica y sin problemas, pero tampoco es plan de quedarte "aiba, tengo un mastil en forma de L xD".
Subir
fali
#3 por fali el 12/04/2009
La tecnica se llama "neck bend", y yo no te lo recomiendo como practica diaria... aunque una vez no pasa nada... hasta que pasa :D (los mas veteranos del foro se acordaran de aquel hombre, arturo creo que era, que partió un mastil de bajo con esto del neck bend, jejejeje, era el del avatar con gorros de daniel bum) :saludo:
Subir
ibanez93
#4 por ibanez93 el 13/04/2009
yo lo hago casi siempre :roll: y no me a pasado nada..... pero como bien has dicho... mejor prevenir que lamentar :D
Subir
pombo91
#5 por pombo91 el 13/04/2009
Tambien Slash lo hacia con sus Les Paul, aunque bueno ese no creo que tubiese mucho problema si los partia. :D

Hombre creo que a largo plazo para un mastil encolado tiene que ser peligroso, porque poco a poco el mastil se puede resentir.

De todos modos se me imagina que si lo haces muy a menudo, deberias tener que ajustar el alma mas que si no lo hicieras, aunque no te fies mucho porque eso no lo tengo muy claro, lo unico que si se me imagina que pueda pasar.

Saludos. :saludo:
Subir
kthulu
#6 por kthulu el 13/04/2009
cada material tiene un limite de fatiga determinado,

los materiales pueden fallar por 2 causas.

1 por cumplir los ciclos de cargas pequeñas
2 por superar el esfuerzo maximo, que en este caso seria de tension

en conclucion por mecanica de materiales, de una u otra forma tarde qeu temprano al usar esta tecnica se rompera el mastil, sea por que le aplicas una fuerza mucho mayor a la que resiste el mastil ó por hacerlo en varias ocaciones asi la fuerza sea muy pequeña.
Subir
linde
#7 por linde el 13/04/2009
Aqui tenemos un cachondo que lo hace...la verdad es que no me inspira mucha confianza esta tecnica:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 13/04/2009
Hablando de Slash... Según leí, durante una grabación haciendo esto del neck bend partió el mastil y se dió en el labio, partiendoselo por la mitad...

:D

Cuidado!

:saludo:
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 13/04/2009
Yo he visto de hacerlo a algunas personas que conozco pero la verdad es que da un poquillo de cosa estar ahí pendiente de no partirte la cara con el mastil:D
Subir
emir hammett
#10 por emir hammett el 13/04/2009
Por supuesto que el mástil se desgastará y traerá consecuencias, prefiero no hacerlo...



saludos!!:ok:
Subir
Tito
#11 por Tito el 14/04/2009
uff nose yo eh!!!,el tipo del video dice que no cree que tenga efectos secundarios en el mastil.Pues yo digo que si abusas de esta tecnica,por cojones el mastil y el alma sufren y con el tiempo petan.Pueden ustedes experimentar.
Subir
mist
#12 por mist el 14/04/2009
Ok. Entonces será cuestion de utilizar el -Neck Bend- lo justo para adornar algún armónico, como en el video. No fuera que me pasara lo de Slash... :D
Con lo que triunfa...

Imagino que una guitarra con mastil atornillado, tendrá un poco mas de resistencia, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo